Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Nov 17, 2024 8:48 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 8:03 am 
Apasionadito

Este s?bado nos fuimos nuevamente al Blanco con gente de Patag?nia, Club Musso y TataClub, nos encontr?mos en Necochea tipo 9Hs. y las 10Hs. partimos para el Blanco. Eramos dos Musso, la Tata de Claudio, una Gladiator, una Ranger y un Jeep.

Comenzamos con sol y un poquito de viento, pero un d?a lindo y caluroso, arrancamos por los senderos que hay saliendo de Necochea para ir entrando en calor.

Ac? vemos a "Mr Jeep" (Pataginia) y su familia que vinieron de La Plata
Imagen

La Tata de Claudio y la Musso de Roberto (observen calco en la luneta de la Musso)
Imagen

hicimos algunas paradas para ajustar las libras ya que ten?an muchas hasta que logramos lo justo, tambi?n hicimos el primer rescate ya que a la Gladiator no el entraba la doble en baja y la alta ten?a relaciones muy largas, y en uno de esos senderos se qued? en un pozo, pero sali? enseguida.

Imagen

Despu?s de los senderos comenzamos a avanzar hacia el Blanco por el camino costero, la marea estaba alta y segu?a subiendo hasta las 12:30Hs. aproximadamente. El clima empez? a empeorar pero seguimos adelante, comenzaba a soplar mas viento del sur.

Imagen

cada vez mas viento

Imagen

Imagen

Imagen

si observan detenidamente esta ?ltima foto (la de arriba) ver?n sobre el lado izquierdo de la Gladiator mas adelante se observa una de la chatas, no puedo distinguir cual era :roll:

Imagen

bueno, hasta ac? mis fotos, se me trab? la c?mara y no pude sacar mas, creo que fue la arena (hace un rato la desarme y ya esta funcionando), seguramente Claudio y los dem?s tendr?n algunas mas.

Llegamos hasta la laguna que se hab?a formado hace poco la cual alimentaba la cascada, pero ya no llegaba el agua a la costa, por lo tanto nos perdimos la cascada :(

Continuamos, pasamos las tranqueras y llegamos al vadeo que simpre estaba seco y lo vimos con mucha agua en la Traves?a de la Primavera, ahora era un vedeo de unos pocos cent?metros, lo remontamos un poco por arriba y despu?s nos mandamos por adentro, suelo de piedra y barro y un pozo que por poco cobri? el capot de mi Musso, por suerte es ancha y s?lo cay? la rueda izquierda, igual sufr? un poco porque detr?s del faro izquierdo esta la toma de aire y hab?a cubierto el faro y parte del capot. En una segunda pasada a la vuelta fue el Jeep el que entr? de frente al pozo pero por suerte no pas? nada.

Continuamos hasta el bosquecito buscando un poco de reparo para poder almorzar, el lugar estaba muy reparado, pero si observamos ve?amos caer arena como si fuera lluvia.

Luego del almuerzo nos fuimos a bajar el Blanco, en el camino se hab?a quedado la Gladiator porque ten?a problemas para enganchar la doble, de paso le bajamos un poco mas las cubiertas porque la arena estaba muy blanda, seguimos hasta la cima del Blanco y cuando llegamos ten?amos dos encajados, la Tata que al momento de bajar se le asust? uno de los chicos, entonces quizo salir para atras y qued? alli, y la Ranger que par? a 45? de la bajada pero estaba toda poceada por el viento, all? arriba era impresionante, si te descuidabas te tiraba al suelo, paleamos un poco y empujamos la Tata y sali?, la ranger la quisieron eslingar con el Jeep pero no la movi?, la eslingu? con la Musso y sali? sin problemas, luego de esto decidieron no bajarlo porque estaba muy feo, el viento era muy fuerte y volaba mucha arena, dificultaba la visi?n para abajo y la arena estaba muy suelta, as? que comenzamos a bajar por atr?s, pero... no me iba a quedar con las ganas, pegue media vuelta y me mand? pa' abajo nomas, despu?s di la vuelta hasta encontrarlos nuevamente y emprendimos el regreso.

Volvimos a vadear el arroyito, y continuamos viaje a Necochea, aqu? mi hijo me empez? a preguntar como era manejar en el camino, que le parec?a f?cil, bah, me estaba mangueando la chata, tiene 15 reci?n cumplidos as? que tuve que largar el volante y me llevo un rato por el camino, por donde se pod?a ya que el camin? en algunos lugares no estaba y adem?s no se pod?a ir por la playa ya que la sudestada estaba tapando toda la playa, eran casi las 16:00Hs. y no hab?a bajado nada el agua, hasta se subi? el primer m?dano y lo baj? sin problemas, luego cambiamos y seguimos camino, parec?a que ya hab?a terminado el d?a, y paramos, a la Tata se le pinch? el radiador, as? que carg? agua y seguimos sin colocarle la tapa al radiador para que no levante presi?n asi no la tiraba tan r?pido, continuamos viaje y en el camino la arena estaba muy suelta, demasiado para bolu*ear, pero bueno, a uno siempre le quedan ganas, asi que ven?a en simple y en un momento se me fue la cola del camino en un lugar que ten?a una bajadita a la izquierda de unos 80cm pero a 45?, me dije, pongo la doble y salgo, pero no sali?, yo iba ?ltimo, pero ten?a la radio, una hermosa base VHF de 75W, el tema es que de los dem?s ninguno ten?a, comenc? a palear pensando que llegar?a enseguida, y segui paleando, no se mov?a, el viento era impresionante, parec?a que estaba en una tormenta de arena, me acorde que un amigo me dijo una vez "vos tenes mu?eca pablito", asi que saque la mu?eca inflable, la pude debajo de la rueda de auxilio que va abajo atras, la infle y desinfle unas cuantas veces y fui moviendo el Rinoceronte de 2500kg hasta que cay? la cola de la pila de arena que ten?a abajo, puse las famosas planch.. (no tengo) alfombritas de goma y sali?, guard? todo, arrancamos y a los 100mts ven?an en mi rescate :roll:

Despu?s de esto seguimos nuevamente, aunque detect? porque no hab?a podido salir, no me acoplaban los cubos, descubr? hace un rato que se hab?a salido una seguer que retiene el semieje contra el cubo, y perd?a el vac?o, producto de mi ?ltimo mantenimiento de los cubos que me qued? mal puesta :oops:

Decidimos ir al bosque antes de llegar a Necochea para tomar unos mates y terminar la traves?a, despues de unas vueltas guiadas por Claudio en los senderos y bosque, paramos, nos bajamos de las chatas, y comenz? a llover, as? que rumbeamos para la estaci?n de servicio a tomar caf? y despedirnos.

Les dejo unos videos que pude filmar antes de que se trabe la camara.

Senderitos camino al Blanco

Mas Senderitos camino al Blanco

Un poco de arena en el camino

Espero que los dem?s pongan fotos y videos porque no tengo ninguna mia :cry:

A pesar de todos los inconvenientes clim?ticos y encajadas, la pasamos b?rbaro, como siempre un grupo de gente macanuda, creo que lo mejor fue todo lo que nos pas? sino ser?a un simple paseo al M?dano Blanco, pero este fue diferente, ya lo conoc? con sol, nublado, con lluvia, de d?a, de noche y ahora con viento, todos fueron distintos.

Ha si ven que el Blanco esta un poco mas bajo, avisen que despu?s devuelvo la arena que me qued? adentro de la camioneta, todav?a la estoy sacando :oops:

www.clubmusso.com.ar
Imagen
SsangYong Musso 602EL 2.9L Diesel Aspirado Mod.1998 Caja Manual

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 10:55 am 
Apasionado

Muy buenas ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 12:28 pm 
Apasionado

muy bueno suguro que la pasaron de primera, ahora queremos ver las fotos del medano o nos mintieron y les dio miedo el medanito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 1:23 pm 
Apasionadito

como les coment? yo fotos no tengo porque se me trab? la c?mara pero voy a ver si consigo alguna de los dem?s para que vean como estaba. Tir?ndome no van a tener porque yo pegu? la vuelta y me mand? solo, pero si queres te mando el Track que eso s? lo tengo ;-)

www.clubmusso.com.ar
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 6:00 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

muy buenas las fotos!!, que complicado se les puso el clima!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm 
Apasionadito

ac? pongo algunas fotos de Claudio (necotata)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero les gusten, saludos

www.clubmusso.com.ar
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 8:25 pm 
Apasionadito

muy buenas fotos Pablo !!!!!!!!! como siempre !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 8:43 pm 
Super Apasionado

Muy buenas las fotos !!!! ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas