Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Ene 10, 2025 4:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 3:00 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Sigo robando en forma descarada. Espero que esta gente no lo tome a mal y me hagan sonar cuando nos crucemos en alg?n Encuentro o Travesia.

Vean que linda travesia proponen. A mi que me gustan los trenes me pareci? espectacular:

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=11027

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 6:35 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Capo, lo copio aca asi lo pueden leer todos.
Slds

Citar:
Les comento algo que surgi? de casualidad al salir a hablar por radio en 80 m. Resulta que me contacto con un vecino que no conoc?a (Coco) que vive a 4 cuadras de mi casa (reitero en 80 m !!!!!!!!!!!) y ah? me entero que su pasatiempo como jubilado es tratar de mantener lo mejor posible un tramo de vias de trocha angosta que van de Gonzalez Cat?n a La Plata y recorrerlo semanalmente con una zorra "casera". Me invit? a acompa?arlo y fui.

Adem?s de disfrutar de algo ins?lito y que nunca se me hab?a ocurrido, conoc? a un tipo que hizo y hace un laburo increible (a t?tulo estrictamente personal y se banca el costo) de tratar de preservar un peque?o pedazo de historia de nuestros vapuleados ferrocarriles. El recorrido que el consigui? "habilitar" es entre Guernica (Hoy Pte Peron) y Abasto, el cual en el medio tiene una hermosa estaci?n abandonada, llamada Buchanan.
En Google Earth es f?cil de ubicar, incluso hay algunas fotos de ciclistas que han recorrido el ramal.

El terraplen est? bien conservado y lo interesante es que la franja de 20 mts a ambos lados del terraplen es una pista de 4x4: pantanos, zanjones, barro, arroyitos, etc. . Adem?s hay algunos puentes que puede resultar ingenioso cruzar con las chatas.

Imagen
Imagen
Imagen

Despues de la primera vez, lo acompa?? otras veces con la chata y comprob? que hay excelentes oportunidades de diversi?n, aunque al ir solo no arriesgu? demasiado. estos d?as de lluvia lo han "mejorado" mucho.

Les paso alguno links con mas fotos y algun relato para que vean de qu? se trata.

http://www.sateliteferroviario.com.ar/5142/
http://4x4-pampa.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/12764147@N ... 098870300/

Le coment? a Coco, quien tiene un permiso del ONABE (Oficina de Bienes del Estado) para cuidar y recorrer las v?as, si se pod?a organizar algo con chatas para recorrer su ramal y me dijo que s?, que s?lo nos pedir?a que le demos una mano con algunos laburitos de mantenimiento (rellenar algun sector de vias con tierra para que en verano no se le deforme, colocar carteles tipo "No destruya este patrimonio hist?rico, es delito federal", arreglar alguna tranquerita, mover algunos troncos, etc...)
Es un tipo macanudo que le encant? que alguien se interese en su laburo desinteresado.

En funcion de eso habl? con Danyel14 y quedamos en hacer un relevamiento para tratar de organizar algo para noviembre.

Con Dany ir?amos algun d?a del finde del 12 de octubre (posiblemente el s?bado, depende entre otras cosas de Los Pumas) y necesitar?amos no m?s de dos chatas m?s con algo de equipo (malacate/planchas/palas etc) para hacer un buen reconocimiento del terreno y ver en que podemos ayudar a este hombre y de paso embarrar las chatas hasta el techo, mientras vemos si es posible organizar algo para todos.

Est? abierta la inscripci?n para colaborar con nosotros. Por razones de justicia ser? por estricto orden de postulaci?n (por favor indicar disponibilidad Sabado, Domingo o Lunes). Por ahora ser? un solo d?a desde temprano para tratar de recorrer casi 15 km de terraplenes y pantanos.

Si finalmente concretamos la traves?a, el Expreso Suzuki se pone a rodar !!!!!. Imagino una larga fila de chatas circulando a modo de tren por la estaci?n Buchanan.

Espero les interese.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 1:23 am 
Re-Apasionado

Que buena idea...
Que lindo ser un apasionado...
Cada uno con lo suyo
Una vez le? en Patagonia un post que dec?a: "hay que tener una amante"
El texto conclu?a en que "tener una amante" en realidad es tener algo que nos apasione al punto de hacer cosas que parecen locuras, por nada... en realidad es tener "algo" que de un sentido a la vida, que nos haga ir mas all? de lo l?gico, solo por el placer de hacerlo. Esto es una prueba mas que como a una amante,... se encuentra a la vuelta de la esquina y no tiene porque ser, linda, rubia, de piernas largas... aunque no estar?a de mas, jeje 8-)

La Logia GG

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 2:07 am 
APOYO LA MOCION,JAJAJAJA
A LA TIA ROSA LA LLEVAMOS Y QUE????????????????????JAJAJAJA :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas