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 Asunto: DEPREDACION 4X4
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 10:36 pm 
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Desde la Red Nacional de Acci?n Ecologista alertan ante la posible realizaci?n de una traves?a 4x4 en ambientes dun?colas en Claromec? (Tres Arroyos) y la zona patag?nica de la Pehuenia (Neuqu?n). Estas caravanas da?an el ambiente nativo en forma significativa, tanto sobre terrenos p?blicos como privados.

Muchos pa?ses han prohibido su circulaci?n fuera de rutas especialmente autorizadas. La nueva Ley de Presupuestos m?nimos, N? 25675, Ley general del ambiente, asiste a la hora de alertar sobre el impacto a generarse, y autoriza a responsabilizar a los causantes de ese deterioro irreversible.

La falta hist?rica de resoluciones al respecto ha provocado la multiplicaci?n de empresas de rally 4x4 cuyas actividades se venden al p?blico como promotoras de contacto con la naturaleza y la aventura, y no alertan a los concurrentes que su actividad ser? da?ina para el ambiente.

En Pehuenia, lo publicitan a trav?s de "4 x 4 Aventura" a cargo de Lilian de Yubel. En Claromec?, a trav?s de Ricardo Pastuszek del "Grupo de Promoci?n Tur?stica de Claromec? Four Turismo Aventura, quien respondi? a las observaciones de la RENACE de manera irrespetuosa y obscena.

?Hasta cuando la impunidad de los grupos "due?os de la naturaleza"?

Informaci?n t?cnica. Fuente: Dr Raul Montenegro, FUNAM

1) Da?an caminos "formales", existentes, que suelen ser usados por pobladores para sus necesidades de vida, mientras que los participantes de caravanas lo hacen por placer (sus inscriptos) y lucro (los organizadores). Esto es particularmente grave en caminos con barro y nieve, donde al peso de los veh?culos se agrega el uso de elementos altamente agresivos para el suelo (cadenas, espinas etc.). Recu?rdese que la empresa organizadora de la caravana mencionada sugiere a los participantes llevar estos elementos.

2) Las caravanas de veh?culos 4x4 generan "impacto de la oruga": decenas de ruedas de veh?culos pesados, uno tras otro, impactando el mismo ambiente con muy peque?as diferencias de tiempo. Cada nuevo pasaje agrava el impacto del pasaje anterior. El "impacto de la oruga" genera l?neas de erosi?n, particularmente graves en terreno de monta?a, donde los suelos suelen tener poca profundidad y son muy fr?giles. No hace falta se?alar aqu? la fragilidad de los suelos habitados por los pehuenes. El peso de los veh?culos 4x4 es usualmente superior, en promedio, al de los veh?culos que carecen de doble tracci?n. En estas traves?as existe adem?s, sobre todo en invierno, una sobrecarga. Este gran peso es funci?n de:
(a) El peso del veh?culo.
(b) El peso del combustible y las reservas de combustible.
(c) El peso de las personas transportadas.
(d) El peso de neum?ticos extra (6 o m?s ruedas completas), y
(e) El peso de la carga (alimentos, abrigos, otros elementos).
Cada caravana, al comenzar, genera un mayor impacto por peso. El "impacto de oruga" es funci?n del total de veh?culo y de su sumatoria de pesos.

3) Las caravanas sobre ambiente nativo, terrestre y acu?tico, da?an en forma importante el ambiente. A continuaci?n se detallan algunos de los impactos m?s relevantes:
(a) Destruyen el suelo y generan l?neas de erosi?n, particularmente graves cuando los recorridos se hacen sobre ambientes nativos muy h?medos, o con concentraci?n de agua y nieve.
(b) Destruyen la microbiota nativa, que incluye hongos, plantas verdes, microfauna y dem?s organismos de peque?o tama?o. Las caravanas rompen adem?s pistas de olor y distorsionan territorios marcados por muchos organismos.
Existen dos factores que agravan los efectos:
(b.1) La falta de formaci?n de los participantes de cada caravana sobre la delicada estructura, funcionamiento y limitaciones de los ambientes que atravesar?n, y
(b.2) La falta de conocimiento profesional de los organizadores acerca de las capacidad de carga de cada recurso o combinaci?n de recursos para el impacto que significa el paso de una caravana por determinado circuito (K1 para recurso 1, K2 para recurso 2... Kn para recurso n).
(c) El "impacto de la oruga" tambi?n incluye producci?n de ruido (pues el ruido de muchos veh?culos ubicados a acorta distancia es mayor que el ruido producido por veh?culos muy distantes unos de otros), adem?s de vibraciones. Esto disturba en forma grave la biota local, sobre todo en primavera, verano y parte del oto?o.
(d) Hay microcontaminaci?n por hidrocarburos y gases de escape. Debe tenerse en cuenta que muchas caravanas atraviesan sitios que nunca fueron circulados por veh?culos.
(e) Destruyen ambientes acu?ticos y humedales de todo tipo, desde arroyos que son atravesados, o circulados, hasta "vegas" donde el agua est? muy cerca de la superficie.

4) En el caso particular de una caravana organizada sobre ambientes nativos en invierno, todos los efectos negativos se agravan. El ambiente est? en su per?odo de menor resistencia y mayor fragilidad, que coincide con valores muy bajos de "K". El metabolismo general de los organismos est? disminuido al m?nimo, y la mayor parte del enorme esfuerzo est? destinado a sobrevivir en un ambiente con temperaturas extremadamente bajas.

Solicitamos por lo tanto a los propietarios de agencias de turismo, hoteles, restaurantes etc., que por desconocimiento avalaron este tipo de caravana, y a las autoridades con Poder de Polic?a en los temas aqu? denunciados (Provincia, Municipio, eventualmente Naci?n), que act?en conforme a derecho, y a las pr?cticas de conservaci?n de los recursos de inter?s tur?stico. Seguir permitiendo la realizaci?n de estas caravanas que atraviesan ambientes nativos atenta contra el turismo sustentable y el propio futuro de la actividad"

Las 4 x 4 playeras tambi?n afectan al medio ambiente. La utilizaci?n de veh?culos cuatro por cuatro y el creciente inter?s por explotar tur?sticamente m?s superficies naturales, dieron un nuevo impulso al fen?meno de las traves?as por las zonas de m?danos en la costa, lo que implica perjuicios para la conservaci?n del ambiente y la seguridad en playas. Al invadir las zonas de dunas y m?danos afectan el ecositema e interrumpen el desarrollo natural de la flora y fauna aut?ctona. El impacto ambiental se produce debido al aumento de tr?nsito de veh?culos a motor en lugares poco transitados, con el consiguiente incremento de ruidos y erosi?n. Mar?a Jos? Toledo, inspectora de la direcci?n Flora y Fauna Silvestre dependiente de la Secretar?a de Recursos Naturales y D.S. de la Naci?n, indic? que los disturbios representan uno de los factores de mayor incidencia sobre el ambiente, "Si la traves?a se lleva a cabo en ?reas de asentamientos de lobos o aves marinas durante la ?poca de la cr?a o nidificaci?n, el impacto es mayor porque estas especies est?n m?s sensibles a los cambios, y los ruidos les producen estr?s, lo que puede afectar su reproducci?n? si el tr?nsito se realiza en forma continua, desaparecer? la vegetaci?n de las dunas y esta avanzar? hacia la zona urbanizada, causando inconvenientes para la vida y desarrollo de la poblaci?n local".

Alejandro Arias, especialista en mam?feros marinos y becado por la Fundaci?n Vida Silvestre Argentina para un proyecto de ballena franca, remarc? que el impacto de estas traves?as es a?n mayor en la zona de dunas y m?danos. El da?o en estas ?reas "no s?lo es visual por las marcas que estos veh?culos dejan durante un tiempo en la arena sino que hay un impacto importante en la fauna - integrada principalmente por aves, reptiles, lagartijas e insectos que viven en zonas de piedra y vegetaci?n baja - y en la flora arbustiva propia de las dunas, que en algunos casos, luego de ser destruida, no crece m?s. El tr?nsito por estos parajes destruye la parte interna de las dunas, barriendo con ejemplares de fauna y flora cercanas a la costa, situaci?n que se torna mas grave debido a que "donde se destruye la vegetaci?n natural de la duna, la arena lo tapa y pr?cticamente es irrecuperable, porque el viento va moviendo el m?dano"

En tanto la Fundaci?n Ambiente y Recursos Naturales recomienda "conciliar el uso tur?stico con la protecci?n ambiental a fin de cumplir con el respeto al patrimonio natural, cultural o antropol?gico de cada municipio desde la ?ptica de la sustentabilidad".

En ese marco, citaron experiencias internacionales donde el acceso a las zonas de reserva est? reglamentado y se canaliza en forma guiada por circuitos especialmente construidos tratando de que el impacto sea el menor posible. Adem?s de los ruidos y la erosi?n, la invasi?n de veh?culos automotores en las playas tambi?n representa un riesgo para la seguridad de los veraneantes en las playas que han tenido que lamentar numerosos accidentes a pi? de m?dano.

La regulaci?n de este tipo de pr?cticas encuentra su primera barrera en el creciente inter?s que estas actividades tienen para los visitantes que buscan programas de turismo aventura y una segunda en que las zonas de playas pertenecen a distintas jurisdicciones, el algunos casos municipales y en otras provinciales. Desde RENACE y sus organizaciones invitamos a las autoridades y los medios a no ser c?mplices de este enga?o "tur?stico" de tal impacto y a rechazar y prohibir este y todos los eventos de este tipo, en aquellos bellos y fr?giles ecosistemas.

QUE OPINAN AL RESPECTO???
UN POCO EXAGERADO. NO??
RESTRINGIRAN EL USO DE MUDS Y CADENAS??
:cry: :cry:
ALFRED 8)

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NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 11:17 pm 
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:idea: :idea: :?: QUE PASO ,,,,,,,ME PERDI DE ALGO O ESTAN HABLANDO DE OTRO PAIS :oops: :twisted: :evil: DIGO ESAS PERSONAS NO SE FIJARON LO QUE ESTA PASANDO EN EL NORTE DEL PAIS ,
BUENO , BUENO ,BUENO NO ME QUIERO PRENDER PORQUE SE ME SALTA LA CADENA :oops: :