Entiendo que la temperatura la habr?n medido en los tanques que hay en boxes
Pero fijate esto nuevamente sacado de
www.carburando.com.ar
(22/10/2007 18:00:43 - DGR)
La Corte de Apelaci?n de la Federaci?n Internacional de Automovilismo (FIA) se tomar?, a lo sumo, hasta fines de noviembre para resolver la apelaci?n de McLaren, por presunta gasolina irregular en la ?ltima carrera de F?rmula 1.
McLaren sostiene que la temperatura del combustible en las m?quinas de Williams y BMW era inferior a la permitida por los reglamentos, por lo que exige la exclusi?n de los pilotos de esas escuadras.
La FIA rechaz?, en tenso cierre de la temporada, la presentaci?n del equipo ingl?s, que, si prospera en segunda instancia, puede entregarle el t?tulo ganado por Kimi Raikkonen (Ferrari) a su volante Lewis Hamilton.
Esto s?lo ocurrir? si los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld, quienes ocuparon del cuarto al sexto puesto, por delante de Hamilton, quedan marginados de la clasificaci?n final del Gran Premio de Brasil, algo que pocos consideran probable.
"La cuesti?n es complicada considerando la diferencia de temperatura ambiente registrada por la FOM (la empresa de Bernie Ecclestone a cargo de la organizaci?n de las carreras) y por Meteo France (una empresa de pron?sticos meteorol?gicos)", argument? la FIA.
Las reglas de la F-1 dicen que la temperatura del combustible no puede ser diez grados inferior a la temperatura ambiente porque eso genera ventajas competitivas.
Fernando Alonso dijo que ser?a "una verg?enza" que el t?tulo termine en manos de Hamilton por esa cuesti?n y recalc? que, si eso pasa, "estar?n matando al deporte".
McLaren no se conform? con el fallo divulgado en San Pablo tras la carrera de Interlagos y anunci? que presentar? una apelaci?n, para lo cual tiene un plazo de hasta otras 24 horas.
"Nuestros seguidores y los que trabajan fuertemente en la F?rmula 1 quieren que nosotros sigamos adelante con la apelaci?n y as? lo haremos", afirm? el mandam?s de McLaren, Ron Dennis.
"No entendemos lo que hasta ahora ha decidido la FIA y seguiremos gestionando en defensa de nuestros pilotos", avis? el directivo.
De cualquier forma no viene mal un recuerdo de cuando las cosas en la F1 se arreglaban de otra manera:
http://www.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA
En una oportunidad Miguel De Guidi, creador de la F2 Codasur, germen de la F3 Sudam (hoy como tantas cosas virtualmente F3 Brasile?a) dijo que en autos con techo los duelos son de chapa, en los autos de formula los duelos son de piel...