Primero, Nos hospedamos en la hoster?a municipal? Almorzamos? Los chicos se fueron a descansar?
Mientras yo, quise aprovechar para ir a saludar a un viejo conocido. Sergio. Empleado de la ?nica estaci?n de servicio que hay en unos 200 kil?metros a la redonda o mas? La estaci?n de servicio, no ten?a nafta ni gas oil? y no tendr?a durante toda nuestra estad?a?Adem?s de playero, es due?o de la gomer?a y taller que est? frente a la estaci?n de servicio, en diagonal a la hoster?a? Tambi?n tiene pasi?n por las piedras, y vive en el lugar correcto?
Bueno, en fin, lo fui a saludar? Ah? nom?s, nos pusimos a trabajar sobre la maltrecha Toyota? Ja? El problemita de los amortiguadores fue solucionado. Emparch? una da las ruedas. Engras? todo. Pero, cuando lleg? el momento de cambiarle el aceite del dife delantero, se dio cuenta que no hab?a ? Uf!!!!Las crucetas del cardan delantero estaban hechas bolsa!!! Tendr?a que seguir renegando en simple!!! Esto me llev? todo el d?a.. mientras, mis compa?eros de viaje, descansaban? Mi estad?a en el taller de Sergio me sirvi? para enterarme que el combustible era por esos d?as un gran problema. Las tormentas, cortaron los caminos y el cami?n no aparec?a? Igual, preguntando, conoc? a An?bal
An?bal es un gu?a de monta?a de Antofagasta. El ten?a en su poder gran cantidad de nafta y gas-oil para realizar una excursi?n a la cordillera. El caso es que esa expedici?n se hab?a retrazado, y el combustible estaba sin uso. Lo fui a ver, y mi nuevo amigo, accedi? sin drama a vendernos. Ojo, algo importante, el pibe no gan? ni un centavo!!! Nos vendi? la nafta y el gas oil al mismo precio que lo marcaba la estaci?n de servicio.
Asi se fue el viernes? Al d?a siguiente, ir?amos a seguir el track del pajarraco de la puna?