Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 6:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 1:35 pm 
Apasionado

felicitaciones por el excelente paseo-travesia.! espero que ya esten organizando la proxima vueltita :lol: , hubo algun contratiempo por cuestiones de altura al final?????

me queda pendiente este viaje, aunque no me enojo si encaramos para cualquier lado ;-)

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 1:47 pm 
YA TENGO GANAS DE VOLVER,JEJEJE :twisted: :idea: :roll: :twisted: :idea: :roll:

CUANTAS COSAS QUE NOS QUEDARON PENDIENTES..............

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 9:05 pm 
Super Apasionado

gente los felicito por tremendo viaje !!!!!!!!!!!! en el proximo me engancho :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 11:42 pm 
Re-Apasionado

Excelente!!! que lugares!!! realmente dan ganas de ir YAAAA :D
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 3:37 pm 
Q.E.P.D

Transcurridos unos días de nuestro regreso, publiqué fotos y comentarios del viaje en http://sandu4x4.forogratis.es/foro/view ... ?p=836#836 por lo que no voy a aburrirlos con mas de los mismo.

Lo que si quiero, en nombre mio de mi mujer Claudia, es agradecer a todo el grupo por habernos permitido compartir con Uds. tan linda experiencia,
gracias por la buena onda, gracias por la organización, gracias por habernos hecho sentir parte si bien era la primera vez que nos veíamos.

A Omar de Vinchina, claro que nos ha gustado tu tierra, y espero que podamos volver, un agradecimiento a vos y a tu padre por acompañarnos y mostrarnos el camino.

A Guille, una mención especial, no porque hayas llegado en las condiciones que llegaste, si no porque no te achicaste y pese a las dificultades y malos presagios, pusiste el pecho y le diste para adelante.

Lamentamos que algunos no hayan podido llegar por distintos motivos pero no va a faltar oportunidad para que lo logren. Nos alegra también que Tertetate, uno de los que no pudo llegar, haya compensado la frustración conociendo otros lugares que a nosotros ahora nos quedan en el tintero.

Un abrazo para todos y esperamos poder volver a compartir momentos como estos con Uds.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 4:41 pm 
Nuevo Apasionado

Realmente todo sal?o muy bien, lugares y experiencias impresionantes.
Gracias muchachos de Pasion por el aguante de esperarnos antes de Vinchina porque como ven?amos de muertos y casi sin combustible se hubiera complicado entrar.
Una pena no haber podido compartir mas tiempo con Uds. espero que sea en la proxima.

Mariano, este muchacho, el conserje, digo , osea, eh.....

A que se dedicaba????

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 8:30 pm 
Apasionado

RECIEN LLEGADO DEL RALLY VEO QUE PUDIERON LLEGAR A CORONA
FELICITACIONES
GRANDE GUILLOTE NO PENSE QUE LO LOGRARIAS

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 8:57 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Ya hace una semana de nuestro ascenso as? que me parece que es hora de relatar algo de lo que pas?. Al menos como para mantener un poco mas vivo el recuerdo de una experiencia que ser? inolvidable, que seguramente resistir? el paso de los a?os. Pero, vale la pena aclararlo antes de empezar, por eso de no generar falsas expectativas, la realidad le queda muy grande a mi capacidad de relator. Algo similar a lo que pasa con las fotos.
Bien, ah? vamos.
Mi?rcoles 19/3: como a las 9:00 AM arrancamos el viaje rumbo a San Agust?n del Va. F?rtil encabezados por Tonga junto a Daniel & Sra. (X-Terra), Ra?l Musara?a (Toyota), Guillote & Sra. (Grand Vitara 4x2 como mas tarde se ver?) y yo & Sra. Todo perfecto hasta Va. Mariah. All? zafamos por metros del 1? piquete sojero y la radio ya nos empezaba a alertar de la que se venia. Esquivamos el 2? (en Oliva) por caminos de tierra pero ya no tuvimos fortuna en la zona de Oncativo donde fuimos ?patoteados? por un activista de F.A.A. Hubo que pasar el mal rato y a poco ya est?bamos en la Ruta 38 atravesando de sur a norte las serran?as del Valle de Punilla. Combustible en Cruz del Eje y proa rumbo a la pcia. De La Rioja, siempre comandados (espiritualmente porque se quedo sin VHF y sin GPS) por el Mariscal Dr. Gast?n Mariah Rosa Balonchard. A cargo de amenizar el viaje (como hasta el ?ltimo minuto) quedaba Ra?l Musara?a. Como a las 21:00 arrib?bamos a Va. F?rtil. All? nos encontramos con el Viejo Maestre, con Hern?n, con Incapampa, con Alfredo y? y? ?Qui?n mas? Cena bien regadita y a dormir. Fer & Fabi ya estaban en ruta a bordo de la Cheroketta.
Jueves 20/3: d?a tranqui. Visita a Valle de la Luna y Talampaya. Como a las 17:00 pusimos rumbo Vinchina ya con Fer incorporado a la caravana. Tomamos contacto con el Profe Ale Danzi (& C?a.) que ya estaban en Tinogasta listos para empezar el ascenso por el lado norte al d?a siguiente. A la noche cena (carne al horno) en el comedor de T?a Lita y a dormir. Al d?a siguiente empezaba la actividad off road.
Viernes 21/3: la idea era llegar a una mina abandonada por un viejo camino. Almorzamos en un buc?lico paraje, bajo unos arbolitos sobre el cauce seco del R?o Potrero Grande. No fue posible llegar a destino, a escasos 2 kil?metros un bruto escal?n nos par? en seco. Para ese momento Sir W. Bartoli ya se hab?a percatado que no conectaba la doble de la Grand Vitara. Tambi?n ya nos hab?a demostrado que no se iba a achicar. Temprano retornamos a Vinchina, cena liviana (bue? mas o menos) y a la cama. Al d?a siguiente? a por lo que vinimos!!! Pero nubes extra?as ya nos hac?an sospechar mal.
S?bado 22/3: diana estaba prevista para las 6:00 AM. La caravana partir?a a las 7:00 pero antes que todo eso lleg? la lluvia, como a las 2:00 AM. Cay? agua toda la noche, duro, parejo. La cosa se pon?a fea y las sospechas se confirmaron cuando, ya formados para arrancar, la polic?a nos inform? que el camino a Jagu? no estaba mas, el r?o Vinchina se lo hab?a llevado. Varios concurrimos a la ferreter?a del pueblo para comprar martillos para darnos en los hue? ?Semejante viaje para nada? ?Pod?a ser eso? Algunos (Incapampa, Hern?n, Nico Cluster) emprendieron la retirada. Pero como a las 10:00 surgi? una posibilidad. El due?o del hotel nos propuso mostrarnos el Camino de los Pozuelos que, en rigor, es el lecho seco del R?o de los Pozuelos. Una traves?a a puro off-road, entre paredones de roca sobre arena y piedra con algunos vadeos importantes. Ra?l y Sir Bartoli, navegado por Mari, encabezaban la fila, este ultimo sac?ndole lustre a la GV y empezando a construir su inmensa leyenda. Hab?a que verlo haciendo slalom entre las piedras llevando a la Vitarita de costado. El vadeo del R?o de la Troya no present? obst?culos de importancia pero un poco mas adelante un escal?n con barro se trag? a las Cherokee y Ranger que nos guiaban. All? parti? Fer al rescate, control de malacate en mano. Una vez que ganamos el pavimento, a escasos metros de ese lugar, fijamos rumbo al Oeste pero sab?amos que no podr?amos ir mucho mas arriba. Ni el clima ni la hora ayudaban. De cualquier forma nuestros GPS guardaban el tesoro m?s preciado en ese momento de nuestro Gran Viaje: el track del R?o de los Pozuelos. Retornamos al punto donde el track tomaba la ruta (S28 39 42.9 W68 17 22.3) y all? esperamos al grupo de la vuelta norte: Ale, Neo, Cuneta & Secuaces. Hab?a que mostrarles el camino de regreso a Vinchina. El retorno fue bastante veloz: 2 horas nos depositaron en el hotel Corona del Inca, incluso con tiempo para escapar velozmente a Castelli (a 20 kms) para hacernos de combustible ya que en Vinchina cargaban $15!!!!!. Un pollito a la parrilla y nuevamente a descansar. El 2? intento de hacer cumbre nos esperaba. Lo que hab?amos empezado a planear casi un a?o atr?s, estaba ah? nom?s, a la vuelta de la esquina. Pronto ?bamos a saber de que madera estaba hecha Pasi?n 4 x 4 Rosario.
Domingo 23/3: como a las 7:00 arrancamos. Al llegar al cauce seco ya clareaba y all? fuimos tras, otra vez, Ra?l y Sir Bartoli. A las 9:00 ya pis?bamos pavimento y aceler?bamos rumbo a Laguna Brava. El alt?metro del GPS empezaba su carrera ascendente para ya no parar hasta los 5.434 msnm. En el refugio Veladero paramos para cargar algo de combustible, controlar gomas, preparar el oxigeno, clavarse alg?n medicamento y algunos minutos despu?s abandonamos el camino, ya si, rumbo a la meta: el Cr?ter del Corono del Inca. Cielo azul, sin nubes, apenas algunas preguntas: ?ser?a tan bravo el arenal como lo hab?an pintado, casi una masa gelatinosa que se tragaba a los que osaban pisarla? ?eran tan feroces las piedras del pedregal? Apenas despu?s de dejar atr?s los primeros penitentes supimos que todos ven?amos muy afiladitos. La altura empezaba a golpear pero no iban a ser las condiciones del terreno las que nos frenaran. Sir William fue uno de los primeros en dejar atr?s el temible Arenal al grito de ?Con 10 libras atr?s se puede!!!!!? y sigui? acelerando sobre las piedras, en partes incluso delante de la Ranger gu?a. El resto atr?s. No puedo describir la emoci?n que me fue ganando a medida que nos ?bamos acercando al final. Por momentos la altura me pegaba mal, hab?a que recurrir al oxigeno pero all? ?bamos, sabiendo que viv?amos una aventura no muy sencilla de repetir. Bueno, a las 14:15 lo ya sabido: Pasi?n 4x4 Rosario derrot? la cumbre del Corona del Inca. Fotos, abrazos, felicitaciones, algunas lagrimas, seguramente algunas revanchas internas (un pelotudo de mi conocimiento me dijo ?mas all? de Laguna Brava el camino es intransitable?) y a las 14:40 emprendimos el retorno. Algunas incidencias mas, algunos apunados mal, algunos que ni probaron el oxigeno (Fernando y Andrea que en el pedregal venia caminando delante de la Vitara acomodando piedras), algunos encajados en el arenal por ir JUSTAMENTE por donde le ordenaron no hacerlo, veh?culos sin frenos (que linda sensaci?n bajar camino de cornisa sin pedal) y, para terminar, el Camino de los Pozuelos de noche, navegados por Andrea, Garmin 60 CSX en mano, de golpe convertida en un Daniel Elena. Una maravilla, broche de oro para un d?a que no olvidaremos.
Espero no haberlos aburrido con el relato. Como dije al principio, no se lo puede escribir, no se lo puedo leer, hay que vivirlo.
MENCIONES PARA EL CIERRE:
El organizador: Tonga. Impecable todo Gast?n Mariah Rosa. Volv?a al final del d?a tan hecho mierda como el resto pero se daba tiempo para ir al comedor para ver los detalles de la cena, la vianda del d?a siguiente, la provisi?n de combustible. Te armaste un viaje de puta madre.
El esp?ritu: Ra?l Musara?a. No es f?cil bancarse un viaje de + 3000 Km. solo y siempre con la mejor onda, cag?ndose de risa absolutamente de todo y dando una mano al que lo necesitara.
El solidario: mi Hermanito Fernando, se cans? de sacar encajados con su malaco y/o la infernal Cheroketta. Al Guille lo trajo flameando a 100 kms p/h por sobre el arenal.
La mu?eca: Sir William Bartoli que honr? eso de ?? nunca fuimos cagones?? Me parece que la haza?a va a perdurar largo tiempo. A Corona del Inca en simple.
El navegante: Andrea que al retorno de Corona nos trajo de una con GPS en mano, y de noche, por el Camino de los Pozuelos sin errar en una sola curva. Demoramos apenas 15 o 20 minutos m?s que de d?a. Te felicito Mi Amor?
Pasi?n 4x4 Rosario que con este viaje se puso, para siempre, los pantalones largos. Aquello que el Viejo empez? con una banderita y su Willy?s hace muchos a?os en un perdido stand de no recuerdo que exposici?n hoy es, quien lo va a dudar, uno de los mas grandes grupos de 4x4 del pa?s y el mas grande del interior. A Corona del Inca con ?10 camionetas? ?12 camionetas?. Nos dijeron que no se pod?a. Nos dijeron que est?bamos locos. A las 14:15 horas del domingo 23 de marzo de 2008 qued? claro que si bien est?bamos locos tambi?n pod?amos.
GRANDE PASION 4X4 ROSARIO.
?C?mo puedo hacer para darte las gracias?

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 8:58 pm 

Una vez que ganamos el pavimento, a escasos metros de ese lugar, fijamos rumbo al Oeste pero sab?amos que no podr?amos ir mucho mas arriba. Ni el clima ni la hora ayudaban. De cualquier forma nuestros GPS guardaban el tesoro m?s preciado en ese momento de nuestro Gran Viaje: el track del R?o de los Pozuelos. Retornamos al punto donde el track tomaba la ruta (S28 39 42.9 W68 17 22.3) y all? esperamos al grupo de la vuelta norte: Ale, Neo, Cuneta & Secuaces. Hab?a que mostrarles el camino de regreso a Vinchina. El retorno fue bastante veloz: 2 horas nos depositaron en el hotel Corona del Inca, incluso con tiempo para escapar velozmente a Castelli (a 20 kms) para hacernos de combustible ya que en Vinchina cargaban $15!!!!!. Un pollito a la parrilla y nuevamente a descansar. El 2? intento de hacer cumbre nos esperaba. Lo que hab?amos empezado a planear casi un a?o atr?s, estaba ah? nom?s, a la vuelta de la esquina. Pronto ?bamos a saber de que madera estaba hecha Pasi?n 4 x 4 Rosario.
Domingo 23/3: como a las 7:00 arrancamos. Al llegar al cauce seco ya clareaba y all? fuimos tras, otra vez, Ra?l y Sir Bartoli. A las 9:00 ya pis?bamos pavimento y aceler?bamos rumbo a Laguna Brava. El alt?metro del GPS empezaba su carrera ascendente para ya no parar hasta los 5.434 msnm. En el refugio Veladero paramos para cargar algo de combustible, controlar gomas, preparar el oxigeno, clavarse alg?n medicamento y algunos minutos despu?s abandonamos el camino, ya si, rumbo a la meta: el Cr?ter del Corono del Inca. Cielo azul, sin nubes, apenas algunas preguntas: ?ser?a tan bravo el arenal como lo hab?an pintado, casi una masa gelatinosa que se tragaba a los que osaban pisarla? ?eran tan feroces las piedras del pedregal? Apenas despu?s de dejar atr?s los primeros penitentes supimos que todos ven?amos muy afiladitos. La altura empezaba a golpear pero no iban a ser las condiciones del terreno las que nos frenaran. Sir William fue uno de los primeros en dejar atr?s el temible Arenal al grito de ?Con 10 libras atr?s se puede!!!!!? y sigui? acelerando sobre las piedras, en partes incluso delante de la Ranger gu?a. El resto atr?s. No puedo describir la emoci?n que me fue ganando a medida que nos ?bamos acercando al final. Por momentos la altura me pegaba mal, hab?a que recurrir al oxigeno pero all? ?bamos, sabiendo que viv?amos una aventura no muy sencilla de repetir. Bueno, a las 14:15 lo ya sabido: Pasi?n 4x4 Rosario derrot? la cumbre del Corona del Inca. Fotos, abrazos, felicitaciones, algunas lagrimas, seguramente algunas revanchas internas (un pelotudo de mi conocimiento me dijo ?mas all? de Laguna Brava el camino es intransitable?) y a las 14:40 emprendimos el retorno. Algunas incidencias mas, algunos apunados mal, algunos que ni probaron el oxigeno (Fernando y Andrea que en el pedregal venia caminando delante de la Vitara acomodando piedras), algunos encajados en el arenal por ir JUSTAMENTE por donde le ordenaron no hacerlo, veh?culos sin frenos (que linda sensaci?n bajar camino de cornisa sin pedal) y, para terminar, el Camino de los Pozuelos de noche, navegados por Andrea, Garmin 60 CSX en mano, de golpe convertida en un Daniel Elena. Una maravilla, broche de oro para un d?a que no olvidaremos.
Espero no haberlos aburrido con el relato. Como dije al principio, no se lo puede escribir, no se lo puedo leer, hay que vivirlo.
MENCIONES PARA EL CIERRE:
El organizador: Tonga. Impecable todo Gast?n Mariah Rosa. Volv?a al final del d?a tan hecho mierda como el resto pero se daba tiempo para ir al comedor para ver los detalles de la cena, la vianda del d?a siguiente, la provisi?n de combustible. Te armaste un viaje de puta madre.
El esp?ritu: Ra?l Musara?a. No es f?cil bancarse un viaje de + 3000 Km. solo y siempre con la mejor onda, cag?ndose de risa absolutamente de todo y dando una mano al que lo necesitara.
El solidario: mi Hermanito Fernando, se cans? de sacar encajados con su malaco y/o la infernal Cheroketta. Al Guille lo trajo flameando a 100 kms p/h por sobre el arenal.
La mu?eca: Sir William Bartoli que honr? eso de ?? nunca fuimos cagones?? Me parece que la haza?a va a perdurar largo tiempo. A Corona del Inca en simple.
El navegante: Andrea que al retorno de Corona nos trajo de una con GPS en mano, y de noche, por el Camino de los Pozuelos sin errar en una sola curva. Demoramos apenas 15 o 20 minutos m?s que de d?a. Te felicito Mi Amor?
Pasi?n 4x4 Rosario que con este viaje se puso, para siempre, los pantalones largos. Aquello que el Viejo empez? con una banderita y su Willy?s hace muchos a?os en un perdido stand de no recuerdo que exposici?n hoy es, quien lo va a dudar, uno de los mas grandes grupos de 4x4 del pa?s y el mas grande del interior. A Corona del Inca con ?10 camionetas? ?12 camionetas?. Nos dijeron que no se pod?a. Nos dijeron que est?bamos locos. A las 14:15 horas del domingo 23 de marzo de 2008 qued? claro que si bien est?bamos locos tambi?n pod?amos.

W 86º 14' 19.97"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 9:00 pm 

W 86º 14' 19.97"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 9:04 pm 

Me olvidaba.
Vinchina - Corona del Inca - Vinchina: 407 kms
Tiempo de marcha: 10:53
Tiempo total: 15:25
Promedio: 26,4 kms p/h
Altura maxima: 5434 msnm
Todo esto no tiene precio. Para lo demas est? Mastecard :lol: :lol: :lol:

W 86º 14' 19.97"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 12:24 am 
:D jajaja,Capo,muy bueno tu relato,gracias por ayudarnos a revivir un viaje inolvidable.
Cuantas cosa pendientes que quedaron..........ser?n motivos para un proximo viaje............ :idea: :roll: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas