Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Sep 19, 2024 6:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 5:13 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
Con el fin de ver la nieve acumulada en Altas Cumbres y subir al cerro Uritorco, es que decidimos con un amigo “Manija” y su hijo Sebastián, partir el viernes hacia las sierras cordobesas.
Éramos de la partida Agus, mi hijo, Gustavo “Manija”, Sebas y yo (Cuchi). Saldríamos en el HVR a mediodía.
Nos recibió un viernes muy frío. Ya cuando tomamos la autopista a Córdoba fue necesario poner un diario delante del radiador del ARO para lograr un poco más de temperatura.
El viaje transcurría con total normalidad hasta que al llegar a un semáforo en la localiad de Bell Ville, el HVR queda sin tracción. Pensé en que se había roto algo de la caja, aunque no había oído ningún ruido, por suerte y luego de un breve control determino que se trata de un palier trasero. La duda….Volvemos a Rosario o seguimos con delantera?.....Seguimos con delantera.
Nos detenemos a cargar gas en Villa María y almorzamos. Un lugar para recomendar, PIPO CARRI-BAR EL ANGEL. Unos choris espectaculares.
El viaje continuó sin mayores novedades. Llegamos a Río Segundo, luego Alta Gracia, autopista a Carlos Paz y enlace Costa Azul. Allí la cosa se puso negra…..
Eran aproximadamente las 18.00 hs y a medio camino entre la autopista y el dique san Roque había un control policial. El conductor que circulaba delante de mí, aparentemente se asusta, sale a la banquina, vuelve a entrar a la ruta….
Me veo obligado a frenar….
Cuando freno se apaga el motor (se congeló el regulador de gas)….
Instintivamente pongo segunda y trato de hacerlo arrancar con el mismo envión….
Craso error, los semiejes de la tracción delantera no están hechos para aguantar todo el peso del auto y menos a una velocidad considerable….
Voy a parar a metros del auto de la policía, ahora sin ninguna de las dos tracciones operables.
Mientras verificaba la rotura se me acerca el oficial a preguntar que había pasado y a ver si necesitaba algo.
Mientras los niños jugaban a escalar llamo a la grúa del seguro, quienes me informan que el remolque iba a tardar unas tres horas y que sólo podrían llevar a dos de los ocupantes del vehículo.
Durante la espera la policía seguía haciendo controles de luces y cinturones de seguridad y haciendo multas. Me acerqué al patrullero y les pregunté si al terminar el operativo iban a Córdoba capital o Carlos Paz. A Carlos Paz. Les pregunto si podrían llevar a “Manija” y los niños a Carlos Paz. La respuesta, vamos a consultar por radio.
Anocheció y terminó el operativo. La policía comenzó a retirar los conos de seguridad y nuevamente se acercaron a ver que pasaba con la grúa.
Resumiendo, como la grúa no llegaba, los oficiales volvieron a poner los conitos, ahora para seguridad nuestra, y se quedaron con las balizas encendidas más de dos horas hasta que finalmente llegó el remolque. No solo se quedaron acompañándonos sino que también se ofrecieron a llevar a los niños hasta Carlos Paz. La verdad que me sorprendieron. Una actitud muy valorable.
Nos alojamos en Carlos Paz y al otro día me contacto con un mecánico de la zona, Cacho.
Cacho, un tipazo, no solo estuvo trabajando hasta las 23.00 del sábado con el palier sino que además me hizo participe de un asado con sus amigos.
El llevar los repuestos que puedan romperse en viajes es la clave para no tener grandes inconvenientes. Aunque al palier de repuesto hubo que darle un pequeño toque en el torno, el lunes a la noche emprendimos el regreso.
En Villa María de nuevo los choris de El Angel (Int.Maciel y ruta 158 frente a la Petrobrás)

Agradecimientos:
A Manija que me bancó todo el fin de semana cuidando a los niños mientras yo me ocupaba de las reparaciones.
A la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba que pese a no tener que hacerlo veló por nuestra seguridad, física y material.
A Cacho, un mecánico excepcional, un amigazo (para recomendar 0351155313829. Si alguno tiene alguna contingencia en la zona de Carlos Paz no dude en llamarlo) y a su socio José.
A Sergio (Teretetate) quién se la pasó el sábado enviando indicaciones de cómo debíamos desarmar HVR para reemplazar el palier cortado. Gracias amigo.
A los muchos amigos con los cuales me comuniqué durante la estadía en las sierras y se preocupaban por nuestra situación.

Cuchi.

P.D. Lamentablemente en este viaje no hay fotos. No pudimos llegar al Uritorco ni a la nieve, Quedan para la próxima.

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 5:33 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2008 6:57 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Mar del Plata (BA)
Es bueno encontrar gente así. A mi me pasó en Canals, volviendo del Aspero, que se rompió un ruleman del tensor de correa (era domingo a las 13.30 hs), me abrieron la casa de repuestos para venderme un rulemán de $ 20, y me abrieron un taller mecánico para sacar el roto y clavar el nuevo, y me cobraron $ 15.
Creo que cuanto mas te alejás de las grandes ciudades, la gente es mas solidaria.

_________________
Norberto D. Díaz
__________________
Mar del Plata excelente, Mogotes lo mejor


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 10:42 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:45 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Carlos Paz (CBA)
Cuchillito, todo lo que te paso en el viaje fue la maldición de no avisar que venias, nosotros el sábado estábamos el rió rompiendo los jeep en las piedras
Por donde tiene el taller el cacho????
La próxima avisa que venís y no te va a pasar nada en la ruta aajaja
Un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 8:39 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
noooooooo. es de no creeeeeeerrrrrrr.... semejante historia para rajar un finde de joda a Carlos Paz!!! miralo al Cuchi, otro gande! :clap: :clap: :clap: :clap:
pepepepe pepepepe :p4x423: :pepe: y ferne con coca :drinkers:
ardera infundios infundados :mrgreen:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 11:25 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:26 am
Mensajes: 122
Ubicación: Soldini (SF)
Cuchillito escribiste:
Nos alojamos en Carlos Paz y al otro día me contacto con un mecánico de la zona, Cacho.
Cacho, un tipazo, no solo estuvo trabajando hasta las 23.00 del sábado con el palier sino que además me hizo participe de un asado con sus amigos.


que manera de renegar, que lastima lo que paso

ahora,

me imagino que te hiciste cargo de los gastos del asado!!!!!!!!! :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12: :p4_12:

_________________
eu!!!!!!!!!!
( . ) ( . )
.).......(
(....v....)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 7:49 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Que pena amigo Cuchillo , lindo dia para quedase tirado en la ruta :p4x417: ,
Nosotros estabamos en Mria Grande con Gusre y los chicos del club de estancieras .
Si nos pegabas un llamado y nos dabas el lugar de inmediato saldria una comitiva al rescate del Rumanito y sus tripulantes , el pago seria un MUY BUEN ASADO y tanto la filmacion las fotografias y el reportaje estaria custodiado para poder retrucarte cuando te tiras en comtra de las queridas Toyo y sus amargos dueños 8)
PDT: comprate una Toyota y asi podras disfrutar de los viajes .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 9:28 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 9:33 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Nooo!!! se rompio el aro??? el vehiculo irrompible??? que bueno lo de la poli, se pasaron, y exelente lo de tere dando las instrucciones telefonicas (las pagaste vos, no?) y calculo que le debes haber traido unos salamines de la colonia...? y para no perder la costumbre le comiste el asado al mecanico!!! no te lo puedo creer!!! jajaaaa

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 9:40 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
Varias aclaraciones:
1) Julián: El asadazo en el taller de Cacho fue repartido el costo entre los seis comensales, incluído el que suscrbe.
2) Martín: No avisé porque no sabía que Carlos Paz sería el destino final. Igualmente estuve tratando de rastrearte (fuí a la petrobrás temática) pero sin mucha suerte. Por suerte, Mario de Fra Noi me contactó con Cacho. El taller de Cacho y José está en calle Igualdad entre Cárcano y J.Perón. La próxima aviso para evitar maldiciones y compartir una salida con amigos.
3) Guille: Había omitido parte del relato en que sólo con la tracción delantera tuve que sacar una Toyo empantanada en Río Segundo. Allí fue que se resintió el semieje.
4) Tonga: Carlos Paz increíble. Para volver y romper de nuevo.

Cuchi.

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 10:05 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
3) Guille: Había omitido parte del relato en que sólo con la tracción delantera tuve que sacar una Toyo empantanada en Río Segundo. Allí fue que se resintió el semieje.
Cuchi

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 3:09 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Dom Jun 04, 2006 6:06 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Villa Mugueta (SF)
Cuchillito escribiste:
3) Guille: Había omitido parte del relato en que sólo con la tracción delantera tuve que sacar una Toyo empantanada en Río Segundo. Allí fue que se resintió el semieje.


:--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)


Sin palabras!!!!! estos dos personajes viven alegrandome el dia...

Saludos

Yeyo

_________________
MOLON LABE

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 8:30 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
VENDO TOYOTA HILUX 2000 O PERMUTO POR ARO RUMANITO.
Y LA TOYOTA 2006 TRATARE DE CAMBIARLA MANO A MANO POR UNA CHEROCOKETA. :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: Y DESPUES ME PASO AL FORO DE LOS AMIGOS PORTEÑOS CUYO FUNDADOR ES EL MAESTRO DE ARTT Y DE PASION 4X4 ROSARIO (SANDW).
LASTIMA QUE EL ARENA DEL MAR (DE ARGENTINA)NO ME GUSTA , DE LO CONTRARIO ESTE FIN DE SEMANA LARGO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,ME OLVIDABA QUE ES EL ENCUENTRO DE PASION 4X4 ROSARIO ,

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España