Un poco más de otra fuente:
El mano a mano entre Al Attiyah y Sainz se ha saldado a favor del primero, que se ha proclamado nuevo líder de la clasificación en la categoría coches.
La competición de coches ha ofrecido hoy un espectáculo muy variado donde se han podido apreciar distintos estilos de pilotaje. Dieter Depping ha sido el primero en sentar cátedra. Sacaba 23” de ventaja al paso por el CP1 a Stéphane Peterhansel que, gracias a una técnica sin duda eficaz, ha reaparecido en las primeras posiciones de la carrera después de varios días de rally.
La pareja Depping-Peterhansel sacaba una ventaja de entre 1’50’’ y 2’07’’ a los coches de Nasser Al Attiyah, Mark Miller y Carlos Sainz. Entre los dos CPs se ha producido un cambio de configuración dado que los líderes de la general, el madrileño y el qatarí, se han medido nuevamente el pulso hasta desmarcarse de sus rivales. La ventaja sobre Miller, De Villiers y los tres Mitsubishi, que avanzaban juntos, se ampliaba.
Sin embargo, la situación ha dado un vuelco inesperado cuando el alemán Dieter Depping ha sorprendido a todo el mundo al pasar por el CP2 con 24” de ventaja sobre el defensor del título, mientras que Al Attiyah sacaba 2’33’’ de ventaja a Sainz.
El primer cordón de dunas de la presente edición del Dakar ha sido el escenario de los últimos avatares del día. En total 20 km de arena en los que los líderes han tenido que luchar contra sus mecánicas. De Villiers ha sido el primero en salir del ring de la arena y en adjudicarse la etapa por delante de Depping y Gordon, mientras que Al Attiyah se ha convertido en líder de la general por delante de Villiers, destronando así a Sainz, que queda relegado a la tercera posición a 6’33’’.
El español sufrió un vuelco en la última parte de la etapa producto del mismo llegó al final sin capot, con el parabrisas y el techo roto. El múltiple campeón de rally corrió gran parte del día con la dirección hidráulica rota motivo por el cual llegó muy cansado.
El argentino Orly Terranova se retrasó en el final de la etapa de hoy, lo que lo hizo caer a la undécima posición en la general, después de haberse mantenido entre los 8 primeros desde el comienzo del Dakar.
Dakar Argentina-Chile
Etapa V: Neuquén - San Rafael
Autos
1 302 AL ATTIYAH (QAT)
THORNER (SWE) BMW 18:44:37
2 305 DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 18:47:01 00:02:24
3 301 SAINZ (ESP)
PERIN (FRA) VOLKSWAGEN 18:51:10 00:06:33
4 300 PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) MITSUBISHI 18:58:21 00:13:44
5 308 MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 19:04:32 00:19:55
6 304 ROMA (ESP)
CRUZ SENRA (ESP) MITSUBISHI 19:09:06 00:24:29
7 309 GORDON (USA)
GRIDER (USA) HUMMER 19:26:25 00:41:48
8 303 ALPHAND (FRA)
PICARD (FRA) MITSUBISHI 19:26:41 00:42:04
9 307 DEPPING (DEU)
GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 20:01:17 01:16:40
10 322 SPINELLI (BRA)
VIVOLO (BRA) MITSUBISHI 20:24:03 01:39:26
11 315 TERRANOVA (ARG)
GUEHENNEC (FRA) BMW 20:31:54 01:47:17
12 327 TOLLEFSEN (NOR)
EVANS (GBR) NISSAN 21:04:51 02:20:14
13 306 CHICHERIT (FRA)
BAUMEL (FRA) BMW 27:10:32 08:25:55
_________________ Capo LU2 FCA N 39º 47' 35.27" W 86º 14' 19.97" "Hasta la victoria, siempre" "El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"
|