Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 6:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 8:59 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

El jueves salimos de lo de Fabian Torres rumbo a Cordoba a la 13:30 hs. eramos Padre coraje con Tonga en la Gladiator, Fabian con Cuchillito en la estanciera y German y yo en la toyo. Fedem habia salido mas temprano con el hermano en la aspirina y Teretetate estaba ya en Carlos con la flia y un amigo.
Llegamos a Altagracia a la tardecita en donde no encontramos con fedem y cargamos combustible y provisiones y partimos rumbo a el Condor en donde comimos una picadita y dormimos.
El viernes nos levantamos muy muy temprano, 5:30 hs. y a las 6 hs. aparecio Teretetate con el amigo y salimos rumbo al Champa.
Al principio por un caminoo de ripio que despues se transformo en una huella solamente.
Al crusar la primer tranquera ya de entrada nomas arranco lo bueno, una bajada toda de piedra muy linda.
Que nos llevo hasta el "mal paso" en donde no tuvimos problemas para pasar.
Despues de andar una cuantas horas y pasar varios pasos de distintas dificultades llegamos al paso "dificil" que despues de deliberar un ratito lo crusamos sin drama pero ahi nos dimos cuenta que la Estanciera de teretetate comensaba a tener un problema y se ponia a veces en 5 cilindros pero gracias a la mu?ieca de este pudo seguir, hasta que llegamos a el "PEOR PASO", en donde se nos fruncio hasta el upite cuando lo vimos, realmente pensamos que era imposible.
Ante semejante dificultad teretetate lamentablete tuvo que desistir de poder seguir con la travesia y se pego la vuelta.
Quedamos cuatro y nos empesamos a mirar como diciendo: bueno ahora que hacemos? como pasamos por aca?
Fabian arranco primero, se habrio bien, ?punto y encaro nomas con la estanciera y despues de renegar un poquito con el escalon empeso a trepar con el tornado sonando como los dioses, y nos dejo a todos con la boca abierta. En ese monento pense "va ya fue si me mando y termino con este suplicio" al principio cuando etaba maniobrando estaba un poco nervioso pero los muchachos me tranquilizaron, me arrime al escalon y lo tantie, se crusaba mucho de ejes y levantaba una patita pero con la pericia de los muchachos agregando piedras pude traccionar y suvi el escalon a partir de ahi pise a fondo y fui rebotando y patinando hasta arriba. Cuando me baje de la chata casi me caigo de lo que me temblaban las gambas.
Despues vino Gabriel con Gladiator que despues de mover una piedra muy grande que le quedo en el medio subio espectacularmente.
Y por ultimo vino Fede con la Aspirina hay fue cuando pensamos que se nos habia terminado la travesia porque al subir el tren delantero el escalos este se le movio a la derecha y se empeso a montar en la monta?a hasta que quedo casi parado en las ruedas trasera, todos pensamos que se lo ponia de gorro y no se como la zafo y despues demostro lo que es pasar jugando por un lugar como ese, realmente la aspirina es una peque?a bestia.

CONTINUARA.............

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 9:08 pm 

Si alguno de los muchachos quiere lo pueden seguir.

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 9:44 pm 
Apasionado

Voy a continuar con el relato primero haciendo una correccion, porque la estanciera se habia puesto en un ratito en 5 o en 4 cilindros al agarrar un salto lateral y ahogandose bastante feo, pero la razon de no continuar se debi? a que en los lugares bien complicados tenia que matarla demasiado para subir, (acelerarla bastante y sacarla tipo picada),cosa que no me habia sucedido hasta ahora con estas relaciones de diferenciales, lo cual me preocupaba por miedo a una rotura, al ver el peor paso me quedaban dos opciones o la tenia que intentar matandola peor y forzar los malacates y vehiculos de mis compa?eros (cosa que veia muy dificil porque no hay lugar para dar vuelta)o volverme :cry: , cosa que no era facil, volver solo con mi compa?ero casi 20 kms por lugares bastante entretenidos, que no nos agarre la noche e intentar subir el mal paso que habiamos hecho en bajada y no era facil hacerlo en las condiciones en la que estabamos
Tengo que hacer un especial agradecimiento a Fabian que me presto el gps para salir (hubiese sido muy dificil sin gps porque al principio son todas piedras iguales y todavia estariamos dando vuelta por ah?),porque el lo compro hace muy poco tiempo y en el momento que realmente lo estas usando voy yo, se lo pido y no dud? un segundo en prestarmelo , a tonga que me dio un minicurso acelerado de manejo de gps.El regreso fue a hacha y tiza mi compa?ero indicandome y yo totalmente concentrado a tal punto que tardamos tres horas en salir(me parecio 45 minutos) y regresamos de dia.Para pasar por el mal paso tuvimos que intentar tres veces, para que contar que en el tercer intento casi caimos a copina(venia como a120) se me termina el espacio SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 9:56 pm 
Apasionado

Me quedo poquito en el tintero solamente que me quedo un sabor amargo al haber dejado a mis compa?eros, pero creo que la decision fue acertada porque quiza hubiese sido una carga para ellos y no me quise aferrar al orgullo de tener que subir si o si a cualquier precio, de todas maneras la monta?a va a estar alli y estoy seguro que voy a volver por la revancha
YA EMPECE CON LAS NUEVAS MODIFICACIONES DE LA MIGRA?A :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 11:48 pm 

?M?s Jos?, cont? m?s...!. ?Salieron por Tres ?rboles o volvieron por el Condor? ?Alg?n problema con la gente de C?rdoba Ambiente?
Pregunto por que nosotros vamos en Noviembre y es bueno tener data fresca :wink:

PD: Me voy a ver las fotos... :wink:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 12:04 am 
Re-Apasionado

HOLA A TDS...
ALEJANDRO...ENTRAMOS....Y SALIMOS POR EL CONDOR....LA NOCHE QUE LLEGAMOS AL RFUGIO....DUDAMOS...POR DONDE SALIR....SI POR EL CONDOR NUEVAMENTE...O POR TRES ARBOLES..
UNA VEZ DE VUELTA EN LA CIVILIZACION ...NOS ENCONTRAMOS CON UN MUCHACHO DE CORDOBA....DE UN GRUPO LOCAL....( NO ME ACUERDO EL NOMBRE...) QUE NOS MENCIONO LOS PROBLEMAS QUE TUVIERON ALGUNOS EN SALIR POR TRES ARBOLES....O POR VILLA ALPINA...MULTAS DE 3000$ POR VEHICULO...Y SU RETENCION EN EL LUGAR....NADA SUAVE....
SALUDOS FEDM :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 12:13 am 

Gracias Fede :wink: .
Justamente por eso preguntaba si salieron por Tres ?rboles, ya que cuando nosotros fuimos al avi?n del Linderos tuvimos una "Escaramuza" con la gente de C?rdoba Ambiente :evil: . De momento, estamos tramitando los permisos correspondientes, pero habr? que ver como sigue la cosa... :roll: .
Otra pregunta: Para hacer noche y comer en el refugio de G?nzalez, ?Lo contactaron antes?

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 9:38 am 
Re-Apasionado

NO......PERO SE PUEDE LLAMAR Y ARREGLAR....BUSCO EL TEL...Y TE LO PASO..
SALUDOS A TDS....FEDEM..

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 10:03 am 
Apasionado

Muy bueno lo suyo, los felicito, por los relatos, no fue nada f?cil, pero lo bueno es que no paso nada y fue un gran experiencia. espero mas relatos con el que me enganche y los videos de Tonga y algunas fotos, sino ll?venla el jueves, abr?a que llevar una nootbook, si quieren llevo la mia y las vemos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 10:48 am 
Apasionado

Durisimo, eh?? :shock: , por suerte no paso algo realmente grave, los fierros se arreglan aunque eso implica un desembolso :twisted: , la proxima me gustaria estar ahi,
Sergio, que relaciones de diferencial tenes?? vos tenes el tornado chico, no??

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 11:00 am 

Bueno despues de pasar el peor paso ahi nomas en seguida vinieron un par de pasitos complicados, en uno de los cuales Fabian me tuvo que malacatear porque se me habia safado un poco la chaveta y le entre a dar acelerador, asique los muchachos me pararon antes que rompa y me tiraron con el malaco.
Siguiendo el camino que por momentos se hacia plano y monotono hasta que venia una trepada o bajada que decias "bueno y ahora por aca?" hasta que tipo 15:00 hs. llegamos a la difurcacion del primer puesto y la verdad que ya estabamos muertos pero gracias al espiritu de alguno decidimos seguir 2 horas mas hasta el otro puesto y dijo gracias porque la parte que siguio fue realmente espectacular y aparte muy trabada. Sobre la ultima hora y media de travesia el camino no te daba respiro era practicamente un paso atras del otro hasta que llegamos a una bajada de piedra de unos 25 metros con escalon en el medio y todo y ahi digimos "como vamos a subir ma?ana por aca" pero ya estabamos en el baile asique bailamos nomas y seguimos. Desde ahi ya veiamos los refugios y digimos bueno en un ratito estamos, pero todavia faltaba bastante. Ya llegando a los refugios crusamos un par de veces el rio que eso estuvo muy lindo y cuando llegamos estabamos "destruidos".
Arreglamos para dormir en el refugio ($23 con ducha incluida) asique nos duchamos comimos unos matambritos a la parrilla y a dormir. No sin antes plantear la duda si saliamos por tres arboles o por donde vinimos pero despues de preguntar al michacho del unimog que lleba las proviciones hasta los refugios el nos dijo que segun el ritmo que traiamos por el condor evidentemente pueden salir por tres arboles pero nos dijo: tengan en cuenta que es mucho mas dificil de lo que hicieron y mas dificil que salir por el condor. Asique la decicion fue salir tranquilos por el condor ya que a esa altura ya no habia nada por demostrar.
Sabado 5:30 hs. arriba y a las 7:00 hs ya estabamos andando, todo fue bastante tranqui hasta que llegamos a la bajada de 25 mtrs. con escalos que ahora era subida. Encara Padre Coraje y gracias a un buen estudio del terreno sube bien en el segundo intento y asifue que subimos todos sin problemas y totalmente asombrados de lo bien que lo hicimos. Seguimos viaje muy tranqui, hicimos una parada tipo 10:00 hs. de unos 40 minutos para relajarnos un poco y a la hora y media de seguir nos topamos con un lugar que parecia que la gladiator no pasaba pero al final paso finito, ese paso no lo habiamos pasado a la ida porque de vuelta decidimos evitar el peor paso, como dige antes ya no habia nada que demostrar.
Bien pasado el medio dia creo que tipo 14:30 hs. paramos a comer justo antes de el ml paso que esta a pasitos de la salida y despues de una horita de relax salimos y tomamos el camino re ripio que nos llevo hasta la ruta y despues bajamos por el camino del prime del rally mundial que hace el recorrido desde el condor hasta Copina. Ahi agarramos la ruta, realmente un placer despues de tanto traqueteo y fuimos hasta Carlos Paz a saludar a Teretetate quien nos conto lo dificil que le fue salir.
Los muchachos cargaron gas y mientras lo hacian aparecio y personaje local que nos habia visto pasar por en frente de su taller y nos siguio para preguntarnos de donde veniamos y como habiamos andado, despues de charlar como una horita seguimos viaje hasta Cosdoba capital en donde dormimos en el depto de uno de los muchachos,a quien le agradesco por la hospitalidad, comimos, nos ba?amos y a dormir.
Domingo nos lebantamos tipo 7:00 hs. y nos pegamos la vuelta y tipo 16:30 hs. llegamos a Rosario sanos y salvos y contentos como perro con dos colas.

Espero no haberme olvidado de nada, saludos, Jose.

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 11:29 am 

Buen relato Jos?!!!. 8) 8) 8)
Es bueno no perder la costumbre de escribir las cr?nicas de viaje. Un placer.
Abrazo.
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas