Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm Mensajes: 3508 Ubicación: Derry (ME)
Lindo todo terreno brasileño:
En la última década apareció una clara tendencia en los vehículos 4x4: sus fabricantes, inclusive aquellos con mayor tradición y conocimiento, los hacen cada vez menos aguerridos y más confortables. Este rumbo suena lógico cuando vemos que la mayoría de los propietarios de un todoterreno no tiene la más mínima intención de alejarse mucho del asfalto. Van quedando pocos modelos capaces de resistir una exigencia extrema. Si hasta las pick ups son cada vez más cómodas. Pero desde Brasil aparece una opción que parece indestructible: el Agrale Marruá, un vehículo nacido para el ejército brasileño que cuenta con una versión civil en pleno desarrollo que podría llegar al país antes de fin de año.
Para conocer más de este guerrero, Clarín viajó hasta Caxias do Sul, ubicada 120 kilómetros al norte de Porto Alegre, en donde Agrale tiene sus distintas plantas de producción (ver recuadro).
Con un desarrollo que llevó más de tres años y una inversión que ronda los 5 millones de dólares, el Marruá fue concebido para un uso intensivo, con gran capacidad de carga (capaz de montar sobre él un lanzador de misiles) y con una mecánica simple, características que solicitó el ejército brasileño. El vehículo fue homologado rápidamente en julio del año pasado.
Construido sobre un clásico chasis de largueros, el Marruá cuenta con una robustez y una fortaleza difícil de encontrar en un vehículo. Está empujado por un motor turbodiésel MWM de 132 caballos (el mismo que utilizan la Chevrolet S10 y la Nissan Frontier) y, si bien cuenta con la opción de doble tracción (en condiciones normales tracciona el eje trasero), carece de una caja reductora. Después de manejar el Marruá en la pista de pruebas de Agrale, podemos aseverar que no la necesita. Gracias a una primera marcha extremadamente corta, hemos superado trepadas de más de 45ø y en ningún momento sentimos la necesidad de empujar con mayor fuerza. Es más, otros obstáculos menos exigentes los cruzamos sin necesidad de conectar la doble tracción. En terrenos planos el Marruá se mueve con mucha agilidad y es muy dócil. No tuvimos la chance de manejarlo sobre pavimento.
Son sorprendentes sus aptitudes off road: 64ø de ángulo de ataque, 52ø de salida, 600 mm de capacidad de vadeo y puede trepar una pendiente de hasta 60ø.
Durante la prueba pudimos observar a uno de los prototipos de lo que sería el Marruá civil, con una carrocería de pick up doble cabina. Su figura se asemeja a la que sería un Hummer pequeño. Si bien no tienen una fecha definida, las versiones civiles aparecerían antes de fin de año, con la intención de que rápidamente lleguen a la Argentina. Sus potenciales clientes serán aquellas personas y empresas que le den prioridad a la fortaleza y la resistencia por sobre el confort. En el Marruá lo encontrarán.
Tonga, si ya fue publicado no me rompás las pelotas porque lo puse en la busqueda y no lo encuentro
_________________ Capo LU2 FCA N 39º 47' 35.27" W 86º 14' 19.97" "Hasta la victoria, siempre" "El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"
Gracias por compartir estos datos con todos , la verdad estan muy linda , con una mecanica sencilla . faltaria saber los valores , es para comparar puesto que por el momento no tengo pensado cambiar de vehiculo .
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