Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Nov 16, 2024 3:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:02 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Estos comentarios que posteo, intentan ayudar a quienes como yo, intentan mejorar el dise?o de un veh?culo con algunos a?os encima. T?ngase en cuenta, que al momento del dise?o de Jeeps y Estancieras, ciertos conceptos no estaban en boga: comfort, sistema de frenado eficiente, potencia en motores, cubiertas, aerodinamia, etc.

Desde hace un tiempo, reemplac? los el?sticos originales de la Estanciera por unos de Dodge. Esta modificaci?n suaviza el andar tortuoso de las Estancieras y permite mayor recorrido de los ejes para un mejor desempe?o en la piedra. En el viaje al Champa pude comprobar esta situaci?n.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente la reforma conclu?da:

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:16 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Rosario (SF)
Fabian, gracias por compartir tus reformas, conocimientos, gracias por los consejos cada vez que nos vemos
es invalorable la ayuda que me has dado y me seguis dando
Sigo guardando fotos y estudiando :roll:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:32 am 
EFECTIVAMENTE ESA ES UNA VIEJA REFORMA APLICADA A TODOS LOS JEEPS Y ESTANCIERAS EN LA COSTA.
ME REFIERO A LA ZONA DE NECOCHEA Y GESELL ,QUE FUE LA CUNA DEL SAFARI NACIONAL ,ZONA FIERRERA POR EXELENCIA DE DONDE SALIERON GRANDES CORREDORES DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS NACIONALES.
ASI ES ES,HAY QUE SEGUIR LOS BUENOS EJEMPLOS ,COMO HIZO FABIAN Y PUDO COMPROBARLO "IN SITU".

HAY FORMULAS YA PROBADAS ,ALGUNAS REFORMAS DIERON RESULTADOS Y OTRAS NO ,POR ESO ES BUENO PREGUNTAR ANTES DE HACER EXPERIMENTOS EXTRA?OS.

NO TODOS LOS CONSEJOS SUELEN SER BUENOS AUNQUE PROVENGAN DE GENTE EXPERIMENTADA Y CON MUY BUENA ONDA,LES CUENTO DE ALGO QUE ME OCURRI? CON EL JEEP HACE MUCHOS A?OS EN NECOCHEA JUSTAMENTE.

PARA MEJORAR EL BAMBOLEO EN LA RUTA ALGUIEN MUY "EXPERTO" ME ACONSEJO COLOCARLE UNA BARRA PANHAR EN EL TREN DELANTERO.

POR SI ESTOY EQUIVOCADO EN SU NOMBRE LES DIGO QUE CONSISTIA EN UN BRAZO ANCLADO EN UN EXTREMO AL CHASIS Y AL OTRO AL EJE ,DE TAL MANERA QUE ESTE NO TUVIERA DESPLAZAMIENTO LATERAL,
PODIA MOVERSE ARRIBA Y ABAJO PERO NO LATERALMENTE.

TODO IBA BARBARO HASTA QUE LA PATA QUE LO SOSTENIA AL CHASIS SE ROMPIO CON UN PEDAZO DE CHASIS Y TODO ,DEBIDO A QUE EL CHASIS DEL WILLYS ES MUY FINO ,POR ESO ES TAN FLEXIBLE.

EN POCAS PALABRAS,LA REFORMA NO ESTABA MAL ,PERO NO ERA PARA EL WILLYS.

POR AHORA ME ESTOY DEDICANDO A INVESTIGAR QUE PUEDO HACER EN EL FUTURO ,CON EL AUTITO DE JUGUETE :oops:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:57 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Rosario (SF)
Exactamente Sandu, es conveniente ver que han hecho los demas con los injertos y reformas, yo soy partidario de mirar y si puedo comprobar yo mismo las reformas, mejor, ya que hay infinidad de formas de toquetear a nuestros vehiculos , dependiendo para que se lo va a utilizar

Gracias por los datos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:16 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Sandu, deber?as ponerle un eje r?gido como hacen los yanquis. A partir de ah? las patas del tama?o que quieras y no te para nadie con un veh?culo tan corto.

Un motivo a tener en cuenta respecto de los el?sticos es cambiar la posici?n de los gemelos, traslad?ndolos a la parte trasera y dej?ndolos algo inclinado hacia atr?s. Mejora el andar en forma considerable. Varios integrantes de la ARTT utilizaron este recurso con buenos resultados.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:32 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Excelente Fabian, esto es para todos los que dicen que no se pueden modificar vehiculos, que los ingenieros de las automotrices estudiaron todo antes de plasmarlo en un coche, pues no estoy de acuerdo con eso,
creo que todos los vehiculos son mejorables inclusive los 0 km, si no vean los problemas en las Cherokees Diesel, en las Discoverys. Si no fuera asi entonces no se la pasarian fabricando concept-cars , por eso es excelente el tema de investigar y reformar, sobre todo los vehiculos viejos, ahora, que yo no lo haria mas, lo aseguro, jejejeje.

un abrazo y sigan adelante.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:55 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Exacto, la concepci?n original de muchos veh?culos est?n lejos de la clase de actividades que solemos hacer. Por tal motivo, los kit para levantar suspensiones, gemelos revolver, refuerzos en chasis, ejes, etc., suelen quedar supeditados al propietario del veh?culo, "customiz?ndo" o "tuneando" a voluntad y presupuesto.

Los veh?culos m?s primitivos del tipo Jeep, Estanciera ? similares, tienen m?s posibilidad de aceptar reformas, respecto de los m?s nuevos, dada la enorme brecha tecnol?gica que los separa.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España