Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 8:48 am 
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Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
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Lo mas increible fue que terminamos en una suerte de sindrome de estocolmo inverso. Nuestro captor sucumbió a los encantos de uno de nuestros apasionados y finalmente fuimos liberados. Parece que la liberación dejó dolorosas secuelas en el rebelde.
Las imágenes:



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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 9:38 am 
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:--) :--) :--) :--) :--) :--) :p4x423: todavia no entiendo como fuimos liberados.. se entrego Pato G... o alguin mas le entrego algo a Coraje? :mrgreen:

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:08 am 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:35 am
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Que groso..... una experiencia inolvidable!! :lol: :lol: :lol:

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UN ABRAZO

GERMAN TEGA
J E E P
º|||||º

L U 2 F T E

El eterno principiante!!!!!

YO NO SUFRO DE LOCURA, LA DISFRUTO A CADA MOMENTO........


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:55 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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:--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 11:21 am 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
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Ubicación: Perfecta
:--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

Así que Coraje consiguió pololo....
:p4x409: :p4x409: :p4x409:

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 11:23 am 
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Registrado: Mié Jun 04, 2008 12:58 pm
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Ubicación: Purgatorio
ssshhh, no digan nada. :na: :na: :na:
tube q entregar mi cuerpo para q sean liberados :cry: :cry: :cry:
el jefe de la banda estaba en rosario y alli se pacto la liberacion :p4x409: :p4x409: :p4x409:
ahora hubiera preferido estar con el rubio :shock: :shock: :shock:
besos
Patita

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Muy Apasionada


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 3:49 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Así fue que luego de dormir el Los Molles comenzamos con el bonus de la travesía

La idea era llegar al refugio “El Angulo” en la base del Volcán Overo y luego ir a conocer las dunas del Nihuil…

Nuevo reabastecimiento de combustible en El Sosneado y comenzamos a transitar los casi 80km de camino de ripio con bastante serrucho (se hacen un poco denso a pesar del esplendido paisaje) que separa a El Sosneado de la Base del Complejo Minero abandonado Sominar.. que se encargaba de la explotación de la mina de azufre a cielo abierto hasta los años 70 (si no me equivoco)

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El transito se hizo un poco lento ya que la Patruya de Coraje comenzó con un golpeteo que no podíamos identificar (un taco de carrocería? Algún buje?) pero llegamos hasta el Hotel Abandonado donde paramos para el almuerzo del día aquí pueden leer la historia del hotel abandonado.

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Luego recorrimos las abandonadas instalaciones del complejo minero para finalmente encarar los caracoles que suben a la base del Volcan Overo.

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La subida de los caracoles del overo generan una adrenalina enorme ya que muchos lugares hay derrumbes y las inclinaciones son muy importante.. tanto que un momento a Josesile se le barre la trompa de la Toyo algunos cm que fueron suficientes para dejarlo paralizado por algunos minutos… hasta evaluamos la posibilidad de pegar la vuelta.. pero nuevamente surgió la frase del Sir Wiilian “nunca fuimos cagones” lo que nos hizo continuar con el trayecto.. de todos modos a esta altura ya estábamos bastante acostumbrado en la reparación de caminos por lo que lo que en algunos sectores en donde las inclinaciones se tornaban un poco peligrosas “comíamos” un poco el camino con pico y pala para que las chatas pasaran un poco mas derechas… y nuevamente contemplábamos paisajes espectaculares y unos enormes glaciares, imponentes en las montaña que están en el límite con chile..

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A eso de las 19hs llegamos el refugio “el Angulo” donde nos entramos con un grupo de escaladores que pretendían hacer cumbre al Volcan al próximo dia….
“Hacer cumbre…. Suena interesante” .. “pero de aca caminando ni en pedo!”

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Se veían los caracoles que ascienden casi hasta la cima pero estaban tapado de nieve… se podría llegar?. Aunque sea aproximarnos hasta la base de los caracoles de la trepada final?…

Estaba decidido, las dunas del Nihuil esperarían a otra oportunidad e intentaríamos seguir avanzando con las posibilidad de llegar a la cumbre a mas 4500msnm.

Entonces ese mismo día mientras un grupo acomodaba una de las habitaciones del Refugio para hacer noche y preparaba la comida, salimos en un grupo de avanzada, Arriola y Kevin en el Samu y Jose y yo en la Toyo para ver que dificultades nos esperarían al día siguiente..

Logramos avanzar bastante si mayores inconvenientes hasta que nos encontramos con una lengua de hielo que cortaba el camino… era parte de un glaciar que bajaba de la montaña. En principio con algo (o bastante) trabajo podríamos pasarlo pero luego?.. Cuanto más nos dejaría avanzar la montaña? Arriola fue entonces quien siguió escalando a pie la ladera del volcán buscando un lugar más alto que le permitiera ver el resto del camino.. al rato vuelve con las noticias de que en principio al camino se lo veía despejado de nueve al menos hasta el comienzo de los caracoles finales… asi fue que nos pusimos a trabajar un poco .. Usando nuevamente el pico y la pala comenzamos a hacer las huellas para que calzaran las camionetas y no deslizaran para abajo… ganamos algún tiempo de trabajo del día siguiente hasta que bajo definitivamente el sol y nos avisan por radio que la comida estaba lista.

La noche en el refugio de montaña, a pesar de ser la que pasamos a mayor altitud, 3200msnm resulta las más calidad y conformarle, además fue una noche espectacular, con el cielo totalmente cubierto de estrellas y casi nada de viento.

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El día siguiente comenzó temprano

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y rápidamente llegamos a la lengua de hielo donde luego de más o menos una hora trabajo terminamos de abrir totalmente la huella sobre el hielo. De todos modos las pasada no era fácil.. las chatas estaban bastante inclinadas y el hielo muy duro y resbaladizo, por seguridad la primera chata la enganchamos con el malaco y ancla al hielo por las dudas… en caso se patinar no pararía hasta el fondo del glaciar….

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De a poco fuimos pasando una a una las camionetas.. Finalmente el Samu paso como en una autopista con peaje..

Seguimos adelante ahora corriendo piedras de tamaño considerable del camino. Algunas costó bastante trabajo moverlas y el suelo se volvía cada vez más suelto.. Cada vez piedras mas chicas y el camino prácticamente comensaba a desmoronarse a nuestro paso y se tornaba cada vez más angosto y con mas inclinación debido a los derrumbes… una encajada de Jose en una trapeada.. y luego la Rangerita de Flopy que casi desbarranca… malacates de por medio, ancla de tierra.. pala para hacer huella y con mucha paciencia (y pedos de Flopy) logramos recuperarla sin problemas… pero teníamos adelante unos 100 / 150 mt de una trepada en donde apenas pasaba la moto de lo angosta que estaba… para abajo un barranco interesante

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Kevin con la moto se adelanta y nos informa que si pasamos este último escollo hasta la base de los caracoles finales no habría mayores problemas…. Pero el trabajo era mucho… “bueno comencemos y veamos si podemos pasar” así fue que trabajamos un largo rato tratando de reconstruir parte de aquel camino... ya estabamos alto, a casi 3800msnm y la falta de oxigeno de notaba con solo algunas paladas. Trabajamos y trabajamos (mas diría que trabajaron!) y logramos hacer algo parecido a un camino pero estaba bastante fino y muy pero muy flojo el piso…

No demasiado convencido (a esta altura ya se hubiese pegado la vuelta) el primero en encargar el nuevo camino fue Flopy. Un par de intentos y dijo “no vas mas”... la chata de deslizaba de costado..
Quien encaro ahora fue Jose con la Toyo, también con algo más de decisión… logro subir un poco mas y realizo mas intentos, pero al llegar a la parte más alta donde el camino se hacía mas plano y creíamos que el piso podía estar más firme… no lo era tanto y cola tendía a deslizarse por la montaña… tampoco va mas….
Que hacemos ahora? Para pasar sin riesgo debíamos invertir no menos de 1 hora más de trabajo… y ya eran casi las 15hs… así pasáramos este escollo no habría tiempo a seguir los caracoles, subir caminando y volver a bajar y se nos acababan los días de travesía... la idea era hacer noche en San Rafael

Arriola quería intentar con el Samu a toda costa y subir hasta cima del volcán…

Fue un momento difícil, de cierta tensión... la decisión de volver que habíamos tomado anteriormente estaba clara para todos, pero acá no. Algunos pensábamos que se podía.. o estábamos dispuesto a tomar ciertos riesgos.. o seguir trabajando. Otros no querían ya que los riegos parecían demasiados o simplemente ya no tenían más ganas de continuar, su travesía ya estaba por demás de completa. Y de todos modos la palabra final la tenían los dueños y pilotos de las chatas. Si ellos no estaba seguros no había nada que hacer, el resto solo esperábamos la decisión (metiendo algún bocadillo claro… “ a fondo se puede”!)
Como grupo en viajes, anteriormente jama habíamos tenido que tomar la decisión de pegar la vuelta… menos aun en circunstancias donde algunos querían seguir y otros no…

Finalmente el grupo tomo la decisión de pegar la vuelta. Ya estábamos hechos, contentos, satisfechos a pesar de no poder avanzar mas (y derrotados por la montaña!) y la travesía se terminaba por esta vez. Dimos vuelta todos y emprendimos el retorno, que no fue fácil..

Coraje, tal vez más relajado erro la huela y la patrulla se inclino peligrosamente….

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Bajar los caracoles del overo nuevamente requirió de mucho cuidado pero todos estábamos disfrutando de los últimos tramos y paisaje que nos regalaría esta travesía

Como frutilla del postre un ocurrente tuvo una fantástica idea “y si sacamos una fotos con las chatas en el Atuel”

Cuando uno se relaja y comienza a “boludear” es cuando pasan las cosas que no deberían pasar... por suerte no paso a mayores pero la Rangerita se dio un buen baño en el rio Atuel. Se ve quería volver freca y limpia a Rosario.. y claro nos dejo una enseñanza mas de las cosas que no deben hacerse!

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Tarde a la noche llegamos a San Rafael.. al día siguiente emprendimos el retorno a casa luego de 6 días en medio de la imponente Cordillera de los Andes mendocina donde por momentos nos sentimos inmersos en algunos de los relatos de viajeros4x4 y donde logramos hacer nuestras primeras armas en un tipo de travesía diferente de las que hasta ahora estábamos acostumbrados.

creo que cruzamos un limite… es posible el retorno? creo que no.

con ustedes donde sea, cuando sea!

Gracias amigos!

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 4:36 pm 
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Sin palabras.

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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 5:53 pm 
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Hernan
Cheroke KJ Limited 3.7 V6 2004


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:06 pm 
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Mensajes: 115
Ubicación: Mar del Plata (BA)
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Norberto D. Díaz
__________________
Mar del Plata excelente, Mogotes lo mejor


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:47 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Impresionante.
Soberbio.
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Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


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NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:06 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2204
Ubicación: Villa Celina (BA)
silvano escribiste:
Tengo los Tracks verdaderos por donde paso la rueda de mi camioneta...

Bienvenido y felicitaciones Silvano por haber logrado algo que muy pocos consiguieron o al menos nunca contaron en ninguno de los foros de off road que conozco.

Sería bueno que envíes los "Tracks verdaderos" de la XX33 a http://viajerosmapas.com/ y a http://www.proyectomapear.com.ar/index.php , de forma tal que todos los entusiastas de esta actividad podamos disfrutar de ellos. Salvo, claro está, que se los pretenda reservar para un emprendimiento privado donde sólo algunos hagan negocio oficiando de guías, cosa que en principio descarto por tratarse de una zona pública donde cualquiera puede acceder con el equipamiento e información adecuada y por que la mayoría de quienes frecuentamos estos foros nos gusta compartir la información para que otros lleguen a donde nosotros llegamos, pudiendo disfrutar de lo que nosotros ya disfrutamos... ;)

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
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