Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun May 07, 2007 11:28 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
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Guille, Sandu, aca tienen. Divaguen a gusto y en extenso.
De nada.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


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NotaPublicado: Dom May 13, 2007 10:20 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Capo, todas las cubiertas son aptas para todos los usos!!! lo que te va a cambier son las prestaciones s/el terreno
el que usa MUD te va a decir que las MUD andan bien bajo todas las condiciones, el que usa AT y ST lo mismo!!!!
pones las que gusten a vos segun el uso que le vayas a dar
Saludos

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Lun May 14, 2007 11:51 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
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En pocas palabras: "de acuerdo al culo van los azotes" jejejejejejje

Para mi las MUD no van en todos los terrenos, las AT son intermedias en todos osea que no van bien bien en ninguno pero tampoco van mal mal, jejeje (ojo que no todas las AT son iguales) , y despues tambien tenes de calle que sirven tambien en la arena.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


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NotaPublicado: Lun May 14, 2007 12:39 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Gente, como dice Tonga, todas las cubiertas son aptas pero cada modelo tiene usos especificos y limitaciones para otros, he probado en mi chata, AT, Mud y las Goodyear Wrangler, y Michelin AT/X
1-las BFG AT, exceletnes cubiertas, muy buenas, no se deforman, y tienen un desgaste muy parejo en pavimento, son mucho mejores que cualquier cubierta de calle para el barro pero limitadas y ni comparables con las Mud, no zumban.
2-BFG MUD, inmejorables cubiertas para el barro y piedras, transforman cualquier vehiculo en un tractorcito, se agarran de manera increible. Pero para uso cotidiano en pavimento no son aptas, se desgastan muy rapido y si n ose rotan se terminan por arruinar y no se puede recuperar, zumban mucho a velocidad y no se puede viajar a alta velocidad, en lluvia sobre adoquines como calle montevideo, por ejemplo, hay que rezar para no pegarsela por mas frenos que uno tenga. Por lo que solo para barro y tierra, no para hacerles 200 km diarios por pavimento.
3- Goodyear Wrangler, sin palabras, no sirven ni para los piqueteros.
4- Michelin AT, lo mejor de lo mejor, pero para pavimento, tierra y arena. en barro es como andar con ojotas.

cuento mi experiencia en estos 4 modelos de cubierta que he tenido.

Ahora, de comprar nuevamente cubiertas sin pensarlo me inclino por Michelin AT LTX, mas de 120.000 km de duracion y excelente para viajar.

saludos


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun May 14, 2007 5:32 pm 
[quote=-josesile-]En pocas palabras: "de acuerdo al culo van los azotes" jejejejejejje

Para mi las MUD no van en todos los terrenos, las AT son intermedias en todos osea que no van bien bien en ninguno pero tampoco van mal mal, jejeje (ojo que no todas las AT son iguales) , y despues tambien tenes de calle que sirven tambien en la arena.[/quote]

ESTOY DE ACUERDO JOSE ,VAMOS A VER CULOS,A VER QUE GOMAS CALZAR,JAJAJAJA O ALGO ASI.......

CAPO ,SOS LA GATA FLORA

ponele mud,ponele mud ponele mud jajaja


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NotaPublicado: Lun May 14, 2007 9:07 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
CAPO SIGO PENSANDO EN QUE TENES QUE PONERLE LAS MUD SI LAS MUD ,,,,,,, AMIGAZO TENES QUE PONERLE LO QUE QUIERAS SIEMPRE I CUANDO SEAN MUD . :idea: :?: :D :o :D :o :lol: :shock: :D :D :D :D

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Guillote


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NotaPublicado: Jue May 17, 2007 11:22 am 
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Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Muchachos, en la 4Runner de ELA, colocamos 4 FATE Mud y las probamos en el Aspero. Qued? muy conforme con su desempe?o, meten miedo cuando se agarran a las piedras porque escupen de lo lindo.

En esta oportunidad adquir? para la Chero 5 cubiertas 31" Mud de las que coment?. Espero que den resultado en kil?metros recorridos. Poseen tacos m?s abiertos que las BFG y son m?s duras. Me remito a las pruebas, ya que las piedras marcaron y cortaron a las BFG, mientras que las FATE resultaron menos da?adas. Eso s?, no tienen buen agarre al momento de frenar, esto es una desventaja respecto de las similares en BFG.


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NotaPublicado: Jue May 17, 2007 11:27 am 
:D TERMINAMOS SIEMPRE EN LO MISMO ,ESTO ES EL CUENTO DE LA BUENA PIPA.........TODO DEPENDE DE QUE USO MAYORITARIO SE LE VA A DAR AL VH?CULO ,DE CUANTO QUIERE GASTAR CADA UNO Y ALGO QUE YA SABEMOS
"LA GOMA Y EL VEHICULO PERFECTO PARA TODO ,NO SE INVENTO TODAVIA"
ASI QUE HABRA QUE SEGUIR EL INSTINTO Y BOLSILLO DE CADA UNO AL MOMENTO DE ELEGIR,PERO............
PONELE MUD Y DEJATE DE JODER CAPO?????????? :twisted: :idea: (COMPRA 5 NO 4,TA CLAROOOOOO)


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NotaPublicado: Jue May 17, 2007 12:19 pm 
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Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
As? es, concuerdo con lo expresado por Sandu.

Si bien es cierto que las AT tienen mejor agarre, duraci?n y frenada; resulta de poca adherencia en piedra y barro. Su complementaci?n con cadenas mejora su performance en barro, a?n superior a una Mud, pero resulta engorroso su colocaci?n y terminas puteando a la hora de lavarlas y lubricarlas para evitar oxidaci?n. Otra limitaci?n es la velocidad de rotaci?n de las ruedas, porque tienden a salirse. En el mejor de los casos quedan en el barro, la peor situaci?n se d? cuando se enredan en el eje o salen despedidas golpe?ndo partes del veh?culo. Tenemos ejemplos de ambos en el grupo.
La soluci?n simple y econ?mica la realiz? Tega, que prob? que una soga enrredada convenientemente en la cubierta mejora el agarre (l?ase Carcara?? 2004).

Particularmente prefiero las Mud (a?n sin dinero para tener otro juego de AT para alternar uso), de hecho Abelarda us? las Mud durante 3 a?os con unos 50000 km. Y de no ser por problemas de alineaci?n, mostraban poco desgaste general.


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NotaPublicado: Jue May 17, 2007 1:44 pm 
:D BUENO CAPO VOS QUERIAS OPINIONES ,AQUI ESTAN ,POCO FALTA PARA QUE ESCRIBAMOS UN TRATADO SOBRE LOS COMPUESTOS DEL CAUCHO Y SU IMPACTO EN LA ECOLOGIA.

AHORA SI PERSISTE LA DUDA YA SABES ,COMO REZA EN LA FAMOSA FRASE POPULAR:

"ANTE LA DUDA LA MAS TETUD........."(O SEA MUD)

:twisted: :twisted: :twisted:


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NotaPublicado: Jue May 17, 2007 2:28 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Porque dicen que las MUD tiene mejor agarre en las piedras que las AT, si estas ultimas tiene mayor superficie de contacto?

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Vie May 18, 2007 8:42 am 
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Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Porque las buenas mud, son mas resistentes, y tienen tacos laterales ( y si son intercalados, mejor)

Si queres hilar un poco mas finito, tenes mud direccionales. o sea con sentido de giro como en la Red Storm, y te puedo asegurar que en las piedras y con 24 libras, era una topadora.

Roberto

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Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


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