Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 10:15 am 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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espero que no tengamos problemas con los combustibles.
creo que pasando Cordoba se va tornar un poco complicado. Los Bidones con combustible extra, traten de llenarlos desde la salida o cuando pasen por Cordoba. una vez en la Rioja, siempre que vean una estacion aprovechen para cargar. Antes de Vinchina, traten de cargar el tanque en Villa Union, ahi hay varias estaciones de servicio.

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 1:16 pm 
Ya estoy de regreso en Rosario,ya te mande los datos que necesitabas


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NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 1:51 pm 
YA EN ROSARIO ESPERO COORDINAR CON QUIENES VIAJEMOS EL 15 , A VER BIEN DONDE VAMOS A PARAR Y QUE LUGARES RECORREREMOS ,HAY QUE APURARNOS A HACER LAS RESERVAS. :idea:


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NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 3:50 am 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
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Vuelvo a robar del foro del Club Suzuki.
Aca van, otra vez, el excelente post de Claudio Ciliberto & Cia. de su viaje a Corona. Lo levanto por la calidad de las fotos y el minucioso relato que hacen sus participantes.
Como para ir calentando motores.

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtop ... a+del+inca

Los videos de Claudio:

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtop ... a+del+inca

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N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


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NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 4:02 am 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Tonga, tenemos que "emprolijar" el tema de las reservas hoteleras en Vinchina.

Soy de la idea que aquellos interesados en ir debemos confirmar la reserva hotelera mediante una se?a que, a mi entender, no puede ser inferior al 50%. Con esta entrega en la mano podemos hacer la reserva con nombre y apellido del interesado y todos nos quedamos tranquilos.

La experiencia muestra, y a todos no ha pasado alguna vez, que no basta con anotarse en el foro. Siempre pueden surgir inconvenientes a ultimo momento que obligan a dejar de lado el viaje o simplemente la falta de voluntad de ir. Habiendo entregado $$$$$$$$$$$$$$$, que a todos nos duelen es claro, el compromiso toma otra formalidad.

Me parece que un buen modelo a tomar es el sistema que utiliza la gente del Club Suzuki en sus viajes. Pago hasta una fecha limite. De lo contrario, afuera o se viaja por propia cuenta y riesgo.

No tenemos mucho tiempo.

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NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 1:11 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Me parece correcto Capo, para ordenarnos y evitar desproligidades. Ademas porque hay personas en "lista de espera" y para evitar tener que pagar entre los que viajemos alguna habitacion que eventalmente quede desocupada.
ma?ana lo paso en limpio y le damos marcha...
Saludos, Tonga

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Tonga LU5FBG
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 Asunto: RESERVA
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 9:12 pm 
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Registrado: Mar Feb 28, 2006 12:18 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Rosario (SF)
TONGA YO SALGO EL 15 CON SANDU Y NOS ENCONTRAMOS ALLA EN VALLE FERTIL AHI TAMBIEN TENDRIAMOS QUE RESERVAR EL HOTEL QUE PUBLICASTE.
PONGAMOS LA SE?AAAAAAAA YAAAAAAA. AVISA CUANTO.


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NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:29 pm 
http://www.youtube.com/watch?v=FdKEWAQMs2Q

http://www.youtube.com/watch?v=CBmq_T-fpsA

http://www.youtube.com/watch?v=bSn5ieoyqAo

http://www.youtube.com/watch?v=-jiZKfVnnno


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NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:14 pm 
Repasando los elementos a llevar para asistencia del veh?culo, dado que es probable que al afrontal el arenal debamos desinflar gomas y luego viene la zona del pedregal donde es conveniente el buen inflado de las mismas,les sugiero :

1?- llevar uno de esos compresorcitos a bater?a ,que auque parece muy flojito ,los he usado y me sacaron de apuro .
El secreto es usarlos un rato y dejarlos enfriar.

2?- llevar uno de esos matafuegos de 1 kg ,que se usaban antes, que alcanzan para que levantes las 4 gomas perfectamente.

Son dos cosas que no ocupan mucho lugar y pueden ser de gran utilidad.

Lo de la segunda auxiliar me parece de gran importancia.Ma?ana me armo 1.

Y aunque ya se dijo mil veces recuerden el tema "BIDONES DE COMBUSTIBLE" ,Los vehiculos en esas condiciones de altura y en baja pueden llegar a triplicar el consumo. :idea:


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NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:19 pm 
ESTE ES UN IMPORTANTE APORTE DE UN AMIGO DE PATAGONIA,GRACIAS JAMES

Ya se que toda esta informaci?n la tiene, pero si as? no fuere, se las transmito, para que la reproduzcan en el post espec?fico de Pasion 4X4.-

Enfermedad de las monta?as, soroche o apunamiento.

Introducci?n

El siguiente texto esta adaptado del Manual Merk de Medicina General con algunas modificaciones y aclaraciones entre parentesis para que el lector comun pueda comprenderlo.
Tambien hay frases de caracter cientifico que he dejado a proposito, para informacion de muchas empresas de travesias que cuentan con medicos en su equipo.
Espero que puedea serles de utilidad y que lo impriman antes de salir a una travesia de altura.
Jorge Esquivel lramigos@bigfoot.com

Al aumentar la altitud desciende la presi?n atmosf?rica, mientras que el porcentaje de ox?geno en el aire permanece constante, por lo que la presi?n parcial de ox?geno disminuye con la altitud y a 5.500 m es aproximadamente la mitad que a nivel del mar. Hasta el 20% de las personas que ascienden por encima de 2.500 m en menos de 1 dia presentan alg?n grado de mal de altura. Las personas que ya han sufrido un episodio son ligeramente m?s susceptibles que otras personas en condiciones similares, pero los efectos de la altura var?an mucho entre individuos y en el mismo individuo. Los ni?os peque?os son m?s susceptibles, y la incidencia desciende de forma lineal al aumentar la edad. La exposici?n brusca a la altura elevada (despresurizaci?n de un avi?n, globo aerost?tico) produce una hipoxia intensa aguda y p?rdida de conciencia m?s que un mal de altura.
La mayor?a de las personas se aclimatan en pocos d?as a altitudes superiores a 3.000 m. Cuanto mayor sea la altitud, m?s lenta ser? la aclimataci?n. Por encima de 5.100 m el deterioro es m?s r?pido, y nadie puede vivir permanentemente a esta altitud. La aclimataci?n consiste en una serie integrada de respuestas que restablecen gradualmente la oxigenaci?n tisular a niveles normales en personas expuestas a la altitud. Las caracter?sticas de la aclimataci?n son la hiperventilaci?n (respiracion rapida) mantenida con alcalosis persistente parcialmente compensada, el aumento inicial del gasto card?aco (que es menor que el gasto card?aco m?ximo normal), el aumento de la masa de eritrocitos (globulos rojos) y el aumento de la tolerancia al trabajo anaerobio (en condiciones de ausencia de oxigeno). Despu?s de muchas generaciones en altura, algunos grupos ?tnicos se han aclimatado de manera ligeramente diferente.


S?ntomas, signos y diagn?stico

El edema (hinchazon) facial o perif?rico puede deberse a la altitud o, como ocurre al nivel del mar, a un esfuerzo f?sico intenso. Se puede producir tromboflebitis (coagulacion de la sangre en una vena) a una altitud extrema, en especial si la persona est? inactiva o deshidratada. Tambi?n se han detectado visi?n d?bil, hemianopsia (vision de medio campo visual), escotomas (manchas en la vision) e incluso ceguera transitoria. Algunos de estos s?ntomas se pueden explicar por una migra?a "anencef?lgica" (migra?a sin dolor de cabeza), y otros pueden agruparse como amaurosis (ceguera) hip?xica. Las personas sometidas a queratotom?a radial (operacion en los ojos) pueden presentar trastornos visuales importantes a altitudes superiores a 5.000 m o incluso a 3.000 m. Estos s?ntomas alarmantes desaparecen r?pidamente al descender, a menos que se deban a patolog?a intracraneal, lo que es raro.
Pueden producirse hemorragias en la retinina a altitudes de 2.700 m, aunque son m?s habituales a m?s de 5.000 m. Suelen ser asintom?ticas a menos que ocurran en la regi?n de la m?cula y se resuelven con rapidez sin dejar secuelas. Tambi?n pueden aparecer hemorragias de peque?a intensidad en u?as, ri?ones y cerebro.

CONTIN?A....


Última edición por Invitado el Lun Mar 03, 2008 11:32 pm, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:24 pm 
CONTINUACION
Las diferentes formas cl?nicas del mal de altura no son enfermedades diferentes, sino partes de un espectro en el que puede aparecer cualquiera de ellas y con intensidad variable. En algunas de ?stas la disfunci?n del sistema nervioso central puede ser un factor causal. Ninguna prueba permite predecir con precisi?n el desarrollo del mal de altura.
Mal de altura agudo (MAA). Esta forma es la m?s frecuente y puede aparecer a alturas de 2.000 m. Se caracteriza por cefalea, fatiga, n?useas, disnea y alteraci?n del sue?o. El esfuerzo agrava los s?ntomas. El MAA suele desaparecer en 24 a 48 h, pero en ocasiones evoluciona hacia edema pulmonar por la altitud, edema cerebral del mismo origen o ambos. Las pruebas de laboratorio son inespec?ficas y no ayudan a establecer el diagn?stico.
Edema pulmonar por altura (EPA). Esta forma es menos frecuente, aunque m?s grave, y suele producirse a las 24 a 96 h de un ascenso r?pido por encima de 2.500 m. Cuando la mayor?a de las personas ascienden por encima de los 2.500 m, se acumula l?quido en los tejidos intersticiales del pulm?n que se drena a trav?s del sistema linf?tico. Cuando el l?quido se acumula con m?s rapidez de lo que se puede drenar, se produce un edema alveolar significativo.
Las personas que han tenido un episodio de EPA tienen m?s probabilidad de volver a presentarlo, por lo que deben tomar precauciones. Recientemente se han identificado personas con susceptibilidad a episodios repetidos de EPA como EPA-s (susceptible), aunque se desconoce la causa de esta susceptibilidad. Los hombres tienen 5 veces m?s probabilidades que las mujeres de padecerlo, pero el MAA y el edema cerebral por altura afectan a ambos sexos por igual. Los ni?os tienen un riesgo discretamente m?s elevado, como los residentes en altura elevada cuando regresan a ?sta tras una estancia breve en una altura inferior. La ausencia de una arteria pulmonar es una anomal?a cong?nita rara que aumenta mucho el riesgo de EPA, incluso a una altitud tan baja como los 1.500 m. Las personas que desarrollan un EPA repetidas veces o a una altitud inusualmente baja deben ser examinadas para descartar patolog?a arterial pulmonar o embolismo pulmonar antiguo.
El EPA se caracteriza por una disnea progresiva, tos irritativa que produce esputo espumoso o sanguinolento, debilidad, ataxia y, m?s tarde, coma. Son habituales la cianosis (coloracion azul de la piel), la taquicardia (pulso rapido) y la febr?cula y, con los estertores pulmonares de burbuja fina o gruesa (audibles en ocasiones sin necesidad de estetoscopio), pueden conducir a un diagn?stico err?neo de neumon?a. La radiograf?a de t?rax muestra la presencia de l?neas de Kerley y edema parcheado, a diferencia del debido a insuficiencia card?aca. La presi?n auricular es normal, pero la presi?n en la arteria pulmonar es superior a la de las personas normales que presentan hipoxia. El EPA puede empeorar r?pidamente, siendo posible que se produzca el coma y la muerte en pocas horas.
Edema cerebral de altura (ECA). Se cree que el edema cerebral est? presente en un grado leve en todas las formas de mal de altura. Parece que el edema cerebral difuso o parcheado que se aprecia en la TC contribuye al ECA y al MAA. El edema grave se manifiesta por ataxia, cefalea, confusi?n mental y alucinaciones. No existe rigidez cervical y no es necesaria la presencia de edema de papila para el diagn?stico. La presi?n del LCR puede estar elevada, pero el l?quido es normal. La ataxia de la marcha es un signo de alarma temprano fiable. El coma y la muerte pueden ocurrir a las pocas horas de comenzar los s?ntomas. Se debe diferenciar el ECA de otras causas de coma (p. ej., infecci?n, accidente vascular, cetoacidosis) por la anamnesis, la ausencia de fiebre o par?lisis significativa y las determinaciones en sangre y LCR normales.

CONTIN?A...


Última edición por Invitado el Lun Mar 03, 2008 11:29 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:27 pm 
Mal de altura infantil subagudo. Este s?ndrome se ha descrito en ni?os chinos han, nacidos a una altitud elevada o llevados posteriormente. Se ha descrito un s?ndrome similar entre las tropas estacionadas a m?s 6.000 m durante meses. Ambos s?ndromes se caracterizan por insuficiencia card?aca derecha y obligan a descender en altitud para evitar la muerte.
Mal de altura cr?nico (enfermedad de Monge). Este trastorno poco frecuente afecta a los residentes en altitud elevada de larga duraci?n. Se caracteriza por disnea, fatiga, dolor, policitemia y tromboembolismo. El trastorno se parece a la hipoventilaci?n alveolar (denominada anteriormente s?ndrome de Pickwick) y se cree que est?n causados por una alteraci?n de la sensibilidad del centro respiratorio. El paciente debe bajar al nivel del mar, la recuperaci?n es lenta y el retorno a la altitud puede producir la recidiva. La flebotom?a repetida para reducir la policitemia puede ser ?til, pero no es el tratamiento m?s deseable.

Profilaxis

El mal de altura se previene mediante un ascenso lento, pero la velocidad de ?ste var?a entre los diferentes individuos. La mayor?a pueden ascender hasta los 1.500 m en 1 dia sin presentar s?ntomas, pero muchos se ven afectados al ascender a los 2.500 m. Por encima de este nivel se recomienda una ascensi?n de 460 metros por dia. Los escaladores deben aprender cu?l es su velocidad de ascenso para no presentar s?ntomas, y se debe ajustar el ritmo de ascensi?n en funci?n del miembro m?s lento. Aunque la buena forma f?sica permite un mayor esfuerzo con menor consumo de ox?geno, ?sta no protege contra el mal de altura. Se debe evitar el esfuerzo intenso durante 24 a 36 h tras completar la ascensi?n, pero el reposo en cama es peor que el ejercicio moderado.
Es importante beber mucha m?s cantidad de agua de lo habitual, porque la respiraci?n excesiva de aire seco en la altura produce un aumento de la p?rdida de agua, y la deshidrataci?n acompa?ada de cierto grado de hipovolemia empeora los s?ntomas. Se debe evitar a?adir sal. El alcohol parece empeorar el MAA y disminuye la ventilaci?n nocturna, acentuando el trastorno del sue?o. Es recomendable la ingesti?n frecuente de cantidades peque?as de comida rica en carbohidratos f?cilmente digeribles (p. ej., frutas, mermeladas, almid?n) durante los primeros d?as, dado que mejora la tolerancia a la altitud.
La acetazolamida a dosis de 125 mg al acostarse (para la mayor?a de los pacientes) o de 125 mg 3/d es una profilaxis adecuada del MAA. Tambi?n existen c?spsulas de liberaci?n retardada (500 mg 1/d). No tiene ventajas comenzar la administraci?n de acetazolamida antes de iniciar el ascenso. La acetazolamida inhibe la anhidrasa carb?nica, aumentando la ventilaci?n y mejorando el transporte de ox?geno con menos alcalosis y corrige la respiraci?n peri?dica (casi universal durante el sue?o en altura) evitando los descensos bruscos en el ox?geno arterial. No se debe administrar acetazolamida a pacientes al?rgicos a las sulfamidas. El ox?geno a bajo flujo durante el sue?o tiene el mismo efecto pero es m?s inc?modo. Los an?logos de la acetazolamida no ofrecen ninguna ventaja. Los anti?cidos no son ?tiles para la prevenci?n. No se recomienda la dexametasona para la prevenci?n, aunque minimiza los s?ntomas del MAA.

Tratamiento

Las hemorragias retinianas no requieren tratamiento, y desaparecen por lo general aunque el escalador permanezca a altitud elevada.
El MAA no suele necesitar tratamiento aparte de l?quidos, analg?sicos, dieta suave, actividad restringida y (raramente) descenso. La dexametasona es eficaz a dosis de 4 mg v.o. cada 6 h, y la acetazolamida a dosis de 250 mg v.o. cada 6 h puede mitigar los s?ntomas. El ibuprofeno disminuye la agregaci?n plaquetaria y es m?s efectivo que la aspirina para la cefalea de altura, pero puede favorecer la producci?n de hematomas.

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Última edición por Invitado el Lun Mar 03, 2008 11:31 pm, editado 2 veces en total

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