Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 9:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 10:13 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Vean si no, y pueden relacionarlo con el post http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... php?t=3814 ("Hijos de puta en el camino" by Tonga):

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=22187

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 1:53 pm 
Apasionado

Realmente cuando leo cosas asi se me anuda el pecho....no se puede creer....

Pero les cuento que no solo los argentos hacemos este tipo de cosas. Por otra de mis aficiones les puedo contar infinidad de historias sobre extranjeros que se meten en nuestro pais y roban meteoritos (que son patrimonio cultural del pais) para venderlos a precios altisimos por internet.

http://cgi.ebay.com/MONSTROUS-506-POUND ... 240%3A1318

http://www.meteoriteguy.com/catalog/campo-silicated.htm (este es uno de los mayores traficantes del mundo)

Muchos de ellos son mundialmente conocidos y se le han hecho varios escraches. En campo del cielo (Chaco) se han robado toneladas que despues te venden en pedacitos por miles de dolares. Obviamente algun entongado tiene que haber en los altos estratos para que un tipo pase por la frontera con toneladas de piedras y nadie se avive.

Hace poco agarraron a un grupo que se estaba tratando de escapar con los restos del meteorito que cayo en entre rios a mediados de año.

La Aduana secuestró nueve meteoritos que a punto de ser sacados
ilegalmente del país

17:37

Los descubrieron al controlar el equipaje de dos uruguayos que
regresaban a su país por el paso fronterizo de Colón, Entre Ríos.
Las piedras, consideradas "bienes culturales", tienen un valor
estimado de 1.300.000 dólares.

En un procedimiento de rutina en el paso fronterizo de la ciudad
entrerriana de Colón, personal de la Aduana secuestró nueve meteoritos
valuados en más de un millón de dólares que estaban a punto de ser
sacados ilegalmente del país hacia el Uruguay.

Las piedras, de gran demanda en el mercado ilegal de bienes culturales,
fueron halladas ocultas en el equipaje de dos ciudadanos uruguayos que
retornaban a su país. Por ley está prohibida la importación, exportación
y transferencia comercial de meteoritos.

Los responsables de este delito podrían ser sancionados con una multa de
una a tres veces el valor en Aduana de la mercadería, que es de
1.300.000 de dólares.

Como las piedras les resultaron sospechosas, el personal aduanero pidió
la colaboración de expertos. Los técnicos constataron que los bienes
secuestrados eran piezas meteóricas, del tipo sideritos, porque en su
composición se advierte una clara presencia de hierro.

En diciembre del año pasado el Poder Ejecutivo Nacional, sancionó la Ley
26.306 que establece que los meteoritos son bienes culturales y por lo
tanto están alcanzados por la Convención de la UNESCO.

Según trascendió, ahora los meteoritos se entregarían, para su
exhibición, al museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas que colaboró
en la investigación.

http://www.clarin.com/diario/2008/12/05 ... 816768.htm
[/b]

EL PASTO QUE PISA EL FORD NINGUN CHIVO SE LO COME

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 8:55 pm 
Super Apasionado

Lamentable, muy lamentable.
Igualmente no entiendo lo que quiere decir el comandante, no encuentro relación con el post de Tonga.
Como no entiendo la relación ahí va mi opinón.
La historia de llevarse "recuerdos" de determinados sitios es tan vieja como la humanidad, ejemplo de ello es la Acrópolis de Atrenas o el Coliseo en Roma. Está comprobado que la mayoría de los turistas de todo el mundo que visitan estos monumentos se llevan "una piedrita" de recuerdo, la depredación ha sido de tal magnitud que han ya desaparecido murallas enteras. Pero mal de todos consuelo de tontos.
En Argentina he sido testigo de como a lo largo de los años ha desaparecido primero el fuselaje y luego hasta el motor entero del avión en que se accidentó y murió Miryam Stefford, la esposa asutríaca de Raúl Barón Biza. El escritor le había construído un monumento (todavía se puede ver) en las cercanías de Alta Gracia. Acceder a su mirador era toda una aventura. Bueno, murío el cuidador y el mausoleo fue saqueado, también a quien se le ocurriría poner en la tumba frases como "Maldito sea el que profane este sepulcro" al mejor estilo pirámide egipcio o "Aquí descansa Miryam Stefford con todas sus joyas bajo 3 mts de cemento", una invitación a los amigos de lo ajeno. Corolario, hasta el cajón se llevaron. Tuve oportunidad de ver el mausoleo por dentro y no quedó nada. Tampoco se salvó el "Surtidor" de nafta que existía hasta hace unos años en el camino del cerro Áspero, no el que está en pueblo Escondido sino el que está arriba, en la pampilla.
El avión de Los Linderos e incluso el de los Uruguayos están sufriendo el mismo proceso.
Pero bueno, y parafraseando a nuestra presidenta (ella lo dijo por el yuyo de la soja), a quién le hace daño que se lleven unos fierros viejos? A nadie. Más teniendo en cuenta que quienes podemos llegar a esos lugares somos muy pocos.
En el otro caso, el de los hijos de puta que te matan por dos pesos o por unas zapatillas, me parece que es mucho más grave. Está en juego la vida.
Como dijo Capo en el post de Tonga, la guerra ya la tenemos perdida, lamentablemente es así y no por una frase de Galtieri. La tenemos perdida porque ellos, los hijos de puta que nos afanan y nos matan descaradamente, han tomado el control. La ciudad es un gran supermercado deonde esta gente solo tiene que surtirse, elegir y tomarlo, así de simple. Somos prisioneros en nuestras propias casas enrejadas.
Aunque la guerra esté perdida yo voy a seguir luchando, hasta la victoria siempre (así te gusta Alejandro?), aunque dificil que lleguemos a la victoria.
Es un círculo vicioso, nuestros gobernantes han creado esta basura para perpetuarse en el poder. No me digan que con el voto se puede cambiar, ellos son mayoría y manejan el voto.
No seamos hipócritas, no digamos que todo es culpa de la injusticia social.
A quienes proclaman que "esta pobre gente es así porque está fuera del sistema" los invito q que se lleven a un energúmeno de estos a su casa y lo pongan a dormir en una habitación con sus hijos. Si lo hacen tendrán todo mi respeto, si su proclama es de la boca para afuera, mejor callarse.
No quiero generar polémica, estoy cansado de ya no poder salir tranquilo, nada más.
Viva Lencinas.

CUCHI.

CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:14 pm 

:clap2: :clap2: :clap2: :clap2:

alfred 8)

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 12:25 pm 
Re-Apasionado

Asesinos.
Asesinos son quienes tienen el control del planeta y no les importa que la mitad de la población se muera de hambre (o tenga que salir a robar para comer).
Asesinos son los que inventan guerras por meros intereses económicos y matan a millones de inocentes.
Asesinos son los que talan los bosques del mundo en forma indiscriminada.
Asesinas son las multinacionales que utilizan mano de obra esclava (los niños son sus preferidos)
Asesinas son las empresas que contaminan el agua del planeta.
Asesinos son los políticos que priorizan sus intereses personales por sobre toda las cosas.
Asesinas son la mayoría de las religiones del mundo que bendicen todos los accionares anteriores.

Un tipo que te mata por una bicicleta es un animal salvaje actuando por instinto.
Si te armas para defenderte de esta clase de animal te ponés a su altura, pasás a ser una bestia sin ningún tipo de capacidad de raciocinio.
Por supuesto que no llevaría a dormir a uno de estos tipos a mi casa, por la misma razón tampoco llevaría a un tigre de bengala (y los tigres me encantan) pero en los dos casos tendría mucho miedo. Me podrían matar e inclusive existe la posibilidad de que hayan matado a alguien antes. Menos, muchísimo menos llevaría a mi casa a un genocida, a la mayoría de los políticos, al papa o a Bush, porque me daría asco. Porque cualquiera de estos personajes, por acción u omisión, mataron a miles solo por un poco de poder político o económico.

Por último, para aquellos que piensan que la solución a la inseguridad está en “matarlos a todos” les cuento que se van a tener que armar muy bien porque mientras el capitalismo domine el mundo, mientras a las grandes corporaciones no les interese otra cosa que sus propias utilidades, mientras a los políticos no les interese otra cosa que el dinero y mientras las iglesias sean manejadas como negocios de empresas privadas va a haber cada vez mas gente pobre y cuando el hambre apriete van a seguir saliendo a matar o morir y ustedes se van a tener que seguir “defendiendo” para siempre. Tal vez alguno piense que “matarlos a todos” va a ser muy disuasivo y, con este proceder, los delincuentes comunes van a desaparecer, es un pensamiento muy “optimista” pero supongamos que tengan razón, entonces solamente se van a agrandar las listas de los que se mueren de hambre.
En cualquiera de los dos casos ustedes pasan a engrosar la lista de asesinos.

No se cual es la solución a este horrible problema pero estoy MUY convencido que matar no es, fue ni será solución a ningún problema.

FLP

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 2:14 pm 

flopy escribiste:
No se cual es la solución a este horrible problema pero estoy MUY convencido que matar no es, fue ni será solución a ningún problema.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que decís Flopy. Creo que un principio de solución pase por la justicia. A veces escucho que se propone la pena de muerte y me pregunto ¿pena de muerte aplicada por nuestros jueces? Es como que da un poco de miedo. Y acá me voy a tirar en contra a todos pero creo que lo que está pasando en materia de inseguridad no es ni más ni menos la factura que como sociedad tenemos que pagar por haber vivido mirando para otro lado. Algún día nos iba a tocar.
Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.

Bertold Brecht

W 86º 14' 19.97"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:26 pm 

:D :D :D
Gracias Flopy y Capo, es bueno recordar a Brecht...
Gracias...

Abrazo
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:43 pm 
Apasionado

Esto ya se esta tornando muy profundo....

Yo no creo que la solucion sea matarlos a todos (con un 75% el otro 25% arruga)

Hablando en serio, el principal problema es la educacion y no me refiero solo a aprender a sumar, sino a la cultura, a vivir en sociedad, estamos como los europeos en la edad media. La educacion fue vapuleada por años, gobierno tras gobierno, es mas facil dominar a un pueblo ignorante. Ahora estamos pagando el pato.

Tambien tiene mucho que ver quien nos colonizo, aunque les parezca mentira. Por cuestiones de trabajo he viajado mucho por el mundo, latinoamerica principalmente. Todos los paises que fueron colonizados por españa, portugal, en gral por los catolicos, tienen los mismos problemas. En cambio los paises colonizados por los ingleses gozan de un civismo impecable. Puedo citar por ejemplo a australia, en donde la diferencia horaria con nosotros en lugar de ser de 13 hs es de mas de 100 años. Y es un pais mucho mas joven que nosotros (como nacion).

Es como que les han inculcado la doctrina del trabajo y no de que te regalen las cosas (Dios proveera y si no es dios sera algun vecino)

Ya me estoy yendo por las ramas....Pero piensenlo seriamente, todo coincide......

EL PASTO QUE PISA EL FORD NINGUN CHIVO SE LO COME

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:58 pm 

Si Leandro, creo que va por ese lado la cosa.
Justicia.
Educación.

W 86º 14' 19.97"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 5:20 pm 
Super Apasionado

Interesantes opiniones...

Coincido en que Educación y Justicia son las claves a largo plazo, ahora, como actuar en el corto y mediano plazo :idea: :idea: ?

PD: como dato menor, esas líneas no son de Brecht, sino de un párroco alemán que no recuerdo el nombre..

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 5:23 pm 

uhhh, que tema... todo un tema

creo el sistema no es culpable, sino los gobiernos que no equilibran las desigualdades

y coincido con Leandro,
primero es un problema de educacion y luego de justicia.
el los otros paises donde son mas "civilizados" tambien ocurren estos tipo de "hecho" pero en la mayoria de los casos el que las hace las paga

el tema es que ahora estamos donde estamos, y la solucion sera generacional, no de un dia para otro.

creo que la solucion no pasa por convertir nuestra sociedad en un lejano oeste, donde vive que el dispara mas rapido, sino por, a pesar de muchas pasar de boludo, aportar nuetro granito de arena y hacer las cosas como se deben y con respeto por el projimo....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:22 pm 
Super Apasionado

a esta altura cierta gente no tiene arreglo , por culpa de cierta clase politica hasta le dan plata aunque no laburen ..............eso sin ir mas lejos como lo arreglas ............saben que cometen un delito y como son pobres los dejan libres siempre con una excusa por supuesto que el pibe no era que la culpa es del paco que es menor y que se yo cuantas mierdas mas eso si cuando los detienen les tapan la cara , ahora anda a ser un evasor y ahi te cae montoya como si fuera el FBI y salis en los diarios .
toda la mierda de delincuencia que tenemos hoy es la mano de obra y los votos de todos los politicos de mierda que tubimos ultimamente .................
:evil:

pd aca se va a terminar cuando la gente se canse y reviente a un par

Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas