Con el fin de ver la nieve acumulada en Altas Cumbres y subir al cerro Uritorco, es que decidimos con un amigo “Manija” y su hijo Sebastián, partir el viernes hacia las sierras cordobesas. Éramos de la partida Agus, mi hijo, Gustavo “Manija”, Sebas y yo (Cuchi). Saldríamos en el HVR a mediodía. Nos recibió un viernes muy frío. Ya cuando tomamos la autopista a Córdoba fue necesario poner un diario delante del radiador del ARO para lograr un poco más de temperatura. El viaje transcurría con total normalidad hasta que al llegar a un semáforo en la localiad de Bell Ville, el HVR queda sin tracción. Pensé en que se había roto algo de la caja, aunque no había oído ningún ruido, por suerte y luego de un breve control determino que se trata de un palier trasero. La duda….Volvemos a Rosario o seguimos con delantera?.....Seguimos con delantera. Nos detenemos a cargar gas en Villa María y almorzamos. Un lugar para recomendar, PIPO CARRI-BAR EL ANGEL. Unos choris espectaculares. El viaje continuó sin mayores novedades. Llegamos a Río Segundo, luego Alta Gracia, autopista a Carlos Paz y enlace Costa Azul. Allí la cosa se puso negra….. Eran aproximadamente las 18.00 hs y a medio camino entre la autopista y el dique san Roque había un control policial. El conductor que circulaba delante de mí, aparentemente se asusta, sale a la banquina, vuelve a entrar a la ruta…. Me veo obligado a frenar…. Cuando freno se apaga el motor (se congeló el regulador de gas)…. Instintivamente pongo segunda y trato de hacerlo arrancar con el mismo envión…. Craso error, los semiejes de la tracción delantera no están hechos para aguantar todo el peso del auto y menos a una velocidad considerable…. Voy a parar a metros del auto de la policía, ahora sin ninguna de las dos tracciones operables. Mientras verificaba la rotura se me acerca el oficial a preguntar que había pasado y a ver si necesitaba algo. Mientras los niños jugaban a escalar llamo a la grúa del seguro, quienes me informan que el remolque iba a tardar unas tres horas y que sólo podrían llevar a dos de los ocupantes del vehículo. Durante la espera la policía seguía haciendo controles de luces y cinturones de seguridad y haciendo multas. Me acerqué al patrullero y les pregunté si al terminar el operativo iban a Córdoba capital o Carlos Paz. A Carlos Paz. Les pregunto si podrían llevar a “Manija” y los niños a Carlos Paz. La respuesta, vamos a consultar por radio. Anocheció y terminó el operativo. La policía comenzó a retirar los conos de seguridad y nuevamente se acercaron a ver que pasaba con la grúa. Resumiendo, como la grúa no llegaba, los oficiales volvieron a poner los conitos, ahora para seguridad nuestra, y se quedaron con las balizas encendidas más de dos horas hasta que finalmente llegó el remolque. No solo se quedaron acompañándonos sino que también se ofrecieron a llevar a los niños hasta Carlos Paz. La verdad que me sorprendieron. Una actitud muy valorable. Nos alojamos en Carlos Paz y al otro día me contacto con un mecánico de la zona, Cacho. Cacho, un tipazo, no solo estuvo trabajando hasta las 23.00 del sábado con el palier sino que además me hizo participe de un asado con sus amigos. El llevar los repuestos que puedan romperse en viajes es la clave para no tener grandes inconvenientes. Aunque al palier de repuesto hubo que darle un pequeño toque en el torno, el lunes a la noche emprendimos el regreso. En Villa María de nuevo los choris de El Angel (Int.Maciel y ruta 158 frente a la Petrobrás)
Agradecimientos: A Manija que me bancó todo el fin de semana cuidando a los niños mientras yo me ocupaba de las reparaciones. A la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba que pese a no tener que hacerlo veló por nuestra seguridad, física y material. A Cacho, un mecánico excepcional, un amigazo (para recomendar 0351155313829. Si alguno tiene alguna contingencia en la zona de Carlos Paz no dude en llamarlo) y a su socio José. A Sergio (Teretetate) quién se la pasó el sábado enviando indicaciones de cómo debíamos desarmar HVR para reemplazar el palier cortado. Gracias amigo. A los muchos amigos con los cuales me comuniqué durante la estadía en las sierras y se preocupaban por nuestra situación.
Cuchi.
P.D. Lamentablemente en este viaje no hay fotos. No pudimos llegar al Uritorco ni a la nieve, Quedan para la próxima.
_________________ Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos" ARO 10.4 CHEROKEE TURBODIESEL CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA
|