Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mar Dic 24, 2024 1:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Están de acuerdo en que Pasión tenga personería Jurídica
La encuesta terminó el Mar Mar 10, 2009 5:12 pm
79%  79%  [ 19 ]
No 21%  21%  [ 5 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 7:38 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Diego Nani escribiste:
por lo que yo se los muchachos de la A.R.T.T lo tenian echo abria que preguntarles a ellos

Alguien que pueda conectarse con la A.R.T.T para invitar a algunos de sus miembros al bar uno de estos jueves para poder charlar del tema en cuestion :?:

alfred 8)

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 11:57 pm 
Apasionado

Alfred:

Si queres saber de la personeria de la A.R.T.T. podes preguntarle a Cuchillito, creo que fue el quien armo y presento el expediente en la Inspeccion General de Persona Juridica. Ademas si mal no recuerdo creo que le toco poner la cabeza como sindico.

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 8:10 am 
Re-Apasionado

CÍNICO YEYO, CÍNICO .....

GERMAN TEGA
J E E P
º|||||º

L U 2 F T E

El eterno principiante!!!!!

YO NO SUFRO DE LOCURA, LA DISFRUTO A CADA MOMENTO........

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 8:15 am 

gt4x4 escribiste:

:--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:21 am 

la ARTT segun conto Cuchillio el jueves pasado, no tiene la PJ al dia, ya que hace varios años no presentan los papeles correpondientes.
ese es otro tema.. si lo hacemos es para darle uso.. si luego, porque resulta engorroso no le damos bola, mas vale ni perder tiempo en hacerlo.
Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 4:15 pm 
Apasionado

gt4x4 escribiste:

No German... lo decía sin dobles intenciones...
El problema de las personerias es llevar los papeles al dia, no nos olvidemos que en el grupo tenemos 2 contadores, capo y cuchi, y hacia mención al hecho relatado por cuchi, de que el armó el expediente de la ARTT y lo presento en la Inspeccion General de Persona Juridica en Santa Fe, ademas, de ser el sindico y colaborar en la elaboracion y presentacion de los correspondientes balances.

Saludos

Yeyo

PD: En los post en joda, jodo, en los serios, no hago bromas :roll:

Cherokee Sport 4.0L '97

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 10:14 am 

Bien, veo que hay juventud y optimismo en el grupo..., salvo el aguafiestas de Incapampa...

Por laburo participé de asociaciones profesionales con forma legal de Asoc. civil sin fines de lucro con PJ, inclusive presidí una de ellas durante unos años, y todo lo que dice ese amarrrgo de Junín es cierto, pero la pregunta central es: ¿Qué queremos hacer que no se pueda hacer sin una PJ?
Sirve para representar legal y políticamente los intereses del colectivo que la integra, por ejemplo para obtener una Ley nueva que los beneficie o modificar otra ya existente. ¿Queremos una ley del Osrou?.
Sirve para pedir créditos y realizar obras o compras de bienes muebles o inmuebles. ¿Queremos una sede física en algún sitio?, ¿Para hacer qué?. ¿Nos interesa hacer compras comunitarias en nombre de una PJ?, ¿Tendremos ventajas al respecto de las que hacemos ahora?.
Sirve para hacer convenios formales de cooperación con instituciones privadas y estatales, como DF. ¿Qué mejoraría con PJ?. ¿Queremos dar clases de Osrou en algún lado?. ¿Alguien financiará un "intercambio de pilotos" con otra asociación de Colombia USA o Ucrania?
Sirve para proteger a las personas físicas de acciones legales en su contra, y/o representarlas si fuere necesario. ¿No existen otros artilugios legales para evitar que Tonga vaya preso, sin tener que recurrir al engorro de una PJ?. ¿Es tan importante que Tonga no vaya preso?. ¿Deberíamos hacer algo para que el largo brazo de la Ley no ponga coto a las correrías del Siniestro...? :snakeman: :snakeman: :snakeman:
Sirve para pedir/recibir donativos..., mmm...!!! :p4x406: :p4x406: :p4x406:
Sirve para contratar servicios de terceros en beneficio de sus asociados. ¿Una prepaga?, ¿Un taller mecánico?, ¿Un lavadero?, ¿Cattering permanante?, ¿Un hotel en Marpla?, ¿Trolas?.

Además... :smel: :smel: :smel: , hay que hacer un estatuto, con objetivos de la ACSFL, con mecanismos de elección y renovación de autoridades, hay que llevar libros contables y actas de asambleas ordinarias y extraordinarias, como de todo otro acto público en nombre de la ACSFL, hay que observar plazos de reunión y designación de autoridades y... hay que pagar cuotas... y perseguir a los asociados morosos, amenazarlos, romperles los pulgares y llegado el caso exterminar ejemplificadoramente a toda su familia... :axe: :axe: :axe:

Yo estaba bastante entusiasmado, pero ese bolita toyotero me :vom: el guisarrrdo...

Abrazo
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:52 am 
Re-Apasionado

gusre escribiste:
¿No existen otros artilugios legales para evitar que Tonga vaya preso, sin tener que recurrir al engorro de una PJ?. ¿Es tan importante que Tonga no vaya preso?. ¿Deberíamos hacer algo para que el largo brazo de la Ley no ponga coto a las correrías del Siniestro...? :snakeman: :snakeman: :snakeman:

Si todo esto era para que tonga no vaya preso, estamos prediendo el tiempo, será inevitable...

Ta güeno, salvo las alusiones personales, el comentario de "Bird" en su versión latina, jaja :clap: :clap:
Casi todas las actividades se podrían, creo, realizar sin una PJ. Lo mas importante es el tema de la RC en los encuentros.
El tema de la PJ es que además se asumen un montoooon de responsabilidades administrativas

En cuanto a lo de alquilar un bulo para tonga, o garage para el venenito, a mi nombre, que yo tenga que pagar la luz y encima venga una señorita en pedo y meta los dedos en el enchufe, no me gusta nada :p4x415: :p4x415:

La Logia GG

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 2:06 pm 
Apasionado

Querido amigo Gusre:

No voy a hacer una encendida defensa de la Personeria, ya que al igual que a vos, a mi, ni fu ni fa...

Pero, lo de los engorros administrativos es minimo, una vez al año actualizas los papeles y no es tanto laburo.

Por otro lado, el hecho de la personeria, limita la responsabilidad. Todos lo tomamos en joda, pero ante un accidente en algun encuentro o travesía, cualquier trasnochado puede alegar que somos una 'sociedad irregular' y por ende solidarios en la responsabilidad (esto significa que todos garpamos la cag... que se manda uno, respondiendo con todos los bienes personales individuales, y no con el patrimonio de la asociación), ademas de la imposibilidad de contratar un seguro sin la personería.

También esta el hecho de que cuando te presentas formalmente ante un municipio o comuna, por el encuentro, o como cuando nos ofrecieron un terreno para la practica del osrou, se sienten mas comodos si estan ante una persona juridica, ademas de los contratiempos a la hora de los comodatos, etc.

Es como el titulo profesional... no es mucho lo que se aprende en la universidad, pero despues de tener las 3 letras y el puntito (Ing.) la gilada te trata de otra manera. y lamentablemente nos relacionamos con 'gilada' en todos los ámbitos. Es como ponerse los largos. Implica una mayor responsabilidad, pero también mas derechos.

Saludos y reitero que para mi no es una condicion 'sine qua non' lo de la personería, 'pero que las hay, las hay'.

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 2:11 pm 
Apasionado

PD: por favor dejense de usar PJ para abreviar Personería Jurídica, que me ponen nervioso (Deformación profesional, vió doña :shock: :lol: :lol: :lol: )

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 2:57 pm 

Desde mi exilio digo:
NO A LA PERSONERIA JURIDICA
A mi regreso, si es que acontece, expresaré los motivos.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 3:47 pm 

Buena Yeyo! :oki:

Me parece que empieza a aparecer "eso" que podría tener de bueno el asunto. Me convence lo que decís del seguro, tanto para una actividad, como un encuentro, cuanto para todos los miembros de la asociación en general, como cualquier persona física o jurídica. También, lo he vivido y lo conozco bien, para tramitar permisos en municipios u otros organismos estatales.

Lo de la "sociedad irregular"..., me dice un amigo abogado que a tu trasnochado le va a costar probar quiénes la integraban, no alcanza con el mero hecho de "estar allí", y mucho mas que esa sociedad actuó irresponsablemente permitiendo o generando un daño (dolo). En el peor de los casos zafan todos y quedan enganchados 1 o 2, que en este caso serían Tonga y alguno mas..., mmm Incapampa podría ser..., a sugerencia del mismísimo Tonga...
:p4x423: :p4x423: :p4x423:

No me asusta el papelerío, pero todas las ACSFL que conozco, a menos que tengan un flujo económico importante que permita garparle a un contador... :p4x406: :p4x406: :p4x406: , terminan diluídas y debiendo años de balances a la IGPJ...

Párrafo especial para la aparición del Comandante Caponi, que desde el exilio le agrega, como es su costubre, sana tensión literaria a esta amable discusión...
:arco: :arco: :arco:

Abrazo
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas