Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 9:25 pm 
Super Apasionado

Mi Relato.
El mi?rcoles a las 10.30 de la noche finalmente puedo partir, en la Cherokee 2.1 Turbodiesel viaj?bamos Laura, Luc?a, Agust?n y yo. Llev?vamos 3 bidones de Gas Oil en el techo.
Antes de llegar a Funes ya se notaba que ven?a una tormenta importante. La misma nos alcanz? al llegar a Carcara?? y abandonar la autopista. Ya a la altura del peaje no se ve?a casi nada as? que decido buscar un lugar donde parar. Las estaciones de servicio estaban repletas ya que no se sab?a si ven?an piedras o n?. Cada vez que entraba a un pueblo la lluvia mermaba, raz?n por la cual continuaba viaje, al salir del mismo otra vez la tormenta.
Finalmente y con la ruta casi toda para m? llegu? a Bell Ville donde la lluvia ces?.
Carga de Gas Oil en Villa Mar?a y de all? a C?rdoba. Sin piquetes por la hora y la tormenta.
A las 3.00 llego a R?o Ceballos y all? tomo el camino del Cuadrado que une esa localidad con La Falda. Camino de cornisa y lavado, con los bidones hab?a que ir muy despacio. Llegamos a Capilla del Monte a las 6.00 y dormimos hasta las 8.00. De nuevo en la ruta.
Carga de Gas Oil en Cruz del Eje, en Carrizal y tomamos el camino hacia Talampaya.
Llegamos a las 15.00

Parque Nacional Talampaya.
Imagen

Cuando regresamos de la excursi?n vemos en el play?n del parque nacional los veh?culos de algunos apasionados. Nos desencontramos. No tengo handy. Es imprescindible tenerlo para una traves?a de esta envergadura.
Continuamos viaje. Paramos a cargar Gas Oil en Villa Uni?n. All? nos alcanzan los apasionados que estaban en Talampaya. Tambi?n buscan nafta pero en el ACA no hay. Buscan otra estaci?n de servcio.
Llegamos Vinchina cuando cae el sol.
Reuni?n con todo el grupo y a lo de la T?a Lita a cenar.
Ma?ana Estrellas Diaguitas y la mina abandonada....

Amanece, un d?a espectacular.

El Hotel.
Imagen

Cumplimos con lo planeado. Es en el camino a la mina abandonada donde Guillote se da cuenta que no puede poner la doble tracci?n ya que al cambiar el paragolpes delantero dej? en Rosario el motorcito que hace funcionar la bomba de vac?o que la activa.

Camino a la Mina Abandonada.
Imagen

Modelando en el lecho del r?o.
Imagen

Imagen

Finalmente no podemos llegar a la mina. Retornamos a Vichina.
A la noche todo nublado. Parece que viene tormenta. El due?o del hotel nos dice que nos quedemos tranquilos que en Vinchina hace a?os que no llueve....
Gran tormenta. El r?o se llev? el camino hacia Jagu?. Suspendida traves?a al crater.
Vamos a conocer otras cosas.

Cerro Toro.
Imagen

Se decide ir al otro d?a por el camino alternativo hacia Corona.
Es en esta noche en que se produce un hecho que no es en absoluto de mi agrado. En vista de los inconvenientes mec?nicos en la Vitara de Guille algunos deciden sugerirle no ir con su veh?culo al crater dada la dificultad del arenal y para no retrasar a la caravana. Inexpicablemente a mi juicio lo mismo se le sugiere a Adr?an y su Dodge. Veh?culo en mi opini?n por dem?s de apto para el OFF ROAD. Muchachos que pas?? Nos olvidamos de los or?genes cuando casi todos ?bamos en jeeps incluso simples algunos. Qui?n nos corre?
Continuar?...

CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 10:05 pm 
Super Apasionado

Salimos hacia la cordillera antes del amanecer. La ruta, el cauce casi seco de un r?o. No hay gran dificultad. Pese a ello la Vitara de Guille en simple es auxiliada en un par de oportunidades al quedarse encajada en la arena.
S? Guille pese a las sugerencias decid?o ir igual en su veh?culo (Grande Capit?n). Por el contrario Adr?an pese a haber invertido muchos $$$$ en la prepar?ci?n y haber recorrido m?s de 1000 km ante el panorama pintado (camino muy complicado) decide no ir con la Dodge para no complicar al resto.
Exremas precauciones. El camino est? perfecto y Adr?an hubiera pasado jugando.
Salimos del cauce luego de vadear el r?o en varias oportunidades y retomamos la ruta.
Nos abandonan Sergio, Rober, Adr?an y Roberto.
Paisajes espectaculares.
Llegamos a laguna brava y de all? arrancamos hacia el volc?n.
Comienzan los problemas de apunamiento para algunas personas y veh?culos.
Luego de pasar junto a unos penitentes espectaculares la temperatura de mi Cherokee sobrepasa la normal y habitual. Decido detenerla y abortar el viaje. no quiero complicar al resto.
Anunciamos que nos volvemos al refugio de laguna brava pero los otros apasionados pr?cticamente nos obligan a acompa?arlos.
La tripulaci?n de la Chero se reparte.
Cuchi y Agust?n con Musara?a y su Toyo.
Laura en la Chero de Alfredo.
Luc?a en la Vitara de Capo.
Llegamos al crater. Espectacular paisaje.

Corona del Inca.
Imagen

Emprendemos rapidamente el regreso. Dificultades en el camino. Guillote erra la ruta y se queda pegado en el arenal. La toyo de Musa que ya lo hab?a desencajado antes, ahora no puede, est? demasiado enterrado. Hacemos un trencito con una Ranger, la Toyo y la Vitara. No sale.
Finalmente y luego de mucho rato (ya que est?bamos fuera del camino normal y habitual), aparece Fernando y con su Chero logra sacar al Capit?n.
Me reecuentro con mi veh?culo. Limpio filtro aire y emprendo el regreso. Ya no calienta. Todo normal. Llegamos de noche luego de desandar el camino por el cauce del r?o. Cena despedida.
Un p?rrafo aparte.
GRACIAS MUSA, GRACIAS ALFREDO, GRACIAS CAPO. Sin su solidaridad nos habr?amos perdido un espect?culo deslumbrante.
Al otro d?a ya emprendemos el regreso. Decidimos conocer la Cuesta de Miranda.

Cuesta de Miranda
Imagen

No es Arriola, es Agust?n.
Imagen

Ya en Chilecito preguntamos por el camino a La Mejicana y nos informan que se lo ha llevado el r?o. Posteriormente me entero que Sergio, Adri?n y Rober han llegado hasta la estaci?n 9. (Como? No era que la Dodge no pod?a subir?)
Vamos a comocer la estaci?n 1 y la estaci?n 2 del cablecarril m?s largo del mundo.

Estaci?n 2
Imagen
Imagen

Estaci?n 1
Imagen
Imagen

Extra?o animal oriundo de Famatina.
Imagen

Emprendemos el regreso a Rosario. Cargamos Gas Oil en Carrizal, cenamos en Soto, encontramos un piquete en Cruz del Eje pero pasamos y dormimos cuatro de horas en Capilla del Monte.
A las 6.00 otra vez a la ruta.
Dique San Roque y hacia Alta Gracia.
Otro piquete en R?o Segundo, debemos esperar un rato.
Autopista a Villa Mar?a y otro piquete. Desviamos por tierra.
Bell Ville nuevo piquete, pasamos sin problemas. Otro en Marcos Juarez. No hay historia. Almorzamos all?.
?ltimo piquete en Armstrong. pasamos.
Llegamos a Rosario a las 15 hs.
Como sopla el viento norte......
Quiero felicitar aunque sea reiterativo a TONGA por la organizaci?n, estuvo en cada detalle, hasta hizo que lloviera en un desierto. Con su capacidad y predisposici?n, sin duda, Gast?n es la nueva cara visible de Pas?on 4x4 Rosario, la sangre joven que avanza....
Cuchi

CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 12:51 am 
Apasionado

La verdad sin palabras muy muy bueno

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 7:53 am 
Apasionado

HAAAAAAA ahora con los relatos de Cuhillito se me aclara el panorama llegar llego pero renego bastante el Guille en simple ahora si...... :lol: :lol: :lol: No podiamos haberle informado tan mal de las condiciones del camino pero igual rescato su valentia y pasiencia...Y aparte cuando va a escribir algo.... :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 11:07 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

no se si me perdi de algo, pero Guillote se encajo en la bajada de Corona, de subida no se quedo en ningun lado. (desde el refugio veladero hasta el crater)
por el tema de la Dodge de Adrian, no creo que nadie haya tenido dudas sobre las capacidades off road de la chata y el manejo de Adrian, ya ha desmotrado lo bien que anda la chata y como la lleva, el tema era ante un eventual encajada, quien lo sacaba? si costo sacar la vitara de Guille, imaginate la dodge con lo que pesa. ya paso en andino que renegaron varias horas para sacarla.
tambien le quiero agradecer Adrian, por su buena onda y predisposicion, ya que cuando le planteamos el tema, entendio y acepto sin problemas. un grande!! ;-)
Muy buenas las fotos Cuchi
Saludos, Tonga

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 11:05 pm 
Apasionado

muy bueno lo suyo cuchi como siempre

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 10:05 am 
Bueno estos son los ?ltimos albumes que arm? con las fotos del viaje .
van a notar que hay algunas que tom? "prestadas" del foro, pero de ese modo logre que quedara m?s completo el panorama ,gracias a todos , no me canso de verlas y revivir los buenos momentos compartidos.

http://picasaweb.google.es/sandu.4x4/DE ... oTalampaya

http://picasaweb.google.es/sandu.4x4/VI ... ONADELINCA

http://picasaweb.google.es/sandu.4x4/Cu ... DeGuanchin

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas