El jueves 1 de Noviembre, un grupo de apasionados partieron hacia Cerro Aspero. Los osados caballeros y sus briosos jinetes partieron cerca de las 13:30 hs para mas tarde encontrarse con los rafaelinos.
Arriola & Gustavo (Jeep IKA) Tega & Fedem (Jeep IKA) Coraje y Josesile (Nissan Patrol) Tonga & su conciencia (Suzuki Vitara) Cachaca & Federico (Daihatsu Feroza)
Recien el dia viernes a las 3:30 de la matina partimos con ELA (Toyota SW4) y Flopy (Ford Ranger), para arribar al Pinar del Cerro a las 10:30.
Deglutidas algunas facturas y habiendo tomado unos amargos partimos para Pueblo Escondido, llegando al mediodia, donde luego de un rapido almuerzo nos propusimos subir los Caracoles.
Dicho desafio se pone cada vez mas complicado por el notable deterioro del trazado, incluso con una gran roca caida que obliga a extremar recaudos a la hora de sortearla, pues la maniobra exige pisar el borde de piedra que da al vacio.
Un par de inconvenientes mecanicos generaron retraso (rotura de palier en el Jeep de TEGA, y problemas con el arranque del Jeep de ARRIOLA). Lo que mas demora aportaron al ascenso son sin dudas las camionetas con parrillas de suspension. Hubo que trabajar con malacate y planchas para poder destrabarnos en la subida final a los caracoles.
Unas seis horas demando recorrer los 2.5 km de trazado de Los Caracoles, y ya en la cima encaramos hacia el nuevo track de otros caracoles. Llegamos a las 20:30 a oscuras, pero el buen estado de estos no aportaron demoras. Al final de los caracoles aparece una bocamina que recorrimos algunos metros adentro, pero las innumerables galerias desorientan los sentidos y embriagan el espiritu, cosa que ocurrio en uno de los integrantes de la troup 4x4.
La mañana del Sabado amanecio fresca, pero el sol anunciaba otro hermoso dia. Tempranito se fueron despertando los bellos durmientes y tras desayunar frugalmente emprendimos el regreso a la bifurcacion, donde Arriola, que vive en una nube de pedos cosmicos, se desvia y Tega tuvo que arriar a la oveja descarriada. Era insolito creer que en una travesia donde ibamos todos juntos, uno de ellos se pierde
Dos inconvenientes en el Arriolamovil detienen la caravana. La primera vez por problemas enlos tornillos de los cubos y finalmente por falta de combustible.
Mientras Gustavo y Edgardo succionaban la manguera (de combustible) con empeño, Flopy observaba desde la Ranger el proceso de aspiracion.
Retomando el camino por el filo, el team SW4 se pierde a pesar del GPS y una tropilla de 4x4 andaban vagando desorientados por culpa de quien suscribe.
La actitud y reflejos de Tonga, propios de su autoridad como Moderador encausa la caravana y cerca del mediodia llegamos a la Escuela de Parapentes. Repuestos del inconveniente
Hola a todos ante todo quiero agradecer y no me cansare nunca de hacerlo a todos los integrantes de esta salida ya que han sido espectaculares como personas y compa?erismo digo todo esto ya que es mi primera salida con ustedes y han cuidado sus camionetas y en especial la mia como si fuera de cada uno de ellos..esta era mi primera experiensa en p?edra me dieron con todo pero me senti en todo momento seguro por el grado de tranquilidad que me transmitian todos los integrantes hasta que al fin pude llegar medio con la Feroza averiada pero gauchita en realizar toda la vuelta les dejo algunas fotos para no aburrirlos tanto y el link donde hay 137 para que eligan las mas les gusta a cada uno y se la bajen.. Saludos y GRACIAS...GRACIAS....GRACIAS...
Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm Mensajes: 3508 Ubicación: Derry (ME)
FELICITACIONES A TODOS POR EL VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas relatos y fotos, vamos...
_________________ Capo LU2 FCA N 39º 47' 35.27" W 86º 14' 19.97" "Hasta la victoria, siempre" "El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"
Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm Mensajes: 4227 Ubicación: Rosario (SF)
Ya de vuelta, quiero agradecer a Gabriel por llevarme y aparte por como piloteo todo el viaje, un maestro!!!!!!!! Lo que anda la Patrol en la piedra no tiene desperdicio, es increhibleeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tambien quiero felicitar al resto de los Pilotos, la verdad es que todos manejaron muy muy bien y a los acompa?antes ni hablar, fuimos los que mas sufrimos y laburamos!!!!!!!!
Y fuera de lo que es lo tecnico les agradesco a todos los que fuimos por la onda que le pusieron todos al viaje, realmente no pare de cargarm.... de risa ni un solo minuto!!!!!! Fue un viaje inolvidable!!!!!!!
Agrego un par de cositas al relato de Fabian:
Los que salimos de Rosario el jueves llegamos a hacer el campamento en el bosquesito a las 4 de la ma?ana, fue espectacular entrar de noche, maxime que nos encontramos en el camino de ripio con un camion tumbado y tuvimos que desviar por la cuneta.
El viernes en la suvida de los caracoles cayeron unas gotas y se nos fruncio el tuje, pero no alcansaron ni a mojar las piedras, safamos!!!!!!!
gracias, totales!!!!!!!!!
_________________ Josesile
Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!
Apostillas para agregar al exelente relato de Torres.
1- En tres d?as romp? 2 records personales, nunca hab?a llegado tan r?pido a C?rdoba, nunca hab?a tardado tanto para hacer Merlo-Rosario, aunque la radio y la onda general del grupo hicieron que las 9 horas y 30 minutos del viaje de vuelta pasaran volando con charlas de lo mas edificantes.
2- Para el esp?ritu embriagado del grupo: ?pensaste que las interupciones al sue?o del ingeniero no iban a tener consecuencias? BANZAI!!!!
3- Una peque?a correcci?n a lo que, supongo, habr? sido un peque?o error tipogr?fico: Donde dice "Lo que m?s demora aportaron al ascenso son sin dudas las camionetas con parrillas de suspensi?n" Debe decir: ""Lo que m?s demora aportaron al ascenso son sin dudas las camionetas con parrillas de suspensi?n, excepto la que tiene un ?valo en la trompa"
A la pasi?n 4x4 se agreg? la pasi?n por la monta?a, por el aire libre, por el camping, por el asado (bien regado) entre amigos, por los fierros y por algunas otras cosas. Combinaci?n que hizo que el viaje se disfutara a pleno en todo momento.
Espero se repita pronto.
FLP
FOTOS
El team completo almorzando en pueblo escondido
ELA sortenado las primeras rocas
La Patrol pasando FINITO
Modelos masculinos
Art?stica en el campamento de los nuevos caracoles
Esto tiene pinta de querer derrumbarse ?Pegamos la vuelta?
Maquinas y tripulaci?n completa
En primer plano la Rangerita, abajo San Luis
Arriola en pleno contacto con la naturaleza en el salto del tigre
Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm Mensajes: 7602 Ubicación: Rosario (SF)
Excelente las fotos muchachos!!!! Que calidad de fotografos!!! En un rato subo algunas de las mias?
Otro viaje mas, espectacular! la pasamos de primera y nos cagamos de risa en todo momento, Cachacha y Flopy, nuevos en el grupo, unos fenomenos!
Por suerte pudimos completar el recorrido planeado en tiempo y forma, aunque los inconvenientes se presentaron en todo momento, pudieron ser sorteados gracias al grupo. Nos encontramos con una travesia realmente dura por partes, mas dificil de lo esperado, las ultimas curvas de los caracoles fueron muy complicadas. (en lo personal me resultaron mas complicadas que cualquiera de los pasos jodidos del champa)
Todos sufrimos daños, la Ranger y el Vitarita volvieron con los zocalos abollados. La Feroza de Cachacha con problemas en el tren delantero, pincho manguera de agua, rompio un taco del motor y algun rayoncito. El Jeep de Arriola con problemas en el cubo, que lo obliga a hacer gran parte del recorrido en simple con la baja, el arranque y problemas electricos. Geman rompio un palier trasero del Jeep que, prevenido el hombre, llevo el repuesto y se pudo cambiar en la montaña. La Patrol de Coraje es increible lo que anda en la piedra, aunque le costaba un poco maniobrar en los caracoles y pasaba muuuyyy finito por algunos lugares. Perdio un barrerito!!!!!
La SW4 de Bichito?.. mejor no hablar? que todavia me duele!!!! Pero Fabian tenia que bajar por la ventanilla!!! Pese a todo esto fue un exito la travesia del TeamPro?
Luego de los caracoles, el resto fue un hermoso paseo hasta los nuevos caracoles donde dormimos sobre el escorial. Noche de asado, charla, algunos tintos y mucha diversion!
Al dia siguiente visitamos los corredores de las minas, muy bien preparados en caso de problemas!!! 5 hombre y sola linterna era todo el equipamiento de exploracion!!!
Luego, por el atajo de Schulga, unimos al filo para luego bajar a Merlo, en un camino basicamente de pampilla sin mayores complicaciones, pero donde por momento por la vegetacion invade completamente la huella y sin GPS se hubiese complicado.
Antes de bajar a Merlo, visitamos la cascada "salto del tigre" donde estuvimos evaluando el paso de los vehiculos para una futura visita. Noche de asado y Casino (se comenta que algunos hicieron saltar la banca!!) en Merlo y domingo volvimos a casa
Ah! nos encontramos con gente de Merlo, que nos comento que hay un camino que sale del filo y llega hasta el avion caido!!! Proximamente habra que investigarlo!!!
Muchas Gracias a los amigos travesistas (no travestistas!!), Ace Ventura y Kevin "Danza con lobos" Cosner, Jose, Fede, Coraje, German, Fabian, ELA, Cachacha y Cachachita, Flopy por el excelente finde que pasamos en la montana, que se repita pronto!!!
Hablando de records, yo tambien bati un record personal, logre el mejor consumo del Venenito: 12.5 km/l gracias a los Jeeperos!!
Saludos, Tonga
_________________ Tonga LU5FBG Pasión 4x4 Rosario
Última edición por Tonga el Mar Nov 06, 2007 10:01 am, editado 1 vez en total
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