Parece que Eduardo nos viene inspirando en los últimos viajes de Pasión… Después de leer la “
Travesía de las 10 confluencias”, y aprovechando el feriado de jueves y viernes, decidimos emularlo y salir a buscar 2 de las 7 confluencias no cazadas, en Sta. Fe.
Después de algo de logística, un par de horas de Google earth, y varios aerosoles de “Off-antidengue”, el jueves 9/4 a las 15.30 hs partimos desde Rosario La Rangerita, Mara, Mónica y Flopy.
El destino elegido: Huanqueros, a 370Km de Rosario y a 20Km de la primera de nuestras confluencias.
Hicimos noche en el camping del Club de caza y pesca a orillas de la laguna “La verde”. Entre la sequía de la zona y el dengue, de más está decir que estábamos más solos que loco malo, con la temperatura ideal, fideos de camping (con mucho queso!!!!)
, luna llena y María… ¿qué más se podía pedir?
A las 8 hs. del viernes ya estábamos listos para partir hacia nuestro primer destino. Luego de algunos kms. por caminos rurales, y aproximadamente a 800 ms. de la confluencia, tuvimos que abandonar La Rangerita y seguir a pie, adentrándonos en una frondosa vegetación plagada de cactus, espinillos, mosquitos y arañas. A las 9.28 hs. Garmin dijo: S 30º00`000 , W 61º00´000.
Festejos, foto de rigor, felicitaciones mutuas, y a no dormirse en los laureles porque solo habíamos cumplido con el 50% de nuestro objetivo.
La segunda confluencia estaba dispuesta a presentar mayor batalla desde el vamos; primero tomamos un camino que se cortó a los pocos kms.
Después, intentamos x la RP38 (que según mapear en la laguna El Palmar se convierte en RP37) , hicimos unos 40 km y nos encontramos con unos carteles que amenazaban con ruta cortada por puente roto sobre el río Calchaquí.
Ya estábamos jugados; si dábamos la vuelta tendríamos que abortar la misión por falta de tiempo. Decidimos seguir adelante hasta que el camino dijera “basta”. Resultó ser que el puente había sido reparado y los carteles no fueron retirados.
Llegamos a la RP1 hasta Calchaquí, donde volvimos a transitar por caminos rurales unos 14 kms., en los cuales cruzamos 3 tranqueras. Este camino nos dejó a 900m de la confluencia. El trayecto estaba feo para hacerlo todo a pie, debido a altos pastizales; 1era de baja y La Rangerita hizo los primeros 600m hasta llegar a un bosque bastante cerrado.
De ahí, a pie y con mucho cuidado (ya habíamos cruzado una iguana y una víbora), hasta que Garmin dijo “You did it again”.
A las 15 hs. el objetivo había sido cumplido. Hicimos pic-nic al lado del bosquecito, y vuelta a casa.
Saludos.
Mónica, Mara y FLP.
P.D.: Muy pronto en:
http://confluence.org/region.php?id=435