Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Nov 16, 2024 5:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 4:41 pm 
Super Apasionado

Voy a tratar de expresar mi opinión sobre el tema y no quisiera generar polémica.
Visto:
Que un apasionado que hizo el curso organizado por Defensa Civil, organismo dependiente de la Municipalidad de Rosario,
que asistió a la entrega de diplomas en el Palacio Municipal,
que se sacó fotos con la cúpula de Defensa Civil y el Secretario de Gobierno de la Muni,
que completó el formulario suministrado por Defensa Civil en el cual debía poner sus teléfonos, disponibilidad horaria, equipamiento de la camioneta (indicando si tenía malacate y VHF),
que realizó la verificación técnica vehicular y en la misma consta de que se trata de un vehículo afectado a defensa civil y muestra en la fotografía la defensa y el malacate,
Considerando:
Que Defensa Civil recurrió en varias oportunidades a Pasión 4x4 y sus vehículos en oportunidad de necesitarlos (tormentas con caídas de cables y árboles, inundaciones y traslado de elementos),
que se otorgó a la gente que realizó el curso un carnet en donde consta el logo de DC y MR (Municipalida de Rosario),
ES QUE ME PREGUNTO:
YA QUE PASIÓN HA DEMOSTRADO COLABORAR CON DC CADA VEZ QUE FUE REQUERIDO, PORQUÉ DC NO COLABORA CON PASIÓN?

Los hechos:
El jueves al mediodía la camioneta de un apasionado que contaba con defensa y malacate, fue detenida por un inspector de tránsito motorizado.
Se le exhibió documentación del vehículo, seguro, carnet, VTV (en donde constaba que el vehículo estaba afectado a DC y fotografía del mismo) y carnet de DC expedido por la Muni.
Ante tal situación, el inspector municipal se comunicó telefónicamente con la Dirección Municipal de Tránsito donde le informaron desconocer totalmente dicha situación y ordearon remitir el vehículo al corralón.
Nuestro apasionado se comunicó al instante con DC, donde lo dejaron librado a su suerte.
Resultado.... al corralón.

Propuesta:
Ya que DC y la Muni desconocen (aunque SI REQUIEREN NUESTROS SERVICIOS) a Pasión 4x4, propongo hasta no contar con una expresa autorización de la Muni, NO ARRIESGAR NUESTROS VEHÍCULOS EN OPERACIONES DE DC YA QUE CORREN SERIOS RIESGOS DE SER REMITIDOS AL CORRALÓN.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO, QUE SE LO PONGA.

CUCHI.

CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 10:44 pm 
Q.E.P.D

Propuesta:
Ya que DC y la Muni desconocen (aunque SI REQUIEREN NUESTROS SERVICIOS) a Pasión 4x4, propongo hasta no contar con una expresa autorización de la Muni, NO ARRIESGAR NUESTROS VEHÍCULOS EN OPERACIONES DE DC YA QUE CORREN SERIOS RIESGOS DE SER REMITIDOS AL CORRALÓN.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO, QUE SE LO PONGA.

CUCHI.

TOTALMENTE de acuerdo con vos CUCHI , ese no es el convenio hablado en su momento por ambas partes , PASION 4X4 CUMPLIO , DC ???? ....
ROBERTO

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 11:18 pm 
Apasionado

apoyo totalmente lo propuesto y no cuenten mas con mi chata para uso de defensa civil de aqui en adelante lastima el tiempo que perdimos varios .

NotaPublicado: Mar May 05, 2009 11:53 pm 
Super Apasionado

y era de esperarce .

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 9:56 am 
Apasionadito

Opino lo mismo,pero abria que conectarse con la gente de DEFENSA CIVIL y comentarle lo ocurrido para que se pongan en contacto con la MUNICIPALIDAD y que lleguen a un acuerdo por escrito, despues que cada uno decida si se queda o no

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:35 am 
Apasionado

Cuchillito, creo que estamos confundiendo las cosas y sobre todo buscando conveniencia que es lo que mas me preocupa.
La postura de colaborar con defensa civil, es una actitud social y NO "Un yo hago pero vos me das". Yo no recuerdo que DC halla planteado en algún momento que si nosotros poníamos las camionetas a su disposición nosotros íbamos a tener el derecho de andar con cubiertas de las medidas que queramos, con la suspensión que queramos, ni malacate, ni,ni,ni,ni......etc,etc..-
Tene en cuenta que la ley de transito es provincial, de una adhesión de la Ley Nacional, donde esta bien clarito que algunas de nuestras camionetas no pueden circular en las condiciones que están.
Además tene en cuenta que en el mejor de los casos, supongamos que nos dan un permiso para la Ciudad de Rosario, y podamos salir a la calle con nuestras lindas camionetas con ruedas 33, malacates, 20 cm levantadas a romper todos los frentes o cola de auto cuando estacionamos, que pasaría cuando salimos de Rosario, estarían en todo el derecho de llevarnos la camioneta al corralón del lugar donde estemos, porque nuetran camionetas estarían afectada deacuerdo a lo que se esta pidiendo, a DC ROSARIO y no a nivel Nacional
Tengamos bien en cuenta que nuestras camionetas están fuera del reglamento de una LEY NACIONAL, y al margen que en algún momento DC pueda conseguir algo para Rosario, yo creo que no estamos en derecho de pedir nada, ya que lo que se debe modificar primero es la Ley, y después nosotros equipar las camionetas de acuerdo a la ley
Con respecto a quien dice tener la VTV que conste que el vehiculo esta afectado a DC, considero que es un abuso de atribuciones, ya que si es así que vaya y deje la camioneta en los galpones de DC y salga únicamente cuando es requerido por DC. como se hace con todas las unidades de DC y no que la use para nadar por la ciudad.
Tengamos en cuenta que en algún momento la Policía y Bomberos tenían defensa en los vehículos y lo tuvieron que sacar,porque no era reglamentario, que derecho tenemos nosotros en andar con defensa y malacate por la calle.
Resumiendo, hasta este momento hay una ley de transito, quien quiere tener la camioneta fuera de la ley, que se aguante las consecuencia, pero NO pongamos a DC como escudo para andar con muestras camionetas por donde queramos como queramos, y si en algún momento DC puede hacer algo, bien venido sea.

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 12:09 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Estoy de acuerdo con Lelio ,yo tengo unas cuantas multas hechas por la defensa , por suerte charlando con los inspectores y con ayuda de gemte de DC logramos que no me remitieran la camioneta al corralon .
De todas maneras para no discutir mas con nadie le sacamos la defensa y el malacate .
Mi miedo no es que un impector cumpla con su laburo y me la remitan al corralon , el miedo mio es si en caso de tener un accidente,el seguro se ampara en las leyes de transito y en ese caso el propietario del vehiculo te hace un demanda y tenes que pagar y nada mas , y no quiero ni pesar si en esa desgracia hay una persona lastimada .
De ultima nosotros somos los responsables .

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 1:12 pm 
Super Apasionado

Coincido 100% con Lelio.

Desde el primer momento algunos pensaron que el hecho de ser "Voluntario" de DC les daría impunidad ante ciertas leyes de tránsito. Esto es al menos una ingenuidad, no seamos zonzos. Que eventualmente te den una mano (como a Guillote) no constituye una obligación.

Habiendo hecho el curso y participado en muchas reuniones, NUNCA escuché de parte de ningún integrante de DC que el hecho de OFRECERSE COMO VOLUNTARIO generaría en ellos la OBLIGACIÓN DE HABILITARNOS A CIRCULAR CON VEHÍCULOS FUERA DE LA LEY.

Leo el párrafo anterior y me parece tan obvio..., pero aparentemente no lo es.

La colaboración con Defensa Civil es VOLUNTARIA.

Y yendo un poco más allá, me parece que este es la clase de post que merece hubiera una sección privada para usuarios registrados con x cantidad de mensajes.

Moderadores, evaluar el carácter público de esta discusión (ojo, me parece necesaria y saludable)

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 1:28 pm 

MauricioB escribiste:
Moderadores, evaluar el carácter público de esta discusión

Tenés razón Mauricio.

Y coincido con lo expresado por Lelio. Precisamente por esa razón yo no me anoté como voluntario ya que no está en mi el compromiso de colaborar ante una emergencia (soy absolutamente sincero respecto de esto, después discutimos si soy un hijo de puta desconsiderado o no). Personalmente antepuse lo último a la "posibilidad" de circular con un vehiculo con bumper, malacate y etceteras varios que, por otro lado, entiendo están completamente fuera de la ley y que son extremadamente peligrosos por los efectos que pueden causar a 3º en un accidente.

PD: días atrás en una póliza de la Caja vi una clausula que expresaba que en aquellos vehiculos sin VTV al día NO se reconocerá la R.C.. Yo no sabía de esto y no se si todas las compañias lo aplican.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 3:06 pm 
MauricioB escribiste:
Y yendo un poco más allá, me parece que este es la clase de post que merece hubiera una sección privada para usuarios registrados con x cantidad de mensajes.

Moderadores, evaluar el carácter público de esta discusión (ojo, me parece necesaria y saludable)

Mauri, en este momento los foros son todos públicos, podría verse la posibilidad de abrir alguno para usuarios registrados, por ejemplo. Les sugiero a los interesados que lo traten en un post aparte.

También considero que el tema es para tratarlo en forma privada.
Por ahora lo cierro para que no sigamos agrandando el tema (voy a consultar con los otros moderadores si lo reabrimos o lo dejamos así), borrarlo me parece demasiado porque no hay ninguna falta de respeto ni nada que lo justifique.

Saludos

NotaPublicado: Mié May 06, 2009 5:23 pm 

Mi opinion es parecida a la de Lelio y Mauri.

Y aparte no creo que sea un tema para tratarlo en privado, ni que haya una seccion privada.

Tampoco estoy de acuerdo con haberlo cerrado ya que creo que todos escribieron bien y sin faltarle el respeto a nadie, solo dieron sus opiniones, lo cual es el mayor derecho que cada uno tiene dentro del foro, dar su opinion!!!!!!!!

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas