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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 9:41 am 
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Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
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Dentro de unos días comenzaremos a ser bombardeados con todo tipo de publicidades incitándonos a tener en cuenta a nuestros amores gracias al hasta hace poco para nosotros ignoto San Valentín. :shock:

Me parece que ya estamos siendo invadidos con demasiadas fechas y costumbres foráneas... miren:

Halloween...? ¿Ahora nuestros chicos irán a golpear puertas al grito de - ¡Dulce o truco!! ??? ¡¿De adónde sacamos esto? Me quedo con la fogata de San Pedro y San Pablo. Era más divertida y se juntaban todos los pibes del barrio.

El día del Padre: el nuestro era el 24 Agosto, coincidiendo con el de la paternidad del general San Martín (Merceditas), luego, gobiernos progres mediante, nos cambiaron a la fecha yankee del 19 de Junio, por Henry Smart, viudo que crió 6 hijos en EEUU... (conozco argentinos que criaron más sin hacer alaraca)
Aquí cabe destacar que en diferentes países esta fecha varía, en conmemoración a hechos autóctonos que merezcan recordar a alguna figura paterna local. No veo porqué ahora tenemos que festejar la de los norteamericanos.
Para colmo, nos hace coincidir la fecha clásica de nuestro encuentro anual de Pasión con la de ese foráneo día del padre, lo que complica a algunos para estar presentes. Una resonante pedorreta para los funcionarios que tuvieron la infeliz idea, mirando más al norte que al suelo que pisan a diario.

San Valentín: ¿desde cuando? nosotros siempre festejamos el día de los novios... ¿ ahora debemos mandar mensajitos con corazones fluorescentes y disfrazarnos de adolescentes de High School Musical?... pero andáaaaaaaaaa !!!!

Saint Patrick... o San Patricio: ¿y esto??? ¿es para vender cerveza?? Yo solía salir con mis amigos, tomábamos lo que cada uno se bancaba y si alguno se pasaba de largo, lo llevábamos hasta la puerta de su casa y listo. No necesitábamos una fecha impuesta. ¿Qué pasa... ahora somos irlandeses desenfrenados o nos poseyeron los espíritus celtas? Me alcanza y sobra con el día del amigo para juntarme con los atorrantes que me acompañaron desde la lejana escuela hasta hoy.

Basta, muchachos... seamos nosotros mismos, que afuera hay demasiados espejitos y vidrios de colores... no los compremos.

Por mi parte, me quedo con lo que me enseñaron mis viejos, las tías, los abuelos y el vecindario... tan errados no deben haber estado.Imagen


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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 10:12 am 
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Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
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100 % de acuerdo con usted Don Raul, estamos cada vez mas pelotudos y si no vean esto que escribió Fontanarrosa (es viejito, sin ir mas lejos creo que lo escribió cuando todavía estaba vivo, pero viene al caso)

En esta época de globalización, aggiornáte o quedás afuera. ¿De qué carajo?. Ni idea... Desde que a las insignias las llaman "pins", a los maricones "gays", a las comidas frías "lunchs" y a los repartos de cine "castings", Argentina no es la misma . Ahora es mucho más moderna; durante muchos años, los argentinos estuvimos hablando en prosa sin enterarnos. Y lo que todavía es peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estábamos. Los chicos leían revistas en vez de "comics", los jóvenes hacían asaltos en vez de "parties", los estudiantes pegaban "posters" creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de "business" y los obreros tan ordinarios ellos, a mediodía sacaban la fiambrera en lugar del "tupper" . Yo, en la primaria, hice "aerobics" muchas veces, pero en mi ignorancia, creía que hacía gimnasia.

Afortunadamente, todo esto hoy cambió; Argentina es un país moderno y a los argentinos se nos nota el cambio exclusivamente cuando hablamos, lo cual es muy importante... Cuando estudiábamos con todo para dar un parcial en la facultad, decíamos estoy hasta las bolas o hasta las manos" cuando en realidad, no nos dábamos cuenta que estábamos "a full", que queda mucho más paquete y es un "wording" mucho más simple ¿viste?. Cuando decidíamos parar un poco para comer o tomar algo, decíamos "la cortamos y vamos al bar a comer unos carlitos o panchos"; éramos tan ignorantes que no nos dábamos cuenta que en realidad estábamos haciendo un break"; y ahora somos más piolas: vamos a Mc Donald comer unos "burgers"... No es lo mismo decir "bacon" que tocino, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que "hall", ni jugar al polo con ventaja que con "handicap".

Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor presencia. Desde que Nueva York (sorry NEW YORK) es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en inglés un mínimo de cien palabras. Desde ese punto de vista, los argentinos estamos ya completamente modernizados. Ya no tenemos centros comerciales: ahora son todos "shoppings". Es más, creo que hoy en el mundo no hay nadie que nos iguale. Porque, mientras en otros países sólo toman del inglés las palabras que no tienen porque sus idiomas son pobres, o porque tienen lenguajes de reciente creación, como el de la Economía o la Informática, nosotros, más generosos, hemos ido más allá: Adoptamos incluso las que no nos hacían falta, lo que demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos. Tomando otros ejemplos, ya no decimos galletitas, sino “cookies", que queda mucho más fino, ni tenemos sentimientos, sino "feelings", que son mucho más profundos. Y de la misma manera, sacamos "tickets", compramos "compacts", usamos kleenex", comemos "sandwichs", vamos al "pub", hacemos "footing" (nada de andar caminando así nomás) y los domingos, cuando vamos al campo (que los más modernos llaman "country", en lugar de acampar como hasta ahora, hacemos "camping". Y todo ello, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia. Los carteles que anuncian rebajas, dicen "Sale 20% Off". Y cuando logramos meternos detrás de algún escenario hacemos "backstage".

Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres, han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho más moderno y elegante, es decir, más "fashion". Los argentinos ya no usamos calzoncillos, sino "slips" o "boxers" y después de afeitarnos, usamos "after shave", que deja la cara mucho más suave y fresca que la loción berreta que usaba mi abuelo. Tampoco viajamos más en colectivo sino en "bus"; ya no corremos: hacemos jogging" ; ya no estudiamos, hacemos "masters" ; no estacionamos, utilizamos el "parking". En la oficina, el jefe ya no es el jefe, es el "boss" y está siempre en meetings" con las "public relacions" o va a hacer "business" junto con su secretaria, o mejor, "assistant". En su maletín de mano, a diferencia de los de antes, que estaban repletos de papeles, lleva tan sólo un teléfono, una "laptop" y un "fax-modem"; minga de agenda de papel: ahora es una "palmtop" ... Aunque seguramente la secretaria es de La Boca, hace "mailings" y "trainings" y cuando termina el trabajo va al gimnasio a hacer "fitness" y "aerobics". Allí se encuentra con todas sus amigas Asistant del "jet set" , que vienen de hacerse el "lifting" y con alguna "top model" fanática del "body-fitness" y del "yoghurt light". Y cuando van a un "cocktail" piden "roast-beef" que, aunque no lo creas, es más digestivo y engorda menos que la carne.

En TV nadie hace entrevistas ni presenta como antes. Ahora hacen "interviews" y presentan "magazines", en lugar de los programas de revistas que dan mucha más presencia, aunque parezcan siempre los mismos.
Si el presentador dice mucho O.K. y se mueve todo el tiempo, al magazine se lo llama "show" , que es distinto que un espectáculo. Y si éste es un show porno, es decir tiene carne, se lo adjetiva "reality" para quitarle la cosa podrida que tiene en castellano. En las tandas, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino "spots" que, aparte de ser mejores, nos permiten cambiar de canal o sea hacer "zapping". El mercadeo ahora es el "marketing"; las franquicias comerciales, franchising"; el mercadismo, "merchandising", el autoservicio, el self-service"; el escalafón, el "ranking" ; la carne, "steak" ; el representante, el "manager" y la entrega a domicilio, el "delivery". Ya no hay cuentapropistas sino "entrepreneurs" y el viejo y querido margen entre la compra y la venta se llama "markup". Y desde hace algún tiempo, los importantes son "vips", los auriculares, "walk-man"; los puestos de venta, "stands" ; los ejecutivos, "yuppies" ; las niñeras, "baby-sitters" y los derechos de autor, "royalties". Y por supuesto ya no pedimos perdón: decimos "sorry" y cuando vamos al cine no comemos pochoclo, sino "pop-corn" que es más rico. Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de país tercermundista que tuvimos algún tiempo y que tanto nos avergonzó, sólo nos queda decir "siesta" con acento americano, que es la única palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a favor nuestro... COMO DIJO

Inodoro Pereyra: "Ya no quedan más domadores. Ahora todos son licenciados en problemas de conducta de equinos marginales...”


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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 10:30 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Estoy de acuerdo y cada vez es peor.

El tema de las fechas es pura y exclusivamente una cuestion de ventas. Sacan promociones y propagandas sobre estas fechas y todos los bolud... salen o salimos a comprar.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 11:21 am 
Estaba buscando una Mafaldita para pedirle a Morf que se quede y encontré esto, viene al caso :D :D
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Saludos!


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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 5:59 pm 
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Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Que existan fechas para recordaciones está bien, lo de comprar o no regalitos está en cada uno... lo que me molesta es que nos metan festejos que nunca fueron nuestros... :toimonster:


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NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 6:52 pm 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2946
Ubicación: Rosario (SF)
:twisted: Todos los feriados y fines de semana por decreto 235 / 09. bla bla bla . se festejara el dia de las salidas en 4x4 .. je je :--) :--)




alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 4:10 am 
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Registrado: Mar Nov 01, 2005 4:36 pm
Mensajes: 730
Ubicación: Junín (BA)
Estamo cada ve ma yanqui... yeah yeah :rock: :butthead: :butthead:

_________________
Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...
(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

La Logia GG


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NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:15 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
LAMENTABLEMENTE SOMOS ASI AMIGO INCAPAMPA ,DE MI PARTE ME NIEGO A SER ASI PERO LA MAYORIA IDOLATRAN AL PAIS DEL NORTE .
YO AMO MI TIERRA , POR ESO NO LAVO LA CAMIONATA. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

_________________
Guillote


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NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 11:23 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Raul, tu chata (la mitsu) no es importada? :mrgreen:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:39 pm 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
tonga_b escribiste:
Raul, tu chata (la mitsu) no es importada? :mrgreen:


una cosa es comprar un vehiculo como la gente ( o sea importado y no la mierda, porqueria o como le llamen a los que fabrican aca ) y otra es adoptar sus costumbres tambien :evil: :evil:
digo nomas ........ ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol:

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


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NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 11:15 am 
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Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Andáaaaaaaaaa... eso tiene tanto que ver como la Comisión de Fomento con el mango del hacha... :golpe:


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