Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Nov 17, 2024 3:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 10:48 am 
Apasionadito

Bueno. Partimos? En medio de los aplausos del pueblo. La envidia de cualquier pol?tico! Jaime, sali? adelante manejando la hermanita de mi Toyo ? Nos iba a acompa?ar un tramo. A unos kil?metros r?o abajo, sobre un pe??n, escondidos, hay una serie de petroglifos que nos quer?a mostrar? Algunos, varios, hombres y chicos del pueblo subieron a la camioneta ?papence? ? Transitamos un buen tramo del r?o? hasta que, donde se abren los cajones y el cause se dispersa, paramos.-? Es ah?!?? Se?alaban nuestros amigos. Aha! El pe?on mas alto! Y bu?? Subimos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arriba, la sorpresa? Los dibujos estaban por todos lados!! Se destaca entre el resto una gran piedra. Labrada alrededor. Con su base c?ncava mirando al cielo. Da la impresi?n de un altar?

Despu?s de un buen rato. La despedida final fue inevitable? Ellos volvieron a sus casas, y nosotros seguimos nuestro camino.

Seguimos bajando por el r?o hasta la casita de Don Suarez. A el le separamos unas bolsitas de ropa? Cuando nos desped?a, nos avisaba que el r?o estuvo trayendo much?sima agua. ??Tengan cuidado que est? jodido!!-? Lamentablemente ten?a raz?n? con dificultad llegamos al camino. Los ?ltimos kil?metros son de claros en donde se puede avanzar a buen ritmo?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 10:52 am 
Apasionadito

Not? que la camioneta saltaba mucho? mmm ? me qued? sin amortiguadores? Paramos bajo un arbol, y a revisar. Uno de los Rancho se hab?a salido, y el otro se descabez? ? ten?a mucho por delante, y sin amortiguadores romper?a todo? arm? de los dos uno y seguimos viaje?

Imagen

Imagen

Nuestro itinerario estaba marcado con rumbo norte, como casi siempre. Pasar?amos por Mesada de Z?rate, para luego cruzar el arroyo Chuquisaca, subir?amos por la huella que pasa por Delgadillo, una vez en el arenal, nos desviar?amos al oeste, cruzar?amos la Caldera del cerro Blanco, Laguna Purulla, Salar de Incahuasi, Barreal y por ?ltimo Antofagasta. All? pernoctar?amos?
Siendo casi las 17:00 hs. Entr?bamos en Mesada de Zarate. Cruzamos el arroyo y empezamos a subir?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:02 am 
Apasionadito

Despu?s de Delgadillo, La huella sube un poco mas, para despu?s bajar hasta el Cuquisaca, no el arroyo, el r?o?
Ya sab?amos que, por la hora, ni de casualidad ?bamos a llegar a Antofagasta ese d?a. Pero, en cualquier momento hac?amos campamento? Encaramos el r?o. Unos dos Kil?metros de Off Road duro. El agua de las tormentas revolvi? todo. Las piedras que deb?amos esquivar o pisar eran enormes.. Pani tom? la delantera? y cuando ya est?bamos por salir ? la arena lo chup?? a punto tal, que las eslingas eran inservibles. Malacate y a otra cosa?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para cuando salimos del R?o ya era nochecita hab?a mucha tormenta, y el lugar no daba para acampar?

Otra vez el ascenso por la huella. Lloviendo!! Nos pas? de todo!!!... Para empezar, nos olvidamos del campamento? Detr?s de cada curva, un derrumbe. Algunos, los encar?bamos, y con bastante dificultad los pas?bamos? Ya entrada la noche, y la lluvia, no hubo otra que bajar el pico, la masa y el ?cortafierro?? Tuvimos que laburar como ?pichichos? durante dos horas y pico hasta que el tama?o de las piedras era adecuado para moverlas con el malacate y las eslingas? el trabajo de m?quina lo hizo la Monterito de Pani, porque estaba adelante y la cornisa era tan angosta que no permit?a poner los veh?culos uno al lado de otro.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:04 am 
Apasionadito

Haciendo varios finos y patinando un poco fuimos avanzando?.

Varias curvas y derrumbes despu?s, otro momento tenso? el caminito de cornisa estaba cortado longitudinalmente? Estaba partido en dos? Bajamos, lo estudiamos, y el plan no pod?a fallar? ir?amos con dos ruedas de cada lado, hasta el lugar en donde la grieta era menos profunda. Ah?, rellenamos con el fin de volver al camino sano? Cuando Pani empez? el periplo, el terreno arenoso no aguant? y se desmoron?. Vimos como la Mitshu se par? de manos como un caballo? A jorge lo pararon los gritos de Dany y mios? La pudimos acomodar, y tambi?n al camino? Que manera de laburar!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:05 am 
Apasionadito

Finalmente, pasamos el escollo, pero segu?amos dentro de las nubes? avanzamos as? un tiempo largo? Ya metidos de lleno en el arenal, y a unos 15 o 20 Kms. De la caldera del blanco, salimos del track. Ya no val?a la pena continuar con la sufrida noctura, y a esa altura, tampoco est?bamos con ganas de hacer campamento. Eran las 4:30 hs. ? As? que nuestro nuevo ?norte?, ahora era es Este. En el 276 estaba dinbujada la huella que sale al campo de piedra p?mez , rodea el Volc?n Carachi Pampa y desemboca en la Rp 43? Las charlas en la radio ya no eran tan fluidas? pero las manten?amos? Pani ya no respond?a, y Dany decidi? parar? Ja! Se nos estaba durmiendo Jorge!!! No avanzamos mas? sentados en las butacas de las chatas? vimos como de a poco las nubes se corrieron para regalarnos un cielo lleno de estrellas? El volc?n se ve?a mas imponente que nunca. El campo de P?mez brillaba? Un paisaje!!! La luna alumbraba tanto que el salar que rodea al Carachi parec?a una pista de hielo? con esa imagen me qued?? el sue?o me gan??

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:18 am 
Apasionadito

Viernes 22

La imagen del amanecer era imponente. El destino nos deposit? en el medio de un paisaje pintado, como si nos premiara por el esfuerzo de la noche anterior?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De a poco nos pusimos en movimiento? Nos tomamos unos mates disfrutando de la hermosa inmensidad, y salimos para terminar con los ?ltimos kil?metros que nos faltaban para llegar a Antofagasta?.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:20 am 
Apasionadito

Primero, Nos hospedamos en la hoster?a municipal? Almorzamos? Los chicos se fueron a descansar?

Imagen

Mientras yo, quise aprovechar para ir a saludar a un viejo conocido. Sergio. Empleado de la ?nica estaci?n de servicio que hay en unos 200 kil?metros a la redonda o mas? La estaci?n de servicio, no ten?a nafta ni gas oil? y no tendr?a durante toda nuestra estad?a?Adem?s de playero, es due?o de la gomer?a y taller que est? frente a la estaci?n de servicio, en diagonal a la hoster?a? Tambi?n tiene pasi?n por las piedras, y vive en el lugar correcto?

Imagen

Bueno, en fin, lo fui a saludar? Ah? nom?s, nos pusimos a trabajar sobre la maltrecha Toyota? Ja? El problemita de los amortiguadores fue solucionado. Emparch? una da las ruedas. Engras? todo. Pero, cuando lleg? el momento de cambiarle el aceite del dife delantero, se dio cuenta que no hab?a ? Uf!!!!Las crucetas del cardan delantero estaban hechas bolsa!!! Tendr?a que seguir renegando en simple!!! Esto me llev? todo el d?a.. mientras, mis compa?eros de viaje, descansaban? Mi estad?a en el taller de Sergio me sirvi? para enterarme que el combustible era por esos d?as un gran problema. Las tormentas, cortaron los caminos y el cami?n no aparec?a? Igual, preguntando, conoc? a An?bal
An?bal es un gu?a de monta?a de Antofagasta. El ten?a en su poder gran cantidad de nafta y gas-oil para realizar una excursi?n a la cordillera. El caso es que esa expedici?n se hab?a retrazado, y el combustible estaba sin uso. Lo fui a ver, y mi nuevo amigo, accedi? sin drama a vendernos. Ojo, algo importante, el pibe no gan? ni un centavo!!! Nos vendi? la nafta y el gas oil al mismo precio que lo marcaba la estaci?n de servicio.
Asi se fue el viernes? Al d?a siguiente, ir?amos a seguir el track del pajarraco de la puna?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:23 am 
Apasionadito

S?bado 23

Sin tener que pensar en horarios, disfrutamos de la cama y del desayuno, y con el cuerpo descansado, la pancita llena, y las chatas con los tanques llenos, tomamos la Rp 43 hacia el norte? Iba a ser un trayecto tranqui, sin complicaciones? Lo tomamos de esa forma. Paramos en un par de lugares a sacar fotitos. De vez en cuando, ve?amos la forma de cortar camino y nos sal?amos de la ruta para hacer un poquitito de off road?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:25 am 
Apasionadito

Hasta que, siguiendo el track que me marcaba la salida hacia el salar de Tolillar donde el Pajarraco de La Puna descansa tranquilo? Encaramos sin dudarlo? La arena era cada vez mas pesada?. Y el track no mandaba derechito a un m?dano que, por describirlo de alguna manera, se ve?a dif?cil?. Ja! ? Cuando llegamos a la base de la pared de arena, nos separamos para buscar la mejor manera de subirlo? me tome un rato para ver a mis dos compa?eros como escarbaban medio de costado, El ruidito de las nafteras haciendo fuerza a la vez que le ganaban la batalla a la monta?ita era imperdible? Despu?s, me mand? yo? me cost? eh! ? Pero sub?? Cada vez la quiero mas a mi azulita!!! Un ca??n!!!
Les cuento que, seguimos por el track, y a poco de transitarlo, se uni? con una huella bien marcada? y? tiene que ser por ac?!! ? No hay dudas!!! ? Hasta que?. La huella muri? estrepitosamente en una cortada casi perpendicular al horizonte? La ca?da era de unos? no se? 300 mtrs.??? Que se yo? No importa, El track indicaba que era por ah?, pero la realidad nos marcaba que eso no pod?a ser!!! El salar, abajo, era todo para nosotros? pero por ah?, olv?dalo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Lo relajado del trayecto, hizo que subestimemos el camino a recorrer, y como ?nos tomamos nuestros tiempos? ya era bastante tarde? Ya est?bamos ah?!!! No nos ?bamos a ir sin bajar no??

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:28 am 
Apasionadito

Estudiamos un buen rato por donde pod?amos intentar? Ay Dios!!! No encontr?bamos un lugar!!! Es m?s, ve?amos probable bajar por una cortada a nuestra izquierda, pero despu?s quien la sub?a??? Mientras, el avioncito, estaba ah?, como burl?ndose de los ?giles? que intentaban alcanzarlo?

Imagen
Imagen

Bueno che!!! Vamos a ver si bajamos por aquel lado? Y ah? fuimos? Oooootro m?dano!!! La misma pol?tica? primero vi como Dany y Pani gastaban unos cuantos litros de nafta? y a gatas lo subieron? Y despu?s me mand? yo? y? sub?a de a poco pero la chata se enterraba hasta la manija!!! Hasta que en un momento, lo encar? marcha atr?s? jajajajaja!!!! Por joder nom?s!!! Y adivinen que??? Sub? casi hasta la cima!!! Casi?. La temperatura del motorcito empez? a subir? no mucho eh! Un par de rayitas, cosa que nunca hab?a pasado? mmmm? Ah? nom?s, donde llegu?, par? el motor, y me baj? a revisar? Estaba bastante calentita, as? que esper? ah? mientras se enfriaba y mis amigos exploraban?. Menos mal, la cortada que parec?a f?cil, era otro accidente seguro? Cuando los chicos volvieron, me un? a ellos para seguir buscando alg?n lugar?

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:30 am 
Apasionadito

No se cuantos caminitos de hormiga se dibujaron en mi gps, pero nuestros fueron tantos que perd? la cuenta?

Imagen

Imagen

Imagen

Ya entrada la noche, segu?amos con el capricho. Hasta que el viento fr?o nos hizo concientes de la estupidez que est?bamos haciendo?

Imagen

Imagen

Imagen

Ya est?!!! Volvamos ? As? que con el sabor amargo de haberlo visto ah?, y no poder tocarlo, pegamos la vuelta con la promesa de volver?

Imagen

Llegamos a la hoster?a a eso de las 12 y media de la noche, y nos estaban esperando con comida!!! Que atenci?n!!!

Cuando pueda sigo... Espero no aburrirlos...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 2:12 pm 
:D ??????????EXELENTE!!!!!!!!!

MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VALIS?SIMO MATERIAL, COMO TE DIJE ANTERIORMENTE, DIGNO DE SER DE LECTURA OBLIGATORIA PARA LOS RECI?N INICIADOS Y MUCHOS DE LOS VETERANOS............. :idea:

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas