Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 10:34 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Muy buenos los videos!!!!!!!!!!

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


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NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 1:12 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
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Retomo el relato… y vamos hasta el final.
Había quedado en que un río nos cortó el último tramo hasta el Refugio González. Llovía, estábamos cansados después de casi 14 horas de marcha por lo que decidimos estacionar las camionetas a una distancia prudencial del curso de agua y, ante la imposibilidad de armar campamento, cada uno cenó dentro de su móvil. La radio traía la información del tornado que había golpeado Montecristo, 115 km al NE de nuestra posición según informó Mr. Garmin y después, extrañamente, una FM empezó a pasar la historia de Creedence Clearwater Revival. Está claro que pasaban cosas raras esa noche, en tierra de cuartetos escuchar un informe de John Fogerty & Cia. Después de una picada, reclinamos los asientos, apagamos las radios y a dormir.
A la mañana siguiente pudimos comprobar que cerca habíamos estado de nuestro destino (no digo objetivo porque el viaje ya estaba al 100% y solo nos faltó el aspecto social de la cena de cierre). Arriba de una loma podía verse el refugio y un sencillo camino que salía del río. Nada era visible la noche anterior. Desde nuestra posición hasta el Refugio había exactos 1000 metros.
Comenzamos el retorno y, soy honesto, me sorprendí de la bajada que transitamos de noche y con lluvia. Digo que la noche tiene sus ventajas: uno no sabe donde se mete por lo tanto el cagazo no aflora. El mundo, más chico, termina en el pedazo que los faros alumbran adelante. Nada más. Diego, un cómplice de Gago, salió caminando para ver como seguía la cosa. Volvió con un perro y un par de datos: a) el camino más sencillo era el que intentábamos hacer (Musa y El Turco habían cruzado el río rumbo al Refugio para explorar el otro camino que desde S31 58 40.5 W64 54 03.9 va a González y que en Mapear figura como “Solo 4x4”) y b) el puesto que habíamos cruzado en S31 58 37.9 W64 54 10.0 tenía capacidad para albergar a 30 personas (nosotros éramos 17 más Musaraña, un enigma digno de un especial de National Geographic) y comida caliente. Haberlo sabido antes ¿no? Bueno, para tenerlo en cuenta. Había sol pero había barro. Y ya no contábamos con la lluvia que lava las ruedas. Con la duda respecto del Kaleuche, venía con un elástico roto reparado en forma casera (Idea: Turco; Ejecución: Paulo) y problemas de combustible, fuimos avanzando a la friolera de 1,4 kilómetros por hora. Espeluznante promedio, si llego a viejo se lo voy a contar a mis nietos, el día que fui veloz. Sin mayores inconvenientes fuimos sorteando los accidentes del camino, hubo una subida embarrada justo después de terminar la bifurcación usada para evitar el Peor Paso que supuso algún desafío y acelerar un poco más (me sorprendieron las Michelin LTX del Avispón, obviamente sin ser MUD, desde ya) mas algunos lugares complicados en S31 58 28.0 W64 53 44.7 (una trepada que por suerte a la noche fue para abajo, de lo contrario…); S31 57 37.8 W64 54 06.3; S31 56 34.4 W64 54 35.8. Y no faltaron las experiencias místicas. Los rezos de la Hermana Andrea :p4x419: consiguieron la multiplicación del combustible en varios vehículos (tanques que marcaban medio y al rato indicaban ¾ y, ojo, en terreno nivelado aclaro para los escépticos). Entre las 20:00 y 20:30 llegamos al Cóndor (en 3 grupos distintos) y nuestro viaje al Champa 2009 comenzó a irse para pasar a engrosar la ya importante lista de recuerdos obtenidos desde que formamos Pasión. El Pela & Mauri (si me señala Mauri me animo a llegar al Aconcagua con la SW4) y Musa & Raulito pegaron la vuelta a Rosario. El resto a Va. Carlos Paz para el ya tradicional chivito de despedida. Algunos a hotel y el resto a la casa de Diego que por 2° vez puso a disposición su casa. Un fenómeno.

Gracias todos por ser parte irremplazable de un viaje bárbaro, por compartir la sensación que, pese a las dificultades que nos propuso el terreno, el clima y la inexperiencia, pudimos.
Gracias Andrea porque si vos no ocuparas la butaca derecha yo no iría a ningún lado. Si hasta conseguís que los tanques se llenen de combustible…
Y a vos Pasión, ya lo dije, ¿cómo hago para darte las gracias?


Y como dice Jorge Drexler:

Algunas veces, mejor no preguntar,
por una vez que algo sale bien,
si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también

se va,
se va,
se fue…

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Capo
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N 39º 47' 35.27"
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"Hasta la victoria, siempre"
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NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 1:25 pm 
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Registrado: Mar Jun 26, 2007 11:29 am
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Ubicación: Capital Federal
Grande Capo! Un lujo :pepe:


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NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 10:49 am 
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IMPECABLE!!!!! :ola:

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La Eulogia
Marcelo LU2FAH


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NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 11:09 am 
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excelente relato Capo! muy buenas las fotos y los videitos.. de la vitara de Gagol que decir.. como trepa!
los felicito de nuevo, que lindo es el champa!

Capo la salida del peor paso.. o pero paso II como lo llamas es de lo mas dicil del recorrido a mi criterio.. con eje rigido es mas facil subir el escalon.. ahora con las parillas..y sin bloqueo.... solo lo vi subir una ranger, con un piloto inexperto que piso a fondo y subio.. pero como subio tambien pudo haber roto.

Saludos!

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 3:47 pm 
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el mas capito escribiste:
Acá quedó probada la gran diferencia que existe entre los GPS para off-road y los puramente ciudadanos


Capo, me amplias esta parte. Que me interesa y es una prueba de campo que nunca pude realizar y solo teorizamos...

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 7:51 pm 
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Experiencia sensacional, muy buena las fotos y los videos y por supuesto los comentarios. Felicitaciones muchachos espero en el futuro poder participar de alguno de estos viajes. Saludos a todos :wav:
Daniel


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NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 8:50 pm 
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tonga_b escribiste:
Capo, me amplias esta parte. Que me interesa y es una prueba de campo que nunca pude realizar y solo teorizamos...


En este punto sería muy buena la opinión de Ale Danzi por ejemplo pero voy a dar mi impresión.
Mapear tiene trazados ciertos "caminos" (vgr.: El Condor-Puesto Gonzalez) en los cuales los GPS rutean. Sin embargo y al menos en el caso de este trayecto esas "rutas" suelen no coincidir con el track. Alguno me dirá "por pocos metros". Opino que no tan pocos metros y ese error, de noche y con lluvia como nos tocó a nosotros, puede ser determinante para perder el rumbo.

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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 11:22 am 
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es que las rutas dibujada en mapear se basan o en imagenes satelitales o mapas, o mas especificamente en el caso del caminos off road en tracks que han pasado otros usuarios. luego las rutas dibujadas son una proximacion a ese track, en algunos casos muy buenas y en otros seguramente con algunos o varios metros de diferrencia
claro, circulando en ruta asfaltadas esas diferencias no se aprecian, ahora al momento de tener que seguir una senda apenas visible y de noche si se hace dificil seguir un track imaginen una ruta proximada... con 5 metros de error ya te volves loco para seguirlo.
ademas en el caso de Mapear 7.5 no se porque ha desaparecido el camino del condor entre el Mal Paso y el Peor Paso, por lo que un ruteo con un NUVI te haria seguir una ruta incorrecta.

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 11:42 am 
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Correcto. Ese ese el punto en mi opinión.
En una oportunidad Mauricio me comentó que en el viaje al Avion Caido ellos siguieron perfectamente el track (creo que le pasé el mio) con un Nuvi (solo convertirlo en ruta con algunos de los programitas que hay dando vuelta). Pero tengo una duda en este punto. ¿Lo pudo navegar porque ese camino al Avion Caido está dibujado en Mapear? ¿Qué hubiera pasado si el camino no estaba dibujado? En mi opinión, en este ultimo supuesto no lo navega.
Si alguien la tiene más clara vendría bien una respuesta.

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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 12:07 pm 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
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Capo, yo veía los dos: el track que me pasaste y el de Mapear... en el 90% de los casos coincidían, solo había diferencia en donde había mas de una opción... supongo que el que paso la data a Mapear fue por otro lado...

En mi opinión, la precisión de los GPS es igual, la única diferencia está en la información que le cargamos.

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 1:33 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Si, la precision del GPS debe ser la misma. el tema es las presicion del mapa... en el caso del NUVI 760 esta la posibilidad de convertir un track en ruta y cargarlo al GPS pero en un NUVI 200 u otros modelos a los cuales no se les puede cargar rutas (tracks por ahora no se puede cargar a ninguno) dependemos de si esta el camino o senda dibujado en el mapa y que tan preciso sea este dibujo.

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