Gente, como dice Tonga, todas las cubiertas son aptas pero cada modelo tiene usos especificos y limitaciones para otros, he probado en mi chata, AT, Mud y las Goodyear Wrangler, y Michelin AT/X
1-las BFG AT, exceletnes cubiertas, muy buenas, no se deforman, y tienen un desgaste muy parejo en pavimento, son mucho mejores que cualquier cubierta de calle para el barro pero limitadas y ni comparables con las Mud, no zumban.
2-BFG MUD, inmejorables cubiertas para el barro y piedras, transforman cualquier vehiculo en un tractorcito, se agarran de manera increible. Pero para uso cotidiano en pavimento no son aptas, se desgastan muy rapido y si n ose rotan se terminan por arruinar y no se puede recuperar, zumban mucho a velocidad y no se puede viajar a alta velocidad, en lluvia sobre adoquines como calle montevideo, por ejemplo, hay que rezar para no pegarsela por mas frenos que uno tenga. Por lo que solo para barro y tierra, no para hacerles 200 km diarios por pavimento.
3- Goodyear Wrangler, sin palabras, no sirven ni para los piqueteros.
4- Michelin AT, lo mejor de lo mejor, pero para pavimento, tierra y arena. en barro es como andar con ojotas.
cuento mi experiencia en estos 4 modelos de cubierta que he tenido.
Ahora, de comprar nuevamente cubiertas sin pensarlo me inclino por Michelin AT LTX, mas de 120.000 km de duracion y excelente para viajar.
saludos
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