Noooooooooo... ya sé que no hay problemas, no lo tomo de modo literal... Me causa gracia porque me recuerda a las primeras etapas de todo cuatrero, cuando asomamos las narices a esta actividad.
El tipo primero entra entra con paso cauteloso, con la cerviz baja y los oídos atentos a todo, escucha a los veteranos, deglute todas la anécdotas y la terminología, trata de colaborar y ser lo más servicial posible a efectos de lograr su espacio, y si se puede, aprender. Es la etapa sumisa y del ABC.
Después se enganchará en alguna salida, encuentro o travesía. Si es una travesía externa al grupo que comenzó a frecuentar (o sea, donde no lo conocen) es muy probable que ya disimule su condición de novato y hasta haga uso de alguno de los relatos escuchados como propios.
También, cuando llegue el momento de la verdad y el guía indique pasar por aquí usando la baja, posiblemente pregunte en voz susurrante al compañero más cercano o con quien haya tomado más confianza: -Che... ¿como es el tema este de la baja ??
Otros ítems delatores para los ojos avezados serán:Cubiertas inadecuadas
Eslinga nuevita e inmacukada, en su bolsita de polietileno original y si te fijás mejor, hasta con la etiqueta del precio.
Stickers de 4x4 no originales por cualquier lado en la carrocería.
Calcomanías de lugares turísticos tradicionales y radios FM
Estribos relucientes ideales para hacerlos bolsa
Faros adicionales pedorros de cualquier marca y color, que alumbran menos que un celular pero que brillan bajo el sol
.
Después de haberse curtido un poquito, digamos un par de salidas, el energúmeno se volverá una verdadera tortura para su familia y su núcleo de amistades: no habrá manera de que vaya a comer a la casa de su cuñado o a lo de sus suegros sin llevarse la cámara de fotos con la tarjeta llena hasta la jeta y un par de videos de sus hazañas, todo bien documentado como para que a ninguno de esos giles les queden dudas acerca de sus notables destrezas conductivas y las extraordinarias capacidades de su vehículo, no como esas porquerías que usan ellos. A esa altura, ya el abuelo Ramón les dirá a los chicos que terminen pronto de ver el Disney Channel porque viene el pesado del tío y agarra el televisor para ver todas esas boludeces que hace rompiendo la chata que se compró...
Es más, el tipo ya no comprende como carajo hay gente que usa un auto en vez de una camioneta... ¡que boludos... no saben lo que se pierden!!!
Intentará convencer a algunos conocidos para que se acerquen al 4x4, la mayoría no le dará bola.
Algunos de los amigos inclusive le dirán: - ¿Pero cómo carajo vas a arruinar así esa camioneta?? ¡¡ Justo vos que siempre fuiste un franela reputito con los autos !!! ¿y ahora lo enchastrás en barro, lo arrastrás por las piedras, lo rayás en los espinillos???
Después ya no soportará bien un fin de semana largo o unos días de vacaciones con la familia sin querer pisar aunque sea una meada de gato, sin intentar cruzar la cunetita de la cabaña que alquiló en Villa Lagarcha, mirando todas las piedras del cerro Doña María que está ahí al lado, a ver si puede pisar alguna aunque sea de costado...
Ahí ya está a punto. Va a empezar a postear en el foro que frecuente las huevadas clásicas: mi chata es la mejor, vos te quedás y yo paso, etc. etc.
Después cambiará la camioneta, y ya la nueva (aunque sea de otra marca) será entonces la mejor... la anterior pasó a segundo plano... y así sucesivamente.
Según los hombres sabios, lo único que detiene este proceso es el más antigüo bálsamo:
el tiempo.Por eso, verán que los más veteranos suelen estar más calmos y racionales. Ya bastante hemos peleado, y bien...
Dejen esas cosa para los más nuevos, es ley natural y además está correcto.. así debe ser. Es parte de nuestra tradición.
Y me despido con unas poéticas estrofas:
Lo dicho no lo medito,
se me ha acabado la cuerda
si no les gustó lo escrito
se pueden ir a la mierda...
Un abrazo a todos... a los más curtidos uno muy fuerte, y a los nuevos uno más suavecito (pero también afectuoso)