Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Nov 16, 2024 8:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 9:45 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

llegas tarde.. estas fuera fedem :D

mañana les paso el mail con el resumen de la reunion de lunes. los horarios y detalles del operativo (casi casi todos)

a la noche en la reunion del veracruz ya vamos a tener las posiciones definitivas de cada uno

les cuento que la gente de PC necesita si o si disponer de una chata en Villa Constitucion. que estara equipada con una estacion movil del RCR. O sea a quien le toque esa posicion no podra ver la carrera en tramo de velocidad sino en enlace. pero alguien debe hacer el trabajo

tenemos varias opciones para designar esa posicion: a sorteo liso y llanamente o ver quienes tienen menos recursos necesarios para el sector de carrera (por ej los que disponen solo de un handy y no tiene base VHF) y entre ellos sortear. o por ej quienes hayan realizado el curso de primeros auxilios de DC, estan mejor preparados para afrontar una posible emergencia en el tramo de carrera o quienes son LU (radioaficinados) son necesarios para el tramo.
sea como sea, mañana lo evaluaremos entre 4 o 5 apasionados con quienes vamos a definir las posiciones y trataremos de definirlo de la manera mas justa posible, pero tengan en cuenta que alguien debera tomar esa posicion.

otra forma es que cada uno me envie un sobre con algun dinerillo, y quien envie menos $$ se va a Villa Constitucion
o sino va Musaraña y listo, todos contentos! :mrgreen:

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 12:53 am 
Apasionado

Tonga:

Con todo respeto... creo que eso ya habia sido charlado oportunamente....

De todas maneras... la gente del radioclub se movilizaba a bordo de una camioneta equipada con radio movil, incluso vi una honda CRV de gente del Radio Club ademas de la camioneta negra con la que se desplazaron por el recorrrido.

Me parece que ellos tienen los recursos necesarios, sobre todo porque vos haces hincapie en que es para una base movil del RCR.

Saludos y espero que esto se pueda resolver.

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 7:34 am 

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) y si no queda otra y hay que poner un vehiculo que sea el de MUSARAÑA :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Fuera de broma esta noche lo charlamos ...........

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 9:16 am 
Super Apasionado

Creo que todos nosotros ya teníamos decidido ir a ver el Rally como simples espectadores.
Pues bien, luego salió la posibilidad de estar presentes como apoyo, pero siempre conservando la posibilidad de ver la carrea, o sea, no perder por ello la condición de espectador.
Si ahora resulta que a alguien le dicen que su apoyo será (exagerando) atender un teléfono en una oficina en Pueblo Esther... me parece que no vá a cuajar, ya que esa persona pierde toda posibilidad de contemplar lo que quería, que en definitiva era su intención primaria. Yo no iría.
En todo caso, es más cómodo concurrir como espectador, cuando uno quiere se vá, cambia de lugar o hace lo que quiera.
Para cubrir puestos que no permitan ver la competencia, calculo que tanto la provincia como otras entidades involucradas (Gendarmería, Policía, municipalidades, etc.) tiene gente paga de sobra.
En resumen... nuestra intención siempr fue ir a ver la competencia, ahora bien, si además podemos colaborar, perfecto... pero que una cosa no invalide a la otra.
Saludos, y espero que se acomode esto sin que ninguno tenga que resignarse a quedar lejos del Dakar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 9:57 am 

Adelanto mi postura.
De ninguna manera debe aceptarse esta imposición porque no fue lo que se habló. Este problema surge en el RCR (esta noche lo voy a explicar claramente) y son ellos quienes deben solucionarlo. Creo que es importante que Pasión participe del operativo pero de ninguna manera acepto ser forro de DC, Gendarmeria o RCR (esa cosa es como que sobrevuela todo esto). Obviamente nos van a amenazar con bajarnos del operativo. Perfecto, debe ser facil reemplazar 35 moviles con doble tracción, base, handie, GPS, malacate, etc.
Lo lamento pero esta es mi posición.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 10:02 am 
Re-Apasionado

Este es el mail que mandó Tonga el 3 de enero a todos los que teníamos intenciones de participar como voluntarios de DC.

Finalmente ayer tuvimos la reunión y se nos dieron los detalles de las tareas a realizar durante la etapa Córdoba - Bueno Aires el sábado 17 de Enero bajo el mando de Protección Civil Provincial (Ex-Defensa Civil)
La tarea de Protección Civil es la de custodia y cuidado a los espectadores de la carrera y transeúntes
en este caso será una tarea conjunta de Protección Civil, Pasión 4x4 y el Radio Club Rosario y además estarán a cargo de la seguridad Gendarmeria Nacional y Policia, y asistencia de Bomberos y Ambulancias.
la tarea consiste en tener móviles a los largo de todo el trayecto en la provincia de Santa Fe. desde Torugas hasta Villa Constitucion, en los tramos de enlace y desde Cruz Alta hasta Cacaraña durante el tramos de carrera. y estar todos comunicados

a saber

* Quien asuma el compromiso de colaborar DEBE ASUMIR ESE COMPROMISO EN FORMA RESPONSABLE, o sea... si el perro se quebró la uña, deben ir igual!! Cada uno tendrá una posición asignada, y si alguien falta porque llovio y no tiene ganas de mojarse, perjudica todo el operativo...
o sea vamos a laburar, ser parte del dakar, y de paso ver la carrera... quien lo haga solo por ver la carrera que vaya a los bolsones habilitados para el publico.

* el horario de paso de los vehículos será aproximadamente desde las 7 de la mañana hasta el aprox las 18hs, pero sepan que posiblemente el horario que estaremos afectados al operativo será entre las 22hs del viernes hasta las 22hs del sábado. quien dude que pueda cumplir este horario les pedimos por favor que no se anote.

* No podemos llevar acompañantes. en cada camioneta va uno de nosotros, un voluntario del radió club rosario y un agente de Protección Civil.

* hay un tema importante que deben saber: nos pidieron colaboración tanto para el tramos de carrera, como para el tramos de enlace.
decidimos anoche plantearle a gente de Protección Civil que nos ofrecemos pero queremos nos ubiquen a todos dentro del tramo de carrera, que para eso tenemos los vehiculos aptos y preparados, para trabajar en los enlaces puede trabajar otra gente, solo con autos les sirve igual... pero sera un planteo y no sabemos que nos van a decir...
si nos dicen que estaremos solo en el prime.. sobramos.. en principio somos camionetas de mas, asique es posible que no todos podamos participar. si por el contario debemos prestar servicio tanto dentro del prime como en los enlaces, entonces faltan chatas. y lo peor es que algunos, la minoría, tendrán puestos dentro del tramos de carrera, y el resto, la mayoría en los tramos de enlaces.. y no podemos "como no nos toco en el tramo de carrera entonces no voy" eso es parte del compromiso. Nos ofrecemos, trabajamos en forma responsable toque donde nos toque.

después de haber dejado estos puntos en claro... alguno se baja o todos los anotados siguen en la lista?

Se necesita:
que me envíen una foto carnet para la credencial (puede ser una foto que se saquen contra la pared con la camara digital), solo aquellos que no llevaron fotos a la reunión o que no se la sacaron en el lugar
los que faltan enviar alguna dato de los que pidio Yeyo: Nombre, DNI, Vehiculo, Chapa Patente, por favor pasenlo al mail
Necesito me pasen los datos de Comunicaciones que Base y/o Handy poseen (marca y modelo) y cual es el rango de trabajo (Frecuencia máxima y minima) y si están liberados o no.. lo necesito para el lunes a la noche a mas tardar.

el próximo jueves 8 de enero, a las 8hs hay un recorrido y prueba de comunicaciones en el tramo de carrera. No es obligación la concurrencia. quien pueda ir debe estas a las 8 de la mañana al final de la autopista a Cordoba, en Cacaraña.

Ese día sabremos cual es la próxima reunión, que habrá varias de aca al día de la carrera.

Yeyo, corregime si hay algo mal o falta algo.. o cualquier que haya estado en la reunión si hay algo que entendi mal o falta aclarar.

nos mantenemos en contacto via mail

Saludos
Tonga

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 10:49 am 

Voy a tratar de no hacer comentarios, auque me cuesta contenerme. Creo no da para debatirlo en el foro y en todo caso lo charlaremos en forma privada pero aca hay graves problemas de principios, que crei estaban claros desde el cominezo para todos

Cuando uno se ofrece de voluntario a algo no debe hacerlo pensando en obtener alguna ventaja, sino por convicion de ayudar o ser parte de algo.

cuando Raul dice: "nuestra intención siempre fue ir a ver la competencia, ahora bien, si además podemos colaborar, perfecto..." es un concepto erroneo de como se gesto esto

Esto partio totalmente al revez siendo: "nuestra intención siempre fue colaborar, ahora bien, si además podemos ver la carrera, perfecto..."

La gente de DC me pidio, por favor, un movil en V Constitucion. y de alguna manera eso ya lo estamos solucionando con ellos, y el RCR

Gracias Yeyo por tomar y bancarte la parte mas fea de todo esto

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 12:24 pm 

:!: Para designar esa posicion: a sorteo liso y llanamente .......

alfred 8)

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 1:55 pm 
Super Apasionado

No, no... ratifico totalmente lo dicho... El concepto es totalmente válido:

Lo de ir a ver el rally estaba decidido (al menos para mí y para tantos otros) mucho antes de que apareciera el tema de prestar colaboración.
Podemos perfectamente asistir a la carrera sin ser colaboradores (incluso repito que es más cómodo) pero estando la posibilidad de dar una mano, encantado y de corazón. No veo ventaja alguna en eso.

Por eso, estamos hablando de que una cosa no anule a la otra.

De todos modos, no está en mi ánimo generar polémica alguna, simplemente expongo mi pensamiento (que concuerda con el de muchos y puede perfectamente disentir con el de otros)

Gracias y buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 5:44 pm 

Salio mail para todos los voluntarios afectados al operativo
por favor revisen sus casillas de correo, cualquier cosa avisan y lo reenvio
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 6:53 pm 
Re-Apasionado

Quiero tratar de colaborar al respecto:

Raúl: el ser un mero espectador, no tiene los privilegios que estamos accediendo al prestar un servicio social. Ser espectador significa ir detrás del alambrado y ver la carrera previo a ganarse el lugar yendo, quizá un día antes. El ser colaborador de DC nos trae la ventaja de estar en primera fila con lugar definido y dentro del circuito, además por si esto fuera poco, dar una mano a DC y COE en la contención y atención de los espectadores en caso de ser necesario. Esta última consigna es la principal propulsora de que estemos siendo protagonistas de este espectáculo como grupo de acción solidaria.

Puede ocurrir que algún puesto deba prestar colaboración por cualquier escenario que se presente y creo que sería ridículo esgrimir la tesitura de "no querer perder la posición de espectador" y hacer vista gorda a la demanda potencial de ayuda y asistencia.

A propósito de esto último lleven mucha agua potable porque algún espectador podría descompensarse si llegara hacer calor y podemos ser muy útiles proveyendo agua potable para reanimarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 12:21 am 
Super Apasionado

Licenciado Torres:
El ser un "mero espectador" me posibilita correrme de lugar, tomar cerveza, irme a la hora que quiera, prestar atención a las señoritas pulposas que deambulen dentro del alcance de mis libidinoso ojos, convidar con el agua helada que lleve a todas las almas sedientas que considere merecedoras y con Heineken aún más fría a los amigotes con los que me encuentre, y que se yo cuantas herejías más...

Pero como soy un penitente, me limitaré a estar pendiente de mi equipo de VHF en una abstinencia total, llenaré correctamente los formularios y planillas pertinentes y observaré de reojo los tobilllos peludos de mi acompañante mientra esperamos que nos den permiso para movernos.
El señor sabrá compensarnos cuando llegue el día...

Un beso en la frente, y decile a Cuchillito que no monte el puesto de choripanes... queda feo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas