Se habran enterado de esto los chaqueños, o clarin no llega hastra alla? Sandra Mendoza ,es la ministra de salud de su provincia del Chaco ,que es la mas afectada ,y se tomo 1 semana de
Sera que los enfermos ,por una semana decidieron no morirse ,o el mosquito se tomo vacaciones
Si justo tenes una fiesta ,y tu provincia ,es donde mas muertes por dengue hay ,te mostramos como no arruinarte la fiesta ,y estar tranquilo junto con tus invitados .
Mientras el dengue avanza, los Capitanich dejaron Chaco por la megafiesta de su hija
Más allá de los más de 8 mil casos de la epidemia que acosa a esa provincia, la ministra de Salud del Chaco, Sandra Mendoza, se instaló toda la semana en Buenos Aires para ultimar los detalles de la fiesta de su hija Guillermina. Su marido, el gobernador, viajó para tan especial evento. La reunión en el Tattersal de Palermo fue para 300 invitados, costó unos 200 mil pesos y se contrataron casi 50 hombres de seguridad privada que custodiaron el festejo
El jueves por la noche desde la Sala de Situación del Nordeste de la Casa de Gobierno de Chaco se informó que en esta provincia existen 8.086 casos de dengue, es decir más de 2 mil de los 6.072 difundidos en un comunicado del último lunes. Esta noticia no fue dada por la ministra de Salud Sandra Mendoza, quien desde hace una semana se encuentra en Buenos Aires organizando la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija Guillermina.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, asistió anoche a la fiesta de cumpleaños realizada en el Tattersall del Hipódromo de Palermo, uno de los salones más exclusivos de Capital Federal. Allí se casaron Valeria Massa, Florencia de la V, Celina Rucci y Pablo Echarri con Nancy Duplaá, entre otras personalidades.
Capitanich no pudo decir que no a nada de lo que pidió su hija, a quien visita esporádicamente, por ello, gastó más de $ 200 mil en este festejo único en la vida de una hija mujer. El alquiler del salón cuesta 15 mil dólares la noche y un servicio de catering, de cuatro pasos con mesa de dulces y desayuno incluido, se cobra 300 pesos por invitado. El show, la ambientación y disck jockey cuestan aproximadamente 30 mil pesos. A esto, el gobernador del Chaco le tuvo que sumar el servicio de seguridad privada, a un costo aproximado de $ 10 mil.
Para terminar de organizar esta fiesta, la madre, Sandra Mendoza –y ministra de Salud del Chaco– llegó a Buenos Aires hace una semana. Guillermina vive en Capital junto a su hermana menor. En la fiesta hubo más de 300 invitados, la mayoría son chicos del colegio St. Catherine’s Moorlands School, al que asiste la cumpleañera, junto a su hermana menor, amigos y funcionarios.
Ayer al caer la tarde comenzaron a arribar al lugar las alfombras rojas y verdes, los parlantes e implementos de iluminación y música, y el exclusivo servicio de catering.
Cerca de las 21 arribó al lugar la ministra Mendoza, quien al avistar a los fotógrafos les “tiró” el auto encima para evitar que la fotografiaran.
Inmediatamente, dio precisas órdenes para que el personal de seguridad se encargara de mantener a raya a la prensa.
Media hora después llegaron las primeras invitadas, que fueron recibidas en plena Av. del Libertador por personal de seguridad que las escoltaba hacia el interior del salón.
Otros llegaron en exclusivas combis contratadas por los Capitanich pero, por orden de Mendoza, ingresaban al playón interior por el portón de servicio.
Al cierre de esta edición, el gobernador Jorge Milton Capitanich ingresó al Tattersall del brazo de su hija Guillermina, quien lució un exclusivo diseño. Todo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.
Dengue. Pese al aumento de las cifras de casos de dengue, desde el gobierno provincial señalan que la mayoría de los casos positivos informados desde el inicio del brote epidemiológico están resueltos. La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, tenía previsto viajar ayer, sin embargo, suspendió su visita a la provincia por razones técnicas que causaron una demora en la salida del vuelo en el que la ministra tenía previsto viajar al Chaco.
La Cámara de Diputados provincial intentará interpelar la próxima semana a la madre de la cumpleañera, Sandra Mendoza, porque no confían en las cifras que da a conocer, debido a que desde distintas entidades sostienen que la cifra de infectados triplicaría a las que reconocen desde el Ejecutivo provincial y que incluso, sostienen, podrían alcanzar las 20 mil en los próximos días.
Pero bueno ,las fiestas son para pocos ,y el pais a quien le importa
Un muerto con síntomas de dengue en Chaco Un hombre de 50 años falleció en un hospital de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Sospechan que el deceso fue por la enfermedad transmitida por el mosquito aunque se esperan las muestras confirmatorias
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, son altas las sospechas de una nueva muerte por dengue en Chaco. De constatarse que se trata de una muerte por la enfermedad transmitida por el mosquito, las víctimas fatales ascenderán a seis por la epidemia.
El caso es de un hombre de 50 años que falleció este domingo en el hospital 4 de Junio de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los especialistas sostienen que hay una "alta sospecha de que parte del causal haya sido el dengue", aunque remarcaron que hay que aguardar "las muestras confirmatorias en el transcurso de la semana".
Uno de los médicos de la ciudad chaqueña indicó que hay "una alta sospecha que parte del causal haya sido el dengue" y precisó que "es una muerte por insuficiencia respiratoria, dentro de un contexto epidemiológico favorable para el dengue.
Dengue en el Gran Rosario Dengue: 18 casos autóctonos e intenso operativo de control en zona noroeste
Desde el área de Salud confirmaron nuevos pacientes infectados en el Gran Rosario, 9 de ellos son del barrio Tablada y 6 de Cabín 9, en Pérez. Admitieron que empezaron a concentrarse cuadros febriles en otros barrios de la ciudad. Por eso, este lunes realizan un despliegue casa por casa con 60 agentes municipales en Empalme Graneros
Aunque previsible, el aumento de casos autóctonos de dengue en el Gran Rosario intensificó los controles en los barrios. Las autoridades de Salud confirmaron la existencia de 18 pacientes que contrajeron la enfermedad en la zona y por eso este lunes a la mañana se lanzó un operativo especial en la zona noroeste.
Si bien los casos registrados se concentran en el barrio Tablada (9 personas) y en Cabín 9, en Pérez (6), el virus comienza a expandirse a otros barrios. En ese marco, unos 60 agentes municipales realizan un gran despliegue en Empalme Graneros, y puntualmente en el barrio Toba, para
Según señaló el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Marcelo Tenaglia, el operativo de control y prevención se realiza sobre una zona de 10 mil personas con el obejtivo de descacharrizar
y buscar nuevos cuadros febriles inespecíficos en un contexto social de migraciones frecuentes o de contacto previo con algún enfermo de dengue.
“Hay una gran cantidad efectores de Salud, de Promoción Social, Control Urbano, del distrito y de estudiantes de la Facultad de Medicina, que recorren casa por casa”, aseguró Tenaglia, quien aclaró que el lugar fue escogido no por la presencia de casos autóctonos confirmados sino porque es lugar de “mucho movimiento migratorio y has casos sospechosos en análisis”.
mucho movimiento migratorio y has casos sospechosos en análisis”.
Más casos autóctonos
Según la coordinadora del área de Salud local, la epidemióloga Analía Chumpitas, ya son 18 los casos autóctonos que provienen sobre todo de la zona sur y del barrio Cabín 9 de Pérez. “Muchos de estos casos fueron confirmamos por nexo epidemiológico por vivir cerca de otros pacientes enfermos independientemente de tener o no laboratorio”, explicó Chumpitas en declaraciones a Radio 2 y advirtió que con esta lógica la cifra podría ir en aumento a lo largo de la semana. Incluso, se prevé que desde el miércoles o jueves empiecen a aparecer nuevos casos de contagios tras los viajes de Semana Santa.
Este domingo los casos de dengue autóctono confirmados alcanzaban los doce en Rosario: dos en Corrientes al 3800, uno en bulevar Seguí al 5500 y nueve en barrio Tablada. En tanto, los otros seis casos autóctonos confirmados que se sumaron pertenecen a Pérez, dos de ellos en el límite entre este municipio y el rosarino.
“A partir de la definición de un brote detectamos más casos porque hacemos un relevamiento casa por casa y al ir en busca de los cuadros febriles vamos detectando más situaciones de riesgo”, explicó Chumpitás y remarcó una vez más que no importa tanto el número de casos como prevenir nuevos focos de epidemia. “Específicamente nuestro objetivo ha cambiado desde el comienzo para acá. El objetivo al principio era no tener casos autóctonos ahora es mitigar los efectos del brote: tener menos enfermos y ningún muerto”, añadió la funcionaria.
Nuevas zonas sospechosas
Pese a que el miedo a contraer dengue crece en la población rosarina, desde Salud provincial intentaron bajar la preocupación de los ciudadanos. Desde el Ministerio aseguraron que no sólo no se llegó al número pico de enfermos sino que los casos confirmados de ayer a hoy son en la zonas donde ya había foco de infección. Lo que preocupa en todo caso, es el reconocimiento de nuevas zonas de brote epidémico. El lunes por la mañana comenzarán a reforzar controles de desinfección y extracción de cacharros en dos puntos claves de la ciudad donde ya aparecieron cuadros febriles: Empalme Graneros y cerca de la sede municipal del Distrito Oeste.
"Es importante señalar que ya el número de casos empieza a ser poco importante. Ya que estamos reconociendo zonas de brote epidémico. Es decir, que donde ya ha habido casos confirmados, los casos sospechosos se convierten en dengue", explicó Débora Ferrandini de Salud provincial a Rosario3.com. Y abundó: "El problema de nexo epidemiológico se ve claramente en la zona de barrio Tablada, la zona del área de influencia Domingo Matheu que está pegado, siendo la zona norte del distrito sur, el sector oeste en el límite con Pérez, y se sumaron casos tras un operativo realizado en zona aledaña al deportivo del Llot de la ciudad".
En tanto, la funcionaria advirtió que a esos espacios donde se agregaron casos confirmados se podría estar sumando una tercera zona donde se empiezan a concentrar cuadros febriles. "En torno al distrito oeste vimos algunos síntomas y en Empalme Graneros", dijo. Mientras confirmó que desde mañana se va a proseguir al descacharrado y desinfección en esos dos lugares
alfred