Yo jugaba a ser meteor?logo diciendo que una nube mas oscura que el resto, nos estaba esperando ansiosa para sacudirnos? La caravana, se mov?a a buen ritmo? ese ritmo, hizo que antes de Copacabana pasemos nuevamente al Megane negro. A esta altura, Vero hab?a llamado a Jaime a Fiambal? y sab?amos que nos esperaba en ah? para escoltarnos el d?a siguiente a Las Papas? Ja!... Pero la nube negra, no estaba dispuesta a dejarnos pasar sin dejarnos un recuerdo de su existencia?.
Ni bien entramos al pueblo, comenzaron las piedras? Mamita! Dany, que ven?a entre Pani y yo, vio un ?rbol en la banquina y se tiro de cabeza? con Pani, seguimos unos quinientos u ochocientos metros mas hasta que, detr?s de una curva y un bad?n, apareci? un algarrobo bien tupido para pasar el trance? El granizo era de un tama?o inusual, casi de pel?cula, sin tener otra que aguantar, ve?amos y sent?amos como piedras del tama?o de un huevo nos eleg?an de blanco!!!
La suerte, parec?a darnos la espalda? al meternos bajo el ?rbol, a Pani se le incrust? un tronquito del algarrobo en el parabrisas!!! Que lo pari?!!! Perdimos contacto con Dany? Por alguna raz?n, su radio perdi? potencia sin que pudi?ramos saber de el durante la media hora de tormenta? Yo sal?a de la Toyo, lig?ndome los cascotazos, para tirarle sobre la chapa y los vidrios bolsas de dormir, alfombras, y todo lo que pudiera para amortiguar la furia de la tormenta? As? aguantamos tres r?fagas de granizo interminables? cuando afloj? el chubasco, nos dimos cuenta que nos rodeaba el agua? ?vamos a buscar a los chicos!!? ? regresamos sobre nuestros pasos en b?squeda de Mariela y Dany? pero a unos 200 mtrs, la ruta se hab?a cortado por el r?o ? ja? y nosotros que pens?bamos que no ten?amos suerte!!! Menos mal que el algarrobo estaba en un alto!!! La cosa es que a medida que nos acerc?bamos la desesperaci?n al modularle a Dany y a Marie, se cort? con un ?Estamos bien?? que alivio!!! El bajo devenido en torrente, estaba en una curva, y rodeado de vegetaci?n. Esto, no nos dejaba ver a nuestros amigos que estaban en la otra vera? desde nuestro lado, a la orilla del nuevo y furioso cauce , se ve?a un techito negro? Al mismo tiempo que le preguntaba a un fulano que pas? la tormenta arriba de su Ford F100 si ten?a idea de que era el techito que se ve?a flotar, la voz entrecortada de Dany nos dec?a que en el medio de la pedrada vio como el agua se llevaba a los viejitos del Megane?.
Les juro que nunca sent? lo que paso por mi alma en ese momento? Pani se mand? al agua instant?neamente. Atr?s yo. No pudimos meternos mas all? de las rodillas. El granizo, hizo que el agua se enfr?e al punto tal que se escarch? su superficie y sent?amos como el frio nos clavaba sus pu?ales en las piernas? volvimos a la orilla. Pani encar? con la Montero al mismo tiempo que me gritaba que me subiera al capot. La idea era acercarnos lo m?ximo posible al auto con el menor contacto con el agua? cuando estuvi?ramos cerca, yo me tirar?a con el gancho del malacate y lo enganchar?a al auto? La idea fall?. La Montero, no tiene snorkel, y empez? a fallar? como pudo, Pani sali? otra vez a la orilla .Cambiamos de vehiculo, y puestos. Ahora, yo manejaba mi Hilux, y Pani iba en el capot. QUE AGALLAS TIENE PANI!!! Cuando el agua hab?a empezado a colarse dentro del habit?culo, la trompa ya esta tapada? y con fuerza de h?roe, Pani , con el cable del malaco en la mano, lleg? hasta el auto? Rompi? la cerradura de la tapa de ba?l, se meti? adentro, y lo enganch? de donde pudo? el fierrito donde engancha la tapa? cuando dio la orden, puse la marcha atr?s, y lo saque flotando? el auto peg? contra todo? y a medida que se dejaba ver porque el nivel del agua bajaba, vi la silueta de la abuela?. Don Alberto, segu?a aferrado al volante sumido en una hipotermia, que atentaba contra su vida. No pude terminar de arrastrar al auto hasta la orilla, porque el improvisado gancho de tiro no resisti?. Me baj? de la chata, y me met? corriendo al agua? cuando llegu? al auto, Pani ya estaba sacando al Hombre?. Termine esa tarea, y Jorge se dedico a sacar a la abuela? Don Alberto, es un hombre robusto, mide aprox. 1.80 mtrs?. Sus rodillas estaban tan entumecidas que se me ca?a? ya no daba mas!... Cuando vi que desde la orilla ven?a ayudarme la ?nica persona que se meti? a darnos una mano? A esta altura, la gente se hab?a amontonado para ver el espect?culo. La ruta estaba cortada mas adelante y los automovilistas se volv?an buscando una salida? Los Abuelos ya estaban en tierra firme. Mal , pero mejor? Entre otros veh?culos, hab?a una RAM , le ped?, que le hicieran un lugar calentito al Abuelo? Ya se imaginaran la respuesta no? ? mmmm? Nop? Se equivocan, se hicieron los distra?dos? no hab?a lugar para Don Alberto. Pani se hizo cargo. Le saco la ropa mojada, y le dio el calor necesario para que reaccione.
Sin tomar conciencia de lo que estaba pasando, y todav?a bajo la lluvia, que no cesaba, me puse a acomodar el cable del malacate que se hab?a enroscado sobre s? mismo haciendo una hermosa galleta?
Se me acerc? el due?o de la Ram(remera marr?n) acompa?ado de un adolescente, intuyo que era el hijo. Canchereando me dijo algo parecido a : ? ah.. yo tambi?n tengo malacate, y esto lo paso tranquilo? ? No es textual, pero algo as? me dijo- ? Un pude aguantar las ganas, y le hice saber que me acord? de las mujeres de su flia.