Me parece que mi Montero está quedando un poco anticuada... El futurista Mitsubishi MMR25 es un diseño radicalmente nuevo que ha sido presentado en el reciente Auto Show Design Challenge de Los Angeles. Se trata de un auto de rally con motores eléctricos y que tiene una revolucionaria tecnología que se espera sea la norma en el año 2025.
Parece una mezcla de una nave de Wipeout y un cangrejo cibernético, que no usa ruedas normales, sino unos ejes como rodillos.
En total son 8 motores electricos los que dan impulso a las ruedas del auto, las baterías reciclables podrán funcionar hasta 1,600 kilómetros con una sola carga.
Contará con un sistema de dirección, que permite que el vehículo pueda ser impulsado en cualquier dirección. El habítaculo del conductor carece de ventanas, sin embargo dispondrá de vistas de 360 grados gracias a las cámaras del auto. Esperemos unos años a ver si nos cruzamos con una de estas maravillas
Este vehículo rompe con todo lo visto hasta ahora, introduce unas increíbles ruedas todo terreno (nunca mejor dicho) omnidireccionales, impulsadas cada una por 8 motores independientes, es decir una tracción 8 x 4. Las 8 ruedas van unidas a una especie de eje central, siendo independientes y desmontables.
Esto proporciona al vehículo una direccionalidad jamás vista en un coche de carreras, podría circular de lado, con lo cual evitaría todo tipo de derrapes o, en las trazadas, apuntar el morro fuera de la curva antes de llegar al vértice de la misma.
Otro aspecto cuidado al máximo por los diseñadores es la aerodinámica, el piloto dispondría de una aleta central cuya posición podría variar a su conveniencia gracias a un sistema neumático, los spoilers frontal y trasero también serian móviles y la suspensión variaría en altura para adaptar el vehículo a cualquier tipo de terreno, incluido el hielo, ya que podrían salir tachuelas de sus neumáticos.
Su propulsión se basa en un sistema de baterías ubicado estratégicamente para bajar el centro de gravedad del vehículo haciéndolo más estable y que si a esto le sumamos el ligerísimo pero resistente chasis fabricado a base de nano fibras, le permitirían alcanzar la sorprendente autonomía de 1.600 Kilómetros.
En la cabina no hay parabrisas, el piloto ve el exterior por un sistema de cámaras que le proporcionan una visión de 360 grados, con lo que no existen los puntos negros.