Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 8:48 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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NO HAY PROBLEMA ES UN AMIGO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: APARTE LA TROOPER DIO CATEDRA :shock: :shock: :shock: :shock:

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Guillote


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 12:30 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
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[quote=-Capo-]Bueno Ale, se veia venir. Te habias puesto muy malo en el Avion renegando en el barro, casi tanto como cuando Martin te pregunt? eso del hospital de las Cherokettas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]
Es que ven?a acumulando "Maldad" desde San Nicol?s... :lol:

En cuanto a lo del Cementerio, voy a hacer una excepci?n por ?nica vez 8-) y copio parte de un correo que intercambiamos con Mart?n:

"...pero como es un planteo reiterativo que se hace en el foro de Patagonia y que ya expliqu? varias veces (Algunas en joda, otras en serio...), es como que tengo medio los eggs al plato con el tema y cuando alguien lo saca de nuevo, ?Me dan ganas de morderle la yugular, sea quien sea...! :lol:

La cosa es sencilla:

Los que tienen Toyota, lloran sus penas en Toyoteros
Los que tienen Ranger, lo hace en el Club Ranger
Los que tienen Land Rover, lo hacen en el Land Rover Club
Los que tienen Nissan, lo hacen en el Club Nissan
Los que tienen Isuzu, lo hacen en el Isuzu Club
Los que tienen Suzuki, lo hacen en el Club Suzuki
Y Los que tenemos Cheroketas, ?Lo hacemos en Patagonia, que joder...! ?Cual es la diferencia con los dem?s que tienen muro de los lamentos propio...?

De m?s est? decir, que todos aquellos que lloran sus penas en sus respectivos "Muros de los Lamentos" monomarca, de vez en cuando lo hacen tambi?n en Patagonia. En cambio los Jeeperos ?S?lo lloramos en Patagonia!, ?Se entiende...?"
8-)

Espero que hay quedado claro... ;-)

Bien, los zapatitos nuevos ya est?n colocados y probados "Sin novedad" hasta 150 Km/h. No zumban mucho m?s que las AT deformadas que ten?a (Al menos ahora que son nuevas) y en asfalto seco frena y dobla normal. Veremos que pasa cuando llueva, pero indefectiblemente habr? que andar con mucho cuidado... :roll:

Ahora ya no tengo m?s excusas y si no anda en el barro, ser? un problema de "Chip" (Ese que va entre la butaca izquierda y el volante...) :oops:

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Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
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NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 1:16 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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PERO NO SE ENOJE ,,,,,,,,,, PROFE

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Guillote


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NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 2:51 am 
COMO SIEMPRE EL TEMA GOMAS DA PARA MUCHA CHARLA ,PERO VEO QUE DE A POCO SE VAN UNIFICANDO CRITERIOS.
QUEDA MUY CLARO QUE QUIENES POSEEN VEHICULOS 4X4 PARA CAMIONETA FAMILIAR ,CON UNA BUENAS GOMAS DE CALLE VAN BARBARO ,ES EL CASO MIO ACTUAL CON LA VITA CON LAS BRIDGESTONE DUELER 195 R15 ,VIAJE JOYA A BS AS , RINDIO MAS ,FUE MAS DESAOHGADO Y SUVE QUE CON LAS MUD ,PERO OBVIO CUANDO QUISE PISAR LA BANQUINA EMBARRADA ,COMO DIJO ALE IBA COMO CHORI........


A LOS QUE USAN MAS LA CHATA EN RUTA Y DE VEZ CUANDO PISAN TIERRA LAS AT SON LA IDEALES ,POR TODO LO YA EXPUESTO EN MUY SABIOS Y AMENOPS COMENTARIOS.


Y PARA LOS QUE NO VIAJAN TANTO Y CUANDO LO HACEN NO TIENEN TANTO APURO ,PERO LES GUSTA LAS TRAVESIAS UN POCO MAS DURAS Y ADEMAS NO LES PREOCUPA EL AUMENTO DE CONSUMO ,NO QUEDAN DUDAS QUE LAS BF MUD SON LAS IDEALES.

