Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Lun Nov 18, 2024 11:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 4:57 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
ahhh. vos hinchabas para mclaren? :roll: :roll: :wink:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:44 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2205
Ubicación: Villa Celina (BA)
MauricioB escribiste:
PD: Es obvio que todas mis opiniones están teñidas de mi predilección por McLaren... :oops: :oops: :oops:

Naaaaaaaaaa... ¿En serio...? :twisted:

Insisto en que este pibe es un simple producto del Marketing de la F1. Vamos a ver cuanto dura en el candelero y quién se acuerda de él dentro de unos años... :roll:

PD: ¿Tás seguro que el año pasado el morocho y el gaita tenían el "Mismo" auto...? ¿Tás seguro que el viejo Ron iba a permitir que Alonso le escupiera el asado después de invertir tanta guita en el pibe...? 8)

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 9:38 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
muy de acuerdo con usted amigo danzi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
este fulano es solo marquetin , una moda en definitiva NO EXISTE ........................!!!!!!!!!!!!!

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 4:15 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Esta nota la saque de
http://www.carburando.com.ar/LO-DE-HAMI ... DD06EF.htm
Habla un poco de lo que conversamos en este post.
Obviamente no es un dogma, algunos estarán de acuerdo y otros no. En lo personal, como defensor de la decada del 70 y devoto de un tipo que todo quemado se volvió a subir al auto para defender su titulo, mi voto es positivo...

LO DE HAMILTON ES UN PELIGRO

La consagración de Lewis Hamilton es un acto peligroso.

No hace mucho, Kimi Raikkonen afirmó seguro que habría preferido correr en los '70 cuando los pilotos podían ser estrellas, decir lo que opinaban sin problemas sin tener que someterse a la policía del pensamiento que resultan ser las máquinas de relaciones públicas en que se han transformado los equipos de Fórmula 1.

Lejos de la corrección política de estos tiempos neutros en la F-1, el finlandés eligió un seudónimo muy llamativo cuando a comienzos de año participó de una carrera de trineos a motor. Su contrato con Ferrari le impide tomar parte en acontecimientos de peligro, por lo cual se anotó con otro nombre. “James Hunt”.

Nadie imagina a Hamilton transgrediendo el límite de esa manera. El nuevo monarca de la F-1 es el Chico 10, el juguete perfecto de Ron Dennis. Hace 10 o 20 años, las cámaras de TV mostraban mujeres infernales en los boxes. Lo que más se ve hoy en la pantalla es a Anthony Hamilton, el padre de Lewis, que de sexy no tiene nada...

Es peligroso porque la consagración ha exasperado la mecánica de la manipulación en la F-1. En el sentido contrario al que Raikkonen todavía (aunque por muy poco, parece) pretende corporizar. El triunfo de Hamilton es la victoria del Gran Hermano, con todo lo trágico que supone ser eso en un deporte en el que la velocidad es el grado máximo de libertad que el ser humano puede conquistar.
McLaren hace sus coches en Woking, sus motores en Brixworth. Sus gomas son las mismas que las que usa el resto de la categoría, pero también están controladas. Todas las piezas se construyen bajo acción directa o control a cargo.

Hasta ahora, el único elemento que estaba a salvo de eso era el piloto. El espíritu libre.

Cuando Gilles Villeneuve corría para Ferrari, vivía en Mónaco. En la época en la que era coequiper de Jody Scheckter, y desde Maranello los llamaban a probar, competían a lo largo de las autostradas para ver quién viajaba más tiempo sin tocar el freno.

Nadie puede imaginar a Hamilton haciendo algo similar. Se sube a su jet privado en Suiza y aterriza en Silverstone. No puede hacerlo más de cinco días al año porque es un exiliado fiscal: se salva así de pagar 20 a 30 millones de libras esterlinas al Gobierno de Su Majestad.

El inglés es la última pieza de McLaren. Lo fabricaron a su medida, Lo contrataron de pibe, le pagaron la carrera, lo fueron llevando de una categoría a otra, y cuando estuvo maduro le hicieron pegar el salto. Podría decirse que Hamilton devolvió esa dedicación, esa atención, con un título mundial. Sería mentira, claro.

Porque Hamilton había perdido el título: cuando uno reconstruye la historia de las dos fantásticas vueltas finales de Interlagos entiende que, si hubiera sido por el inglés, el campeón hoy sería Felipe Massa. Lo cuenta Ron Dennis: se pasaron toda la carrera dándole instrucciones por radio.

Cito al patrón de McLaren: “Le íbamos diciendo, correte de allí, movete acá, movete allá... ¿cómo estaba él? Bueno, silencioso durante esas dos vueltas. Solamente le decíamos lo que necesitaba saber...”.

Lo que necesitaba saber era que tenía que correr a Timo Glock, que entró en la última vuelta del GP 13 segundos delante suyo. Imposible que Hamilton se hubiera percatado del gambito desde dentro de su cockpit. Imposible.

Las carreras de autos son interesantes por los autos, por la tecnología involucrada, pero especialmente por los pilotos. Por el factor humano. Por esa reserva de actitud que solo está reservada a los más grandes, a los que uno puede admirar porque sabe que es capaz de producir los actos de coraje, arrojo, temeridad y pericia solo reservado a muy pocos.

Con Hamilton desaparece el factor humano. Se consagra el piloto robot. El que se fabrica, sigue instrucciones y, finalmente, se consagra campeón mundial.

Es peligroso para la supervivencia del automovilismo.

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 10:45 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2205
Ubicación: Villa Celina (BA)
Sólo puedo decir que estoy de acuerdo en un 150 % :wink:

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 10:50 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
gran verdad amigo capo

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 8:32 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Capo, esto es asi, pero no es por Hamilton y Ron Denis, sino no por el negocio en si en que se han convertido todos los deportes profesionales. el mundo de los deportes ha cambiado porque ya no se compite por pasion o amor a la camiseta sino por plata. (te acordas argentina mundial japon 2002?)
hasta pasa en categorias menores. cuando fui a Santa Fe en ver TC 2000, el padre de un piloto de segunda linea me dice.. "y.. esto es un negocio, hay que cuidarlo"... imaginate entonces en F1 donde se mueven milles de millones
de todos modos la gente sigue apoyando a la F1, como a los demas deportes, cada vez los espectadores son mas,
y si bien esta muy claro que las carreras no son las de antes, te siguen brindando fuertes emociones. Fijate el domingo, vos te fuiste a dormir amargado, y yo estaba loco de alegria, todo por una ultima curva!!! :wink:
salutes!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 11:44 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
Citar:
Las carreras de autos son interesantes por los autos, por la tecnología involucrada, pero especialmente por los pilotos. Por el factor humano. Por esa reserva de actitud que solo está reservada a los más grandes, a los que uno puede admirar porque sabe que es capaz de producir los actos de coraje, arrojo, temeridad y pericia solo reservado a muy pocos.

Como chocar autos en boxes... ImagenImagenImagen

Abrazo
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España