Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Nov 17, 2024 11:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 10:32 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2946
Ubicación: Rosario (SF)
Apertura de inscripciones 2010 Dakar

:p4x403: ya estamos de vuelta...,a partir de la 00,00,00 del viernes 15/05/2009 queda abierto el primer periodo de inscripciones para el proximo Dakar.



alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 7:44 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2946
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:

Se va confirmando Dakar 2010

Como se esperaba con más etapas en Chile que la edición 2009.

Gobierno confirma que Rally Dakar 2010 pasará por Chile
El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que habrá más jornadas en el país y que las competencias se realizarán más al norte del territorio nacional.

SANTIAGO.- Esta mañana se despejaron las dudas que existían respecto a cuál sería la sede del Rally Dakar para 2010. Chile y Argentina volverán a ser el escenario de esta importante competencia, según confirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.

"En las próximas horas, la organización francesa que organizó Dakar 2009 va a informar a la opinión pública de Chile y Argentina, que su decisión es repetir la competencia en Chile en 2010", afirmó el vocero, destacando el buen nivel que tuvo la organización del evento en su paso por el país.

Con evidente entusiasmo por el los beneficios que trae a Chile ser la sede del uno de los eventos más importantes del mundo tuerca, Vidal dijo que "se harán más jornadas y vamos a llegar más al norte", al tiempo que señaló que es "bueno para el país estar nuevamente en vitrina de centenares de millones de personas en el mundo, que a partir de una actividad deportiva pueden conocer lo que es este territorio en el último rincón del mundo".

Según precisó el ministro Vidal, en los próximos días Amaury Sports Organization (ASO), la empresa dueña de los derechos de producción y realización de la competencia, hará pública la información tanto en Chile como en Argentina.

La confirmación por parte de ASO se concretaría el martes en Santiago y un día antes en la capital transandina y "de hecho, ellos tienen una audiencia concedida con la Presidenta Michelle Bachelet el martes 3 de marzo".

En esa línea, Vidal dijo que lo importante para Chile es que "Dakar 2010 se hace en Chile y Argentina", sin entregar más detalles respecto a cuáles podrían ser la fechas exactas -sólo afirmó que se concretará en enero de 2010- o las locaciones de las rutas.

Entre los motivos que entregó Vidal para que Chile se repitiera como sede del rally, sostuvo que la empresa tuvo "en el caso nuestro, una buena evaluación de nuestra organización, con un gran respaldo de muchos servicios públicos, y particularmente de las Fuerzas Armadas y de Carabineros".

alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 7:54 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2946
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:

PROYECTOS ARGENTINOS PARA EL DAKAR 2010


Dakar 2010: Terranova y Patronelli, confirmados

Apenas horas después de que se confirmara la realización del Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile, los pilotos locales Marcos Patronelli y Orly Terranova confirmaron que volverán a estar presentes en esta nueva edición.
“Tendré una oportunidad única. Cuando el Rally Dakar salió de su trazado original, nunca volvió a repetir el circuito, jamás en 30 años de edición”, declaró Terranova, quien en la pasada edición corrió con el equipo oficial BMW y se mantuvo entre los diez primeros de la clasificación general hasta que abandonó por un vuelco en el desierto de Atacama.
Patronelli, quien terminó segundo en la categoría de cuatriciclos, por estos días viajó a Canadá para realizar pruebas de los nuevos desarrollos de Can-Am: “Estoy muy contento de que el Dakar vuelva a la Argentina. Ya estoy confirmado nuevamente. Vamos a preparar el cuatri para que dé al máximo. El Dakar 2010 va a ser igual o mejor. El público argentino es muy fierro y es lo mejor que tiene nuestro país”, afirmó.

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... nelli.html




"Pablo Ibáñez, otro mendocino con ansias de Dakar

El joven, pero experimentado, piloto mendocino de Rally 4 x 4 estuvo cerca de participar en la edición 2009 de la competencia. Ahora, se propone avanzar a pasos firmes para poder estar en 2010.
Con más de quince años de experiencia en el automovilismo 4 x 4, el joven piloto mendocino Pablo Ibáñez se puso como meta participar en un Rally Dakar. “No se si será el año próximo, pero no corro más en ninguna categoría hasta que lo haga en el Dakar”, sostiene y le brillan los ojos.
Lo cierto es, que desde hace siete años viene trabajando con los ingenieros Oscar y Carlos Gnadinger en el desarrollo del prototipo denominado Coirón.
“Todo partió cuando a ellos se les ocurrió cambiar la suspensión con la que se competía. Hace algunos años, se corría en los Potros, que tenían una suspensión muy rígida, aunque andaban fantástico. Entonces, los Gnadinger introdujeron en esa categoría la suspensión McPherson, doble parrilla y la maza entremedio con dos rótulas. Y empezamos a andar que ni te cuento”, cuenta Pablo.
A partir de entonces, y con categoría especial para esos “saltadunas Gnadinger”, el sueño del Dakar empezó a rondar en la cabeza de estos innovadores. Tanto fue el éxito del prototipo, que lograron desarrollar el Paneus, vendido al extranjero, y gracias a un convenio con el gobierno de Brasil, un vehículo para las fuerzas armadas del vecino país y del nuestro, el Gaucho.
Con todos esos antecedentes, Ibáñez, su copiloto Adrián Valdivia y los Gnadinger avanzaron con los trámites y procedimientos necesarios para participar del Dakar, tomando contacto con el mismísimo Etienne Lavigne, director de la competencia.
“Primero, pensamos en participar en África, como no hubo competencia en 2008 y después confirmarse que se corría acá, dejamos todo y nos pusimos de cabeza a armar el auto para el 2009”, confiesa Ibáñez.
Llegó el momento de buscar financiamiento y en esos avatares llegaron hasta la gobernación de Mendoza, donde luego de unas cuantas idas y vueltas, se les pasó la primera fecha de inscripción, en junio de 2008.
“Ya cuando pasó la primera inscripción nos dimos cuenta que no podríamos participar, había que pagar un recargo por cada inscripto, y si no nos habían ayudado antes menos lo iban a hacer después”, reconoce el mendocino.
Ahora, y con la experiencia de los intentos anteriores, la edición 2010 es todo un desafío. “Es un proyecto bastante grande, son muchos años de trabajo y proyectos. El auto ya está hecho, no queremos ilusionarnos ni volar demasiado alto, pero vamos a hacer todo lo posible por estar en 2010”, concluye Pablo Ibáñez."

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/108609




Un equipo mendocino correrá el Dakar 2010

"El piloto local, con vasta experiencia en Rally Safari 4x4, Alejandro Sargo y su copiloto Gaby Vitar trabajan sobre su Mitsubishi Evolution I, de cara a la próxima edición de la prueba.
por Martín Syriani
Aún sin nombre para el equipo, pero con pilotos y máquinas confirmadas. Alejandro Sargo junto a su copiloto Gaby Vitar correrán en la categoría autos sobre el Mitsubishi Evolucion I. Ronnie Grue irá en la categoría Cuatriciclos con un CanAm Renegade 800.
MDZ visito los talleres donde alistan los bólidos.
Alejandro Sargo de 42 años corrió seis años en el campeonato local de Safari 4 x 4 “Es un proyecto muy grande, es una experiencia detrás de un gran sueño, después de tantos años corriendo acá poder encarar correr el Dakar es algo muy especial.
En estos momentos estamos tanto entrenando sobre el auto como en lo que respecta a lo físico y a lo psicológico, la idea es poder dar la vuelta y disfrutarlo”
También Ronnie Graue de 39 años comentó del proyecto “La idea surgió con un grupo de amigos, hace varios años que venimos hablando el tema del Dakar, yo corría en 4 x 4 antes, después en moto y ahora en Cuatri, vamos con un Can Am 800. Estamos entrenando arriba de la máquina haciendo entre 800 y 900 kilómetros por fin de semana, respecto a la preparación física no creo tener inconvenientes ya que acabo de escalar por sexta vez el Aconcagua."

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/108208-Un ... akar-2010/



Malarczuk no oculta su orgullo por poder correr el Dakar

"El apostoleño Carlos Malarczuk fue tentado para correr el año que viene con una Toyota en el Rally Dakar que vyelve al país.
Ante la novedosa invitación para formar parte del Rally Dakar 2010 a realizarse en la Argentina a principios del año próximo. El apostoleño Carlos Malarczuk se mostró muy feliz y entusiasmado por poder formar parte de esta experiencia única. "Me llenó de orgullo, me tomó de sorpresa, estoy seguro que lo puedo hacer, en un máximo de 60 días tendré que tener una resolución en este sentido", reflexionó el ex piloto de rally y pista de la tierra colorada.
Al referirse a como se dio la invitación de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, el misionero deslizó lo siguiente. "La organización ha hecho un listado de los posibles pilotos que podrían ser invitados para correr entre los cuáles está mi nombre, me llamaron y me invitaron para estar el lunes, 10:30 en la Casa de Olivos junto a José Luís Di Palma donde se va a hacer el lanzamiento oficial de la prueba. De concretarse los dos seríamos parte del equipo Rally Raid que dirige Leo Monti (maneja todo el equipo Honda) el fue quien fabricó el prototipo Toyota con el cual corrió a principios de año (abandonó por problemas técnicos).
A lo que agregó. "Me llenó de orgullo, fue una sorpresa. Primero hay que tomar la decisión de correr o no, hay que analizar el costo que tiene todo esto, 26 mil euros cuesta la inscripción por auto. Ahora hay que empezar a ver si se pueden conseguir los sponsors, seguro me van a dar un plazo para que confirme mi presencia, o si no le daremos el lugar a otro piloto que pueda. Obviamente que todas las empresas están interesadas en estar en este evento", deslizó el ex piloto.
Por último se refirió a cuando tendrá tomada la decisión de estar o no. "a resolución tiene que estar en 60 días, hay que trabajar mucho en lo físico, estoy seguro que lo puedo a hacer. Hay que aprender a andar en la arena, significa muchas pruebas en Catamarca, La Rioja y entrenar en la arena, el manejo sobre esa superficie tiene una técnica que es bastante distinta a la que estamos acostumbrados", finalizó Carlos Malarczuk."

Fuente: http://www.misionesonline.net/paginas/d ... &id=130077


Más proyectos para el Dakar 2010

"Héctor Prieto, presidente de COLCAM, está evaluando la posibilidad de sumar una camioneta o camión Mercedes para la edición del próximo año.
Luego de confirmarse que la edición 2010 del Rally Dakar se realizará nuevamente en Argentina y Chile, comienzan a escucharse distintos proyectos e ideas con la ilusión de poder competir.
Uno de ellos llega por parte de Héctor Prieto, presidente de COLCAM, quien tiene idea de sumar un producto Mercedes, aunque no está definido si será una camioneta o camión, tampoco está confirmado quien sería el piloto."

Fuente: http://www.campeonesnet.com.ar/?m=107&sec=107&id=15783



Sánchez integra un proyecto para correr en el Dakar 2010

El equipo Barattero prevé armar cuatro Subaru Forester.
Aunque el año pasado se retiró de las competencias de rally, Roberto Sánchez todavía siente correr por su venas la pasión por el manejo de un auto de carreras. A fines del año pasado, su retorno estuvo cerca cuando el equipo Pronello que participó del Dakar 2009 lo tentó para sentarse al prototipo que finalmente no pudo largar. Ahora, para el flamante presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo se abrió una nueva posibilidad: correr en la edición 2010, con una máquina preparada por los hermanos Barattero.
“Integro un proyecto liderado por los preparadores de Almafuerte con el fin de poner en carrera cuatro Subaru Forester, de los cuales dos serían para pilotos extranjeros y otros dos para corredores nacionales. Uno de ellos sería yo. El tema aún está en su etapa formativa, pero está encaminado”, aseguró el concepcionense.
El Rally Dakar, en su edición 2010, volverá a concretarse por caminos de Argentina y Chile. Recién en mayo se conocerán detalles de qué provincias recorrerá, aunque según admitió el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el trayecto podría variar con respecto a la edición anterior. Cuatro provincias que no fueron contempladas este año ya habrían enviado pedidos para ser consideradas. Según trascendidos, tres de ellas son Tucumán, San Juan y Entre Ríos.
En Tucumán
Con miras a la segunda fecha del Campeonato Provincial de rally, que se realizará del 20 al 22 de este mes, quedó confirmado que los parques de asistencia y cerrado, además de las oficinas de la prueba y de prensa, funcionarán en el Palacio de los Deportes. Se correrá por El Cajón, Río Nío, Villa Padre Monti, El Timbó, El Cadillal y Ticucho."

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/316170/ ... _2010.html


Raies sueña correr el Touareg oficial

El hermano de Gabriel tiene chances reales
En ediciones anteriores, DIARIO POPULAR adelantó en exclusiva, que existía la posibilidad que Juan Pablo Raies, hermano de Gabriel, ex múltiple campeón de rally, tomara parte en el Dakar 2010 en caso que se reiterase en estas tierras. La chance quedó abierta para subirse nada menos que a uno de los impresionante Race Touareg 2 oficiales, luego de conversar JP Raies con Ronnie Frost, Director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina, en ocasión del día de descanso que tuvo lugar en Valparaíso, Chile.
Las incógnitas que quedaron planteadas acerca de la concreción de semejante objetivo, fueron que VW mantuviera a su equipo oficial en el Dakar, que la carrera volviera a recorrer estas tierras y que Raies contara con el aval de los popes de VW de Alemania. Dos de las primeras incógnitas han quedado despejadas, ya que este diario supo ayer que VW mantendrá a su equipo oficial en el Dakar 2010 con los Touareg, si bien aún es muy prematuro hablar de la cantidad de vehículos que traerá y quienes serán los pilotos. Aparece como incierta la presencia de la figura estrella, el español Carlos Sainz, quien tras su sorpresivo abandono en la reciente edición, tras desbarrancarse de un camino, cuando lideraba con comodidad, dejó la impresión que no volvería a correr en el Dakar, para lo cual, trascendió, había percibido la nada despreciable suma de 2 millones de dólares."

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20090226/dep_popu81.htm


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España