Normalmente siempre leo y es común las denuncias en los foros que talleres que no cumplen con lo pactado con sus clientes y esta vez me toco a mi por eso les detallo lo que me sucedió por falta de conocimientos de mecánica , para que nadie se sienta estafado en su confianza como yo-
Hace un año ya en Septiembre empecé a averiguar para colocarle la reductora a mi camioneta, consulte y hable con el dueño de un taller conocido de 4X4 en la zona de la estación de Lanus
El mismo me ofreció una caja reductora Dana 300 por $2800 incluida la colocación el único extra a este presupuesto era cambiar el embrague del sistema viejo a un embrague a diafragma y la corona de arranque.
Los problemas empezaron a la semana que recibo un llamado del taller notificando que había que cambiar el engranaje de tercera, les aclaro que la caja mía era nueva y su estado impecable
Como puede ser, bueno estamos en el baile , hacelo, engranaje $800 después empezaron los extras las palancas, sistema cardanico de movimiento, crucetas.
Esperar una semana, dos tres, me llama y me dice que tiene problemas por un engranaje de la reductora que esta mal hermanado ¿?
Pasan unos días y me llama diciendo que el engranaje va a tardar un mes pero si quiero que la pase a buscar que me pone uno de su propiedad que solo tiene un pequeño zumbido
Bueno la fui a buscar creo el 1 de diciembre, mis primeras impresiones fueron de terror, la pongo en marcha y empieza a vibrar, nunca antes lo había hecho se lo comento y me dice que es así que me olvide de cómo era antes, le pongo la marcha atrás y salta, me dice que es un ajuste, y lo peor , Cuando salgo a dar una vuelta el zumbido no era zumbido, eran todos los engranajes sueltos triturando algo, mas el aullido de un gato casi me muero,
Esto no es así le digo entonces me pide paciencia que en un mes me lo soluciona
Me voy masticando bronca sabiendo que me cago, encima el presupuesto original con los extras se había transformado en $4000
A los dos días veo un charco de aceite, lo llamo y me pide que se la lleve se había perdido un tapón de la reductora, me voy otra vez con la picadora de carne, arrepentido el sábado me dispongo a revisar que pasa, ahí se me paran todos los pelos, la ZF que tengo puesta no es la mía y para peor la reductora no es una dana 300 es una dana 20, hasta ese momento no sabia la diferencia así que Internet mediante y averiguando en otros sitios me doy cuento del error, lo llamo y lo increpo pidiéndole explicaciones y me pregunta como se yo que no es mi caja, y le doy los detalles de mi caja, a lo que responde que cual es el problema que lo que hay adentro es mio y que es muy común que en las casa de cajas intercambien las carcazas, y la reductora que me puso es a la que ellos le dicen dana 300, ya loco le digo que me solución esto porque no es lo pactado
Se la llevo nuevamente, si lograr que acepte que lo que me puso no es mio ni la reductora lo que habíamos arreglado y nada, lo único que podía hacer era cambiarme ese engranaje que me quede tranquilo que iba a quedar bien. Cara de piedra total
Bueno voy a retirarla la el 23 de dic y cuando me la entrega hago 10 metros y se engrana la reductora, me vuelvo en remis a mi casa
La voy a buscar a la semana me la llevo y seguía haciendo ruido y saltando la m/a
Bueno recuerdan la comunitaria del año pasado me fui con mi señora a buscar mi Gps , todo OK voy a mi casa y en la puerta mientras mi señora abre las rejas zas, de descompone el embrague
Entran los cambios pero no se mueve, y hace un ruido a fierro roto en la tracción que me asusta
Otra vez pero ahora en bandeja del automóvil club hasta lanus
Bueno la voy a retirar, y me la entrega, yo muy mal, y cuando embrago el pedal se va al fondo, si no me pude ir, se desarmo el Bombin de embrague, ½ hora después me fui esperando no volver jamás.
La vibración siguió, los ruidos menos pero estaban tambien, el cardan quedo largo y cuando agarro un lomo me sacude la caja, todo soportable hasta en Córdoba en semana santa también tuve problemas con la reductora, pero solucionables
Pero hace un mes empezo un ruido terrible en el embrague asi que sin dudarlo se la lleve a un amigo mio de la infancia que se dedica a otra rama de la mecanica TC y Procar4000 pero como somos amigos me la arregla. Claudio de Jaragionis competición, todo un capo.
Los primeros reportes confirmaron mis dudas, El embrague y el rulemán no son iguales uno es cóncavo y el otro plano el porta rulemán destruido porque hacia fuerza mal, recambio de todo el sistema de embrague y unificarlo, corona nueva, no fue cambiada, la caja tiene el engranaje de M/A destruido cambio del mismo mas el desplazable, recorte y balanceo del cardan, y cambio de las crucetas , reforma del sistema de accionamiento del bombin de embrague y por suerte no se rompio el motor porque al hacer tanta fuerza el embrague no se cagaron los axiales del cigüeñal de p2.
Terminando la historia, esto me costo la inversión inicial mas la perdida de mi caja y el costo de la reparación de los problemas de toda la tracción que hasta ahora son 3000$ de repuestos falta la m/obra de mi amigo
Que según palabras textuales de el eso era una carniceria
Pido disculpas pero escribo esto para que a nadie le pase lo que a mi y lo estafen ya que no tenemos defensa con estos chantas, salvo que nos avisen por estos medios, tanto mi señora como mis amigos me aconsejaron en su momento que me olvide y no se la lleve mas, que ya perdi y que no pierda mas tiempo
Muchos pensaran que soy un pelo.. pero no es mi forma arreglarlo con violencia y legalmente no se puede accionar, conclusión aparte de la bronca , mi problema lo soluciono con plata tardare mas me llevara tiempo, pero la integridad honestidad y confianza de la gente no se compran con dinero se ganan con la conducta.
Este chanta que es conocido por muchos quedo muy mal parado con la gente del grupo de nuestro club, y con muchos de los que me conocen en este foro y vivieron conmigo estas cosas
No doy el nombre de este chanta ni de su comercio para no generar problemas en este foro.
_________________ Pasion por los cerros comechingones
Carlos (LW9EOD)
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