COMO CASO ALTERNATIVO ,TENER DOS JUEGOS DE RUEDAS ARMADAS ,LAS DE CALLE PARA TODO EL A?O EN LA CITY Y UN JUGO DE MUD PARA SALIR DE TRAVESIAS ,EN FIN TODO DEPENDE DE LOS GUSTOS Y POSIBILIDADES DE CADA UNO$$$$$$$$$

A LA CHERO ,A MI ENTENDER LE VAN LA MUD 31 10.5 15,LAS CALZABA EN EL WILLYS CON 100 CABALLOS APENAS E IBAN DE 10, SUPONGO QUE LA CHERO CON SUS 190 MATUNGOS LAS LLEVARA MEJOR.
AUNQUE PIERDA VELOCIDAD EN RUTA,A 120/130 SE HACE MUCHOOOOOOOCAMINO.


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NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 6:32 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2205
Ubicación: Villa Celina (BA)
Sandu:

El tema del rodado en la Cheroketa es toda una historia. La mitad de la bliblioteca dice una cosa y la otra mitad opina ex?ctamente lo contrario.

Despu?s de recoger las experiencias de varios usuarios llegu? a la conclusi?n, que seguramente el Ing. Torres no apoyar?, de que en esta chata el mejor balance lo da mantener el rodado casi original.

Ten? en cuenta que el rodado original de la Cherokee en USA es 225/75 R 15 (28") y las armadas aqu? salieron de f?brica con 235/75 R 15 (29"). Colocar rodado de 31" implica un aumento del casi el 10 % respecto del original y m?s all? de los 190 burros del 4.0 L, si no cambi?s relaciones de diferenciales la chata se va pa'tras, el consumo se va bastante arriba y te queda una 1ra. de baja larga que en terrenos como el barro o la arena no ser?a gran problema, pero en la piedra si quer?s disponer de buen torque te obliga o bien a castigar el embrague o bien a andar "Pechando" todas las piedras.

Todo eso sin contar que el espacio en los pasarruedas (Sobre todo los traseros) es muy justo, por lo que hay que levantar mucho para que no toque y desplazar las llantas para que las cubiertas no toquen en los el?sticos traseros durante los cruces.

Ni hablar si pens?s en rodado m?s grande a?n (32" ? 33"), ya que en ese caso no tendr?as relaciones de diferencial disponibles para compensar el aumento de rodado. En esos casos, si quer?s mantener un balance l?gico, ser?a necesario poner una Low Low de 4:1 y hasta modificar la ECU para que no pistonee en 5ta. Un ejemplo de esto ?ltimo es la chata de Mart?n Barletti (La azul con jaula exterior que aparece en las fotos que puse del Champa), que tiene 33" y diferenciales cambiados.

Otro tema delicado es el eje delantero que naturalmente tiende a doblarse en las ca?oneras a la altura de las crucetas de palier dejando el tren delantero con comba negativa, riesgo que se acent?a a medida que aument?s el rodado.

Por supuesto que todo se puede hacer, pero si quer?s lograr una chata equilibrada, implicar?a gastar mucha guita.

En lo personal me gusta la piedra y no me gusta andar a los golpes. Por eso le doy prioridad a mantener una 1ra. corta dejando el rodado standard y conseguir un buen copi que me cuide los diferenciales... ;-)

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Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
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NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 8:39 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
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EL CONSUMO CUANDO LE CAMBIAS EL RODADO ES EXPONENCIAL .LA VITARITA CON EL RODDO 195 75 15 DA 10 LITROS LOS 100 KM O UN POCO MAS Y CON LAS 225 70 15 12,5 DESDE 11 LITROS HASTA 13 LITROS LOS 100 KM . TOMA LINDO Y ESO QUE NO SON MUD .

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Guillote


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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 5:37 pm 
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Ubicación: Rosario (SF)
Ale, coincido en un 100% con tu exposicion sobre el cambio de Rodado, no solo con aumentar el tama?o de cubiertas arreglamos todo, si no como decis hay que tener en cuenta el resto de la chata para no caer en afectar la performance. Tengo un amigo en San Nicolas que le puso 31 a la Grand Cherokee diesel y al termino de un par de a?os se le habia doblado la ca?onera del eje delantero. las ruedas tenian comba y nadie sabia porque hasta que observando bien se notaba la inclinacion en el eje.
Le he cambiado las cubiertas a la chata y me han ofrecido 235. 245. 265, realmente me hubiese gustado ponerle patas mas grandes. pero prefiero mantener mi relacion y performance en ruta que es en donde mas utilizo la chata.
Si viviese en la monta?a seguro que tendria otro tipo de vehiculo pero estando en la ciudad y haciendo autopista todos los dias lo mejor es no tocar nada. Asi que le puse unas lindas AT de BFGoodrich, pero de la medida original.
saludos.
enrique


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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 7:44 pm 
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Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
hayyy, quique...cada dia estas peorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, dentro de poco no la vas a usar ni en la rutaaaa??????????

una duda...que te comprarias para andar en la monta?a??

Robert

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Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 8:45 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
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ENRIQUE TE DAS CUENTA QUE LA JEEP PARA TENERLA BIEN TIENE QUE ESTAR ORIGINAL SI LA QUERES MEJORAR LE TENES QUE PONER UNOS CUANTOS MORLACOS , TENES QUE CAMBIAR LOS DIF , REFORMAR EL TREN DELANTERO Y CUANDO LA TENGAS CONTODOS ESOS FIERROS Y LA EMPIESES A USAR TE DAS CUENTA QUE TE FALTA EL CHASIS . :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: QUE JODA

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Guillote


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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 11:37 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
A ver Guillote y Roberto , para que quiero modificar el Jeep? si asi esta perfecto. a lo sumo ponerle una defensa con malaco, una baca, y nada mas.
Potencia le sobra, 240 hp, tiene un Dana 44 atras con bloqueo, un dana 30 adelante, eje rigido, a ver decime todos los que arman vehiculos que busccan? no ponen un Dana 44 atras? no buscan ponerle un bloqueo trasero? no buscan siempre poner ejes rigidos en ambos trenes? no ponen un 30 adelante. Todo esto mi chata lo trae de fabrica, ademas caja automatica con diferencial central y repartidor de potencia, si alguien quiere probar como anda todo este conjunto que me diga lo prueban y despues me cuentan, mas no puedo pedir, por ultimo las MUD no me gustan para uso diario, ya las tuve y las cambie.

Roberto, si estuviese viviendo en la monta?a me compro un caballo. es lo unico que no podes romper jajajajajajaja.

Besos.


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NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 12:35 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Y SI PARA ALGUNAS RUTAS DEL PAIS TE SOBRA , POR ESO NO ENTIENDO AL QUE SE COMPRA UN VEHICULO PARA LA RUTA Y QUIERE TREPAR EL CHAMPAQUI .

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Guillote


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 12:48 am 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
[quote=-Capo-] llegado a este punto no coincido con aquellos que opinan que si tocas una banquina embarrada con mud ten?s mas posibilidades de sacarla que con otra goma. Si entr?s a esa situaci?n, muy desacomodado, con un vehiculo como los nuestros, con un centro de gravedad alto, no te salva ni Tarz?n. Y esto se lo discuto a cualquiera. Seguramente alguien conoce a un "heroe" que viaja con mud a 180 kms p/h con lluvia. .[/quote]

Capo y a todos, dada la cantidad de kilometros que hago mensualmente en ruta y autopista, cerca de 4500, he pasado muchas veces por esta situacion en donde los camioneros se te abren y te mandan a la banquina. Cuando tenia la Blazer con Mud pase por eso, con piso seco no hay problema pero cuando llueve y la banquina esta embarrada las Mud no te salvan, lo unico que te salva, lo comprobe con la Chero, es viajar con traccion integral, eso si te da seguridad, me ha pasado lo mismo en la Chero con unas AT y la chata ni se mueve cuando toca la banquina, y no es por cubiertas si no por la traccion permamente en las 4 ruedas. Asi que no se enga?en de que viajando con Mud se salvan de esa situacion, prueben viajar con la doble traccion HI cuando llueve y se van a dar cuenta de la seguridad que les brinda el vehiculo que tenemos. Y no como esos boluditos que van en autos nuevos como un Bora, Passat, 407, BMW, etc. que cuando llueve van a 180 km, pobres, los he visto con las 4 ruedas para arriba en el medio de la autopista.
Usen la doble cuando llueve, para eso esta tambien, no solo para divertirse.
Por ultimo, de los 365 dias que tiene el a?o cuantos son los que pasamos por el barro, 10, 15 o 20 dias al a?o a lo sumo cuando nos juntamos, y vamos a tener nuestras chatas con cubiertas para usar 20 dias al a?o? sufriendo los 345 restantes del zumbido, mala estabilidad y tenida en ruta, y un mayor desgaste. Las MUD, tenes que hacerle rotacion cada 4000 o 5000 km, para que se emparejen, se desgastan terriblemente mas en pavimento, por ende es un gasto innecesario. No es negocio. Ponele AT.
En fin, es mi humilde opinion.

saludos.


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