Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 8:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 2:18 pm 
Super Apasionado

flopy escribiste:
Coincido, también, plenamente con José.
Muy buen tema para charlarlo largo en el bar.
La falta de gestos y de contacto visual hace que, a veces, el lenguaje escrito suene un poco mas agresivo de lo que se pretende.
saludos.
FLP

ESTOY DE ACUERDO FLOPY ME PARECE QUE SON CONVERSACIONES QUE ES MEJOR TENERLAS PERSONALMENTE Y CON CAFÉ DE POR MEDIO ....... :lol:

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 6:36 pm 
Super Apasionado

Varias consideraciones al respecto:
1) Estoy completamente de acuerdo con lo manifestado por Yeyo. Si bien todos alguna vez fuimos ne?fitos en el tema, es imprescindible para acceder a determinadas traves?as contar con alguna experiencia previa, m?s a?n si vamos a lugares donde la ayuda, en caso de necesitarla, est? lejos. La inexperincia puede llevar a accidentes y/o roturas de los veh?culos. Es muy necesario el consejo de los m?s experimentados, lamentablemente en muchos casos, el conductor cree que se las sabe todas, no da bola y all? es donde las dificulades del terreno cobran su presa.
2) Estoy tambi?n completamente con Josesile y Guillote en lo que respecta a la responsablidad al organizar una traves?a.
Lamentablemente Josesile no vino a Corona del Inca y entonces a Adri?n, el titular de la Dodge, lo dejaron en banda. Se le dijo que con su veh?culo no pod?a ir, porque como dijo Guille "era muy larga y pesada". La info lleg? 1000 km tarde, cuando Adr?an ya estaba en Vinchina y no sab?a que con su "viejo y pesado veh?culo" NO POD?A SUBIR. Comentario aparte con ese mismo viejo y pesado veh?culo estuvimos hace unos d?as en el Champa. No s?lo subio y pas? por los pantanos m?s dif?ciles sin quedarse (llovi? mucho ese fin de semana), sino que rescat? a todos los integrantes de la expedici?n en varias oportunidades y trajo desde el "Mal Paso" hasta Rosario a Arriola que hab?a roto las dos tracciones de su Jeep.
3) No comparto con Guille la idea de que no puedan ir NI?OS a las traves?as ni que hasta ahora venimos "ZAFANDO".
Cuando hicimos Pasi?n 4x4 entre Sandu, Germ?n Guevara y YO (SOMOS LOS IDE?LOGOS), y luego cuando se incorporaron los llamados "CENADORES" (GRUPO PRIMARIO FUNDADOR), la idea era hacer viajes con la FAMILIA. Esa fu? la primera consigna y la m?s importante. ?ramos un grupo de amigos que viajabamos en familia y nos reun?amos todos los fines de semana en la casa de alguno de nosotros.

No creo que se haya perdido la esencia de lo que HICIMOS y SO?AMOS.
De ser as? en este nuevo grupo de apasionados ya no hay lugar para m?.
Cuchi.

CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 7:06 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Cuchillito escribiste:
No creo que se haya perdido la esencia de lo que HICIMOS y SO?AMOS.
De ser as? en este nuevo grupo de apasionados ya no hay lugar para m?.
Cuchi.

En lo particular Marcelo no creo que esa esencia se haya perdido y comparto lo que manifestas. De cualquier manera entiendo que ciertos viajes no son para chicos de muy corta edad y Corona del Inca era uno de ellos (SOLO ES MI OPINIÓN). Si defiendo a muerte el hecho de llevar a mi esposa de acompañante: ha demostrado bancarsela bastante mejor que muchos de nosotros (en Corona fue una de los tres personas que no necesitaron del oxigeno, las restantes fueron Fer y tu hija).

Con respecto a Adrian y la Dodge es posible que nos hayamos equivocado. Es para conversarlo. El viaje a Corona dejó MUCHAS enseñanzas.

Celebro el retorno de tus opiniones en serio.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 8:09 pm 
Apasionado

Citar:
El titulo del post dice (IMAGINO GENERAR POLEMICA), falta poner entre medio "NO" ??? o habia que armar kilombo

Me refer?a a Pol?mica como sin?nimo de controversia, esperaba suscitar un debate donde se puedan exponer posiciones encontradas que terminen enriqueciendonos a todos.

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 8:20 pm 

primero le quiero responder a Cuchi. No estoy de acuerdo con vos

A Adrian, en Corona, no lo dejamos en banda!

Como "organizador" de ese viaje tenia yo ciertas responsabilidades sobre el grupo. Ninguno de los que viajamos habia visitado corona antes, como hoy en el caso de Córdoba, que ya mucho conocemos

el día previo a subir (que te fuiste de paseo), al relevar el camino alternativo, nos pareció que estaba complicado, renegamos mucho ese día para rescatar a la chero del guía y musaraña

en particular a mi me pareció que, en el eventual caso de que se encajara la Dodge, podría peligrar el objetivo de la travesía para otras 20 chatas.
ya habían tenido la experiencia de tener de sacar la Dodge de Andino y les llevo muchas horas y esfuerzo

mi apreciación fue apoyada por un gran numero de concurrentes. Lo charlamos con Adrián la noche previa, y no escuche ningún reclamo de su parte. No lo dejamos en banda, le aconsejamos que suba de acompañante en otra chata y el accedió gentilmente en solidaridad con el grupo, un grande

si bien al otro día el camino estaba mas fácil, sigo creyendo que fue una decisión correcta en ese momento.

Como dice Capo, corona nos dejo muchas enseñanzas, para que las futuras travesías sean aun mejores!

Organizar travesías y asumir la responsabilidad por el grupo no es tarea fácil. mas difícil aun es aun dejar a todos contentos. pero lo vale el intento!

El tema planteado por Yeyo me parece correcto. Este temas y mucho mas nos merecemos debatir, tanto en la reuniones de los jueves, como en el foro, para que puedan participar los que no pueden concurrir los jueves. son fundamentales para el crecimiento y madurez del grupo

Diego, tu post es totalmente correcto, es la finalidad del foro. y creo que mucho apasionados lo están olvidando

yo entre a pasión, porque me invitaron a participar, es un grupo ABIERTO, que es una consigna fundamental del foro. por eso los viajes que parten de mi los publico y seguiré publicando en el foro, para que puedan participar tanto los experimentados, como los novatos, que necesitan de experimentados para aprender

se que es todo un tema, sabemos que cuantos mas vehículos participan de una travesía mas complicada es. también es difícil o decidir decir quien va y quien no.

también es cierto que cualquiera puede decidir hacer un viaje e invitar a participar a quien el quiera, y si lo publica en el foro o no, pero si decidimos registrarnos y participar activamente en el grupo es porque compartimos los principios de éste

son criterios personales de cada uno, pero debatiendo (como habrá querido decir yeyo, en lugar de generar polémica) y charlandolo podremos llegar a tener todos los integrantes del grupo criterios similares

espero que sigan con los aportes al tema

slds, tonga

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 9:12 pm 

Quiero completar lo que dice Tonga respecto de Corona, Adrian y la Dodge.
Reitero, podemos haber cometido un error, es cuesti?n de conversarlo. Pero, como dice Tonga, cuando relevamos la ruta el d?a anterior se reneg? mucho para sacar una Chero. Mas exactamente, el que reneg? fue Fer porque ten?a el unico malacate de toda la caravana (corrijan si me equivoco). Por otra parte, una vez en Vinchina buscamos algo de informaci?n sobre la que se ven?a. Todos (repito TODOS) nos pintaron el arenal como un monstruo que se tragaba todo y nos comentaron que el pedregal estaba mas complicado que otras veces (un Flaco que acaba de bajar con un cuatri). Mas aun: ?recuerdan las cosas que decian de nosotros en otros foros cuando proyectabamos el viaje? Una vez alla las cosas no fueron asi pero, claro, con el diario de ma?ana somos todos vivos. Sin embargo se reneg? mucho para sacar la GV de Guille encajada en el arenal y debe pesar la tercera parte que la Dodge. Y estaba el antecedente de la encajada en Andino. ?Que carajo haciamos a 5000 msnm? Alla arriba no hay guapos que valgan.
Pero bueno, no se si este era el objetivo de Yeyo cuando abri? el post.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 9:30 pm 

YO ME REFIERIA A LOS CHICOS DE CORTA EDAD , DE TODOS MODOS ESO ES RESPONSABILIDAD DE CADA PADRE .
YO NO SOY PADRE PERO NI LOCO LLEVARIA A MIS SOBRINOS QUE TIENEN 2 Y 3 A?OS .
EL PROBLEMA ES QUE CUANDO OCURRE UN IMPREVISTO LA RESPONSABILIDADES SON COMPARTIDAS ENTRE EL GRUPO Y ESO PUEDE SER UNA CARGA MUY PESADA .
SIEMPRE ESTUVE DE ACUERDO CON QUE PASION 4X4 SEA UN GRUPO FAMILIAR , POR ESO NUNCA CONCURRIRIA A LOS ASADOS MISOJENOS , HAY COSAS QUE LOS PROPIOS FUNDADORES ( C SENADORES ) HACEN Y NO LOS COMPRENDO .
LO SEGUIMOS CHARLANDO MA?ANA EN EL BAR .

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 11:20 pm 
Super Apasionado

A MI ME PARECE QUE SI UNA INVITACION ES PUBLICA DESPUES NO PODES ESTAR DICIENDOLE A LA GENTE QUE POR AHI SE ENGANCHA VOS VENIS O VOS NO
CREO QUE CUANDO SE DECIDE IR A ALGUN LUGAR QUE PUEDA TENER ALGO MUY COMPLICADO POR ASI DECIRLO Y QUE ALGUIEN POR INEXPERIENCIA PUEDA COMPLICAR AL GRUPO CREO QUE ES MEJOR ORGANIZARLO DIGAMOS PRIVADAMENTE Y ASI SE EVITAN PROBLEMAS POSTERIORES
ES UNA OPINION NADA MAS ...............
IGUAL ESTA BUENO QUE SE HABLEN ESTOS TEMAS COMO DICE TONGA HACEN CRECER AL GRUPO :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 12:17 am 
Nuevo Apasionado

Hola gente no quiero polemizar pero ultimamente parece que predomina mas la testosterona que el razonamiento. Quien tiene la chata mas grande, mas equipada, quien sube mas alto, pasa por las piedras mas grandes, etc, etc, etc... Yo no participo de las salidas grupales, no me lo permite mi laburo. Pero en vacaciones hago travesias en el Sur (tengo casa) y siempre las hice en solitario. Quizas por eso tengo bien entendido mis l?mites. Cada uno tiene que saber hasta donde llegar y cuando tiene que volver por donde vino. Cada uno sabe que riesgos tomar y si no lo sabe, alguien del grupo se los tiene que haecer notar antes de partir.
Lo mas importante, creo no es engancharse en una travesia a cualquier lugar sino saber muy bien a donde uno va. Quiero decir me invitan al Champa, a Corona de Inca o a donde sea, por lo menos deber?a informarme como es el terreno y que cosas o equipamento necesito para la travesia. No me voy a anotar en una travesia si tengo que vadear 1 mt y no tengo snorkel.
Ser?a bueno que la gente se reuna antes de la traves?a para charlar de como van a ser las cosas para evitar futuros problemas durante la traves?a.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 9:29 am 
Apasionado

Yo me registre en este foro justamente por ser familiar,y para aprender de los mas experimentados.

Pero si las condiciones son: no viajar por, falta de experiencia,o por la familia, a lo mejor me equivoque de grupo.Por supuesto que entiendo que hay lugares en los que no se puede llevar a los chicos,yo nunca y creo que ningun padre pondria en peligro la salud de su hijo.

por otra parte, la idea de ir al aspero nacio como una salida familiar.Por eso se tuvo en cuenta, ospedarnos en caba?as y no ir por los caracoles.

Yde paso ganar algo de experiencia, ya que de otra manera no la vamos a tener

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 9:51 am 
Super Apasionado

Me parece muy positivo este debate, debe ser uno de los post que m?s suma al foro.
Escuchar tanto a los que opinan desde la experiencia como a los nuevos como yo, plenamente concientes de su inexperiencia, me parece la ?nica manera de generar un grupo "abierto" pero responsable.
Pienso que nadie debe ofenderse si le sugieren no participar de determinada travesia o parte de la misma si existen motivos t?cnicos (ya sea de experiencia de manejo, falta de equipamiento, tipo de vehiculo, etc) que a juicio de los m?s versados ponga en riesgo la realizaci?n de la misma. E igualmente imagino que no debe ser f?cil para aquellos que tienen que decidir sobre estos temas, decirle a alguien que no puede o, mejor dicho, "que en el interes del grupo ser?a mejor que no intente" determinada travesia.
Pero lo peor ser?a que nosotros los nuevos creamos que por tener un vehiculo 4x4 podemos hacer cualquier cosa o que la gente que tiene experiencia o bien se corte sola o peor aun no advierta con fuerza sobre los riesgos de determinados viajes.
No hay que confundir camaraderia con falta de responsabilidad.

Creo que a todos nos entusiasma buscar l?mites. No pasarlos y despues lamentarnos.

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 12:05 pm 

JUSTAMENTE ESE ES EL PROBLEMA , TE CONFIAS , SOBREPASAS TUS PROPIOS LIMITES Y ES AHI CUANDO OCURREN LAS DESGRACIAS , TANTO FISICAS COMO MECANICAS .
HASTA AHORA VENIMOS ZAFANDO , RECUERDO CUANDO A RAUL DELAENCINA SE QUEDO ENCAJADO EN EL ARROJO EN VICTORIA .
,ESE DIA SI NO ESTABA LA SUERTE DE NUESTRO LADO , TRANQUILAMENTE SERIA UN DIA QUE LO RECORDARIAMOS DISTINTO TE ACORDAS CUCHILLITO .
SI LA ESLINGA EN LUGAR DE TERMINAR SU TRAYECTORIA EN EL RADIADOR LO HACIA EN EL PARABRISAS .
TENEMOS SUERTE ,,,,,,,,,,MUCHA SUERTE .NO NOS CONFIEMOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas