Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:52 am 
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Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
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Diego, en los motores diesel, no existe una relacion estequeometrica de quemado, por lo que si entra menos aires, se quema menos gasoil y el resto sale crudo....humeando negro.

Lo que si, no recomiendo es colocar el intercooler sin ajustar en mas la bomba.

Josesile, la presion del turbo, no tiene mucha relacion con la regulacion d ela bomba inyectora.
La presion la ajusta una valvula liberadora de presion, ya que llega a los valores de corte muy rapidamente.

Para que te des una idea, de 0kg, a 1kg, en aceleracion sube en menos de 1 segundo, y si dejas la patita a fondo otros segundo mas...sin valvula aliviadora...te quedas sin turbo ni motor..

La Red Storm, llega a los 2,5 kg, en 1.7 segundos, y ahi cortaba...porque sino terminabamos fumigando.....

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Roberto
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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:57 am 
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Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
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Incapampa, conseguite un manometro de presion calibrado entre 0 y no mas de 2kg, sino la medicion es erronea para los valores que maneja ese turbo.

Ponelo fijo en el vehiculo, y anda a dar una vuelat, porque con el motor sin carga, o sea en punto muerto, no tenes valores reales de carga.
Esos valores standar, si esta todo bien, no deberia estar por encima d elos 800gr, ni por debajo de los 700gr.

Arma todo el sistema de intercooler, y volve a medir en las mismas condiciones.....no deberia tener NINGUNA perdida de presion e el sistema ya que la presion de trabajo se mantiene por corte de la valvula y no por regimen maximo.Espero se entienda esto ultimo.


un abrazo
Robert

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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 2:09 pm 
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Registrado: Mié May 20, 2009 12:20 pm
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Con mi la experiencia que tubimos con mis amigos en el tema del turbo, mas aun en los charade gtti que les hicimos de todo y era un motor facil de romper.. les dejo mi sujerencia, armarlo lo mas original posible, con las presiones como dicen aca los colegas en 700 y 800 que no es poco y despues anular la egr que es un golazo de media cancha, si falta power despues subir un poco mas la presion y el caudal de gasoil.
Un abrazo...


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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 9:52 pm 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
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robert a eso me referia con lo que antes dije , trate de hacerlo claro para que incapampa lo entendiera .por lo demas estoy de acuerdo con vos lo que si no haria es poner un intercooler gastar plata y trabajo para no ganar un plus de potencia .como dije untes anula la EGR que no perdes nada al contrario ganas :twisted:

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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 10:10 pm 
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Registrado: Mié May 20, 2009 12:20 pm
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si doy fe... en mi partner diesel le anule la egr de cero km, y el motor aparte de andar mucho mas q los demas, pero mucho bastante mas! estaba nuevo con 200mil km... un fierro... el egr recicla parte de los gaces del escape para que no contamine tanto... osea que al oxigeno de la combustion lo mezcla con humo... osea que el auto no chupa oxigeno puro!
Se entiende? bueno ahora me banco la que venga con el ecologista que salte y me diga de todo!


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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:05 pm 
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Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
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Asi es don Nani, a nadie le disgusta tener unos caballitos demas,..

Lo de la EGR es asi, como explican, los problemas al motor son directamente proporcional a los que no contaminas . En los ultimos tiempos, estamos viendo varios pistones pinchados, justamente por acumulacion de aceite en los sifones d elos EGR, ya que al llenarse de hollin y algo de aceite, cuando se saturan, salen escupidas hacia el turbo.....sintesis, una brutal acelerada y piston pinchado.

Que me perdonen los ecologistas, pero si no quieren contaminar, que prohiban todo, porque TODO contamina.

Robert

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NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:42 pm 
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Registrado: Mié May 20, 2009 12:20 pm
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TOTALMENTE DEACUERDO.
che a ver si me dan una mano.. ya que estamos en el tema, tengo una hillux 1992 japonesa con motor de hilux debe ser fabricado en el 99 osea el 3L alguien sabe si tiene egr y donde esta?


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NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 12:17 am 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
mira en el multiple de escape todas las egr salen de ahi , e visto algunos motores que toman los gases de la egr por un conducto en la tapa de cilindros antes de que llegue al multiple de escape pero es raro si tiene egr deberia estar en el multiple de escape obserbacion mi amigo no le queda otra

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NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 10:57 pm 
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Gente, mil gracias por las respuestas, bastante claro todo

Robert. Buenísimo,

Entonces arranco con el manómetro.
De acuerdo a lo que lei en Patagonia (Alfredo Aboud) se pone en la entrada de la admisión. Asi que a pensar como lo instalo sin joder nada...

Con el tema de la EGR, no hay problema con la verificación si se anula?¿Cómo se anula? jeje


Abrazooo
Martín

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Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...
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NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 8:00 pm 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
con la vtv no hay drama , para taparla es una boludes tapa el agujero con un tapon una junta ciega de aluminio pero dejale conectada el vacio al pulmon y la electro valvulas de comando

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NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 10:42 pm 
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Registrado: Mar Nov 01, 2005 4:36 pm
Mensajes: 730
Ubicación: Junín (BA)
Diego Nani escribiste:
dejale conectada el vacio al pulmon y la electro valvulas de comando


je, je... la semana que viene arranco, vamos a ver como me va
Gracias Diego

Abrazo

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NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 12:15 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Incapampa escribiste:
je, je... la semana que viene arranco, vamos a ver como me va


¿Por qué no te dejás de romper las pelotas y dejás el mundo como está? Esto te pasa por escuchar tanta cumbia, se te quemó el cerebro :lol: :lol: :lol: :finga: :finga: :finga: :weedman: :weedman: :weedman:
A ver si te exorciso con esto:

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Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


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