Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 3:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 10:53 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Lean este post de Patagonia:
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... c&start=15
En particular me pareció interesante este que copio y pego:

Me gustaría aclarar un poco el panorama para ayudar a los que se topan con este tipo de controles.

HOMOLOGACION:
Los equipos de radioaficionados NO están sujetos a homologación, partiendo de la base de que por propia definición de la actividad, muchos aficionados suelen armar en forma casera sus propios equipos.
Hay bastante jurisprudencia al respecto basada en que la demora y los costos de homologación desnaturalizan la actividad del radioaficionado.
Para el caso de equipos que NO se conectan a la red pública de telecomunicaciones, la homologación es un requisito bastante elástico ya que la homologación es obligatoria para cualquier tipo de equipos que emita en el espectro radioeléctrico y sin embargo se comercializan masivamente infinidad de routers, bluetooth, wifi, handies y juguetes radiocontrolados que no tienen ningún tipo de homologación.
De hecho, serian pasibles de decomiso nuestras netbooks Asus y nuestros gps's Garmin, ya que ambos dispositivos emiten (bluetooth y/o wifi) y NO estan homologados en la lista más reciente de la CNC.

FUERA DE BANDA:
Tener un equipo que permita emitir fuera de las bandas asignadas NO es un delito.
Esto está reflejado claramente en el art. 18 de la Resolución 50/98 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que reglamenta el servicio de radioaficionados.
SI es delito operarlo fuera de las bandas que nuestra licencia habilita.
ARTICULO 18º.- Las estaciones radioeléctricas de titulares de licencia de aficionado, deberán tener aptitud para operar únicamente dentro de las bandas de frecuencias atribuidas al Servicio, conforme lo establece la reglamentación nacional y el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la Región II.
No se tomará como violación a éste Artículo los casos en que los equipos sean especificados de fábrica, con características distintas a lo reglamentado anteriormente siendo por catálogo, de construcción para uso de aficionado y de acuerdo a los avances técnicos en la materia.


DECOMISO:
En el caso de los radioaficionados el decomiso NO está contemplado en el régimen de sanciones del reglamento específico del servicio de radioficionados salvo que se esté cometiendo un delito flagrante.
Esto está claramente reflejado en los arts. 10 y 129 de la Resolución 50/98 de la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Como la posesión de un equipo que permita emitir fuera de banda no es -a priori- una infracción, la autoridad de aplicación DEBERA demostrar que SI estabamos operando fuera de banda, en cuyo caso nos caberá el régimen de faltas, que va desde un apercibimiento hasta la pérdida de la licencia.
Sólo en este último caso (pérdida de la licencia) y si no desmantelamos voluntariamente nuestra estación, se aplicará el decomiso o destrucción de los elementos involucrados (art. 10 del reglamento).
ARTICULO 10º.- Todo titular de licencia de aficionado que fuese sancionado con la cancelación de su licencia deberá proceder a desmantelar las estaciones radioeléctricas que pudiere poseer instaladas dentro de los 30 (treinta) días corridos de notificada esa sanción. En caso de encontrarse las mismas instaladas al vencimiento de dicho plazo, se actuará de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 81 inciso a) del Decreto Ley Nº 33.310/44 convalidado por Ley Nº 13.030.
ARTICULO 129º.-El presente régimen de tratamiento por parte de la Autoridad de Aplicación de las infracciones que pudieran cometerse con motivo de la utilización del espectro radioeléctrico, la operación de equipos fijos y móviles, terrestres, marítimos o aéreos y por el incumplimiento de las normas y requisitos para la actividad de aficionados emanados de la Autoridad de Aplicación, está basado en lo establecido por el Decreto Nº 6226/64, Artículos 122, 123, 124, 125, 126, y Artículos 116: Condiciones que rigen el funcionamiento, 118: Prohibiciones, y 121: Disposiciones generales.

La cuestión es que si uno se pone firme y demuestra tener conocimiento de la reglamentación, es muy dificl que sea decomisado un equipo, aún con capacidad operativa fuera de banda.
De hecho cualquier equipo de HF (aún los homologados por la CNC) permiten operar fuera de las bandas y modos asignados y la mera posesión NO es delito.
¿Ejemplo?: cualquier equipo HF multibanda nos permite emitir en SSB en la banda de 20 mts., cuando eso está EXPRESAMENTE prohibido para un aficionado categoría "novicios".
No existen en el mercado mundial equipos cuya capacidad operativa esté condicionada por la categoría del radioficionado que lo opera.

Lo de "equipo liberado" es un curro para sacar plata en la ruta.
No resiste el menor análisis (salvo -claro está- que efectivamente nos pesquen usándolo fuera de banda) asi como tampoco se puede decomisar un equipo ya que el régimen de sanciones no lo habilita salvo para el caso de pérdida de la licencia o interferencia intencional en otros servicios de telecomunicaciones.

Saludos...
Ricardo Sassy

Acá van los "pergaminos":
Radioficionado desde el 16/01/1973 (si!!! casi 40 años).
Categoría "superior" desde el año 1976 (apenas cumplidos los 18, que es lo que el reglamento habilita).
Ex miembro de la Comisión Directiva del RADIO CLUB ARGENTINO.
Socio fundador del GACW (Grupo Argentino de CW).
Socio fundador de AMSAT ARGENTINA (Amateur Satellites).
Desarrollador del software de decodificación telemétrica de la radiobaliza del LUSAT (1er. satélite argentino).


Da la impresión que están dando vueltas. Por caso, yo vi la camioneta (creo que era una Ducato con varias antenas en el techo) hace poco más de un mes en Federal (E. Rios).

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 12:41 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:?: Operativos de la CNC

QUE MALA SUERTE
Patagonia 4x4 Off Road Argentina

Hola muchachos, les paso a contar un no muy buen rato que pasé.
Martes 31 hora 19,regresaba de Puerto Madryn,al llegar a Rio Colorado
STOP, la poli parando junto con otros tres muchachos de uzul, todo bien hasta que uno de ellos se acerca al jeep y oooooohh caramba, en la gorrita tenia tres letras CNC, me dije a mi mismo , estas al horno Miguel.
Si así como les cuento, oporativo de control de equipos de radio, en conclución me secuestraron el vhf por estar liberado.
Todo tipo de explicaciones que pude dar no funcionaron, equipo apagado, solo el uso en travecias, frecuencias pegadas a radio aficionados,y si fuera radio aficionado les dije y el gordito me contesto lo tenes liberado y está prohiido te lo tengo que secuestrar.
Redactaron el acta y adios al FT 2500,lo tuve durante 10 años en varios vehiculos y esta fué la primera vez que me controlan .
Bueno espero que sea yo al unico que le pase esto, tomen precauciones.
Creo que una alternativa, seria mientras viajamos en rutas, sacar la antena y transmitir con un handy.
Saludos
Miguel
_________________
Miguel
Jeep Wrangler Unlimited
El Torito Rojo!

....................................................................................................................


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 9:10 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
de sucederme si no quedara otro remedio , antes de darcelo lo hago mierda despues de un buen malambo se lo doy ,no voy a dejar que otro lo use .................. :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 8:29 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Mar May 20, 2008 4:11 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Villa Mugueta (SF)
Que onda con las vandas ciudadanas ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 8:28 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié May 18, 2011 1:09 pm
Mensajes: 25
hola gente, pregunto? como son estos controles? te pueden pedir el ptt? si llevo la antena puesta pero la radio apagada y sin el microfono me pueden pedir que la prenda, ellos pueden tocar mi radio? si vengo con una frecuen dentro de 144.000-1480.000 como saben si me equipo esta liberado?? bueno si alguno tiene alguna experiencia que la comente y de ultima como dijo diego nani se la reviento contra el piso y que la venda como aluminio despues jajajaja :D :D :D :D :butthead:

_________________
Ford Ranger XLT 4x2 Mod. 2000


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 8:46 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
Teoricamiente los equipos "liberados" con banda corrida estan prohibidos.

Pero los unicos que pueden decomisarte un equipo son el personal de la CNT, ningun gendarme, ni policia puede inspeccionarte el equipo si tenes la debida licencia de Radioaficionado en reglas.

Pero sin licencia, les estas dando luz verde para que te decomisen el equipo. La licencia habilitante es algo asi como el permiso de portacion de armas, pero referiada al uso de un Transceptor...

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:01 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié May 18, 2011 1:09 pm
Mensajes: 25
clarisima la respuestaaaaaaaaaaaaaaaaa hasta que no termine el curso estoy al hornooooooooooooooo, en caso de que me pare la policia o gendarmeria, aparte de ofecer un diego o siendo mas generoso un roca, se puede safar???????????????????

_________________
Ford Ranger XLT 4x2 Mod. 2000


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 1:45 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Ahora yo pregunto, si un vehículo es propiedad privada, como cuernos te pueden sacar la base?, vos lo dejas entrar en la camioneta? y si te negas? ni la policía ni la gendarmería te pueden sacar del vehículo, creo, no? entonces menos le voy a dejar subir a uno de la cnc a que toque la radio!!
Por otro lado en el curso dijeron que no te pueden sacar la base por estar liberada, estaría bueno conseguir mas info e imprimirla para que en esos casos uno pueda defenderse.
Saludos

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 9:20 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
no es tan asi, primero van a ver que tenes antena, si esta la cnc te pregunta si tenes radio, si tenes les mostras tu credencial y le tenes que mostrar la radio para ver que no la usas en un rango no permitido. Si no tenes credencial te pueden decomisar el equipo, hay que saber que la CNC tiene poder de policia y plena autoridad para decomisarte el equipo y hasta para incautarte el auto o lo que sea.
Y te comento tambien que la policia puede subirse a tu auto para revisar lo que quiera, siempre en presencia de un testigo imparcial (que generalmente lo ponen ellos), asi que si te haces el malo lo mas probable es que termines guardado atras de un mosquitero de trama gruesa...
para revisar tu auto no se necesita una orden de allanamiento como en un inmueble... :p4x408:

Pd) pero en tu caso quedate tranquilo, generalmente no paran a nadie en los chopin... :--)

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España