Jos?:
Los vidrios estaban cerrados (como me ense?aron los muchachos
),.
Tuve que abrirlos para comunicarme a los gritos con el Sr.
del Defender para oganizar el rescate, ya que el no ten?a radio.
La maldita ECU al ponerse en emergencia, me quit? potencia en el motor.
Lo cual fu? absolutamente injustificado ya que s?lo hab?a ingerido unos 200Lts de agua por la admisi?n, negandose a entregarme los habituales 190 burros y terminando por apagarse al cabo de unos minutos de tener el nivel de agua sobre el capot.
El Defe intentaba inutilmente sacarme a eslingazos.
Mi malacate estaba completamente bajo agua y el agua y la energ?a el?ctrica no son muy buenos compa?erios ... vio do?a
.
El malacate de ?l, no lo trajo porque le estaba haciendo mantenimiento.
Con ese cuadro de situaci?n, y sin lugar ni eslinga para posicionar una segunda chata, solo fu? posible mover uno o dos metros la chero dentro del canal.
Con el agua entrando (ya ten?a mas de 20 cm adentro de la chero), la defe patinando en cada tir?n, y comunicandonos a los gritos, la ECU entendi? que o me permit?a encender el motor o perec?a ahogada.
Tras el encendido del motor, reconozco que deber?a haber avisado gentilmente al Sr. de la Defe que desenganche su eslinga y desista de su intento de rescate, pedir que despejen el area, ya que pasar?a a intentar salir por mis propios medios, controlar los indicadores del tablero, cerrar los vidrios, y avanzar cautelosamente, controlando que todo se encuentre bien.
En ese momento el nivel del agua interior se acercaba peligrosamente a mis pel..... lo cual no es un muy buen indicador de calma, por lo tanto sub? la agujita que dice RPM hasta 5000, puse primera (ya estaba en doble) mire que no se cruce nadie, y solte el embrague.
Salir, sal?, pero la consecuencia es el barrito sobre el tablero y medio interior de la camioneta, tal como lo ilustra la foto...
Saludos
Yeyo