bueno, bueno, bueno, al fin hablamos de travesias y no de las pavadas que vienen escribiendo, como las que si yo tengo esto o lo otro... UN ESPANTO! daba mas ganas de conectarse al foro de ARTE DE TEJER que al de pasion...
Con respecto al este lugar les cuento que e echo esta travesia en varias oportunidades, llegando a dormir a la mina del cajon de la brea (4750 msnm), o en el campamento de vialidad del paso de pircas negras, o alguno de los 13 refugios que los arrieros han construidos para llevar las vacas hacia CHILE en la epoca de Sarmiento, etc.
Es un viaje que hacen mis amigos de chilecito varias veces por a?o, entrando por la cuesta de miranda, pasando por Villa Union, Castelli, Alto Jague para entrar por el portuzuelo, el pe?on, por la laguna brava, hacia San juan para ir a la mina abandonada del cajon de la brea o hacia el norte para el paso de pircas negras.
Lo de la mina abandonada es toda una curiosidad, fue una matufia con creditos para hacer explotaci?n del oro en la ?poca de Carlitos (obviamente y aparte jugaba de local), el tema que cuando le dieron el credito a la empresa, bajaron a los mineros y abandonaron todo, dejando la mina como si tuvieran que volver a trabajar el lunes... esto es con barracas llenas de provisiones, colchones, cascos, herramientas, bidones de combustibles, camiones... todo a casi 5.000 metros de altura y a 12 horas de la civilizaci?n. Estas cosas se usan y se reponen por si hay alguna emergencia en la monta?a.
La mina tiene para dormir como dije antes barracas con todo lo necesario, hasta frazadas y a 100 metros (que 100 mts. a esa altura son como 10 km!!) una pileta tapada con lonas con aguas termales.
Bueno si interesa tengo todos los contactos para hacerlo, de echo tenia una invitaci?n para hace 1 mes de ir.
Dentro del grupo de amigos de Chilecito hay un explorador de vialidad, la gente de Vi?as Riojanas (el tinto NO puede faltar a esa altura) y gente de gerdarmeria en Alto Jague.
Abrazos, vamos que se puede hablar de 4x4, no es tan dificil!
_________________ Capitan Bonete
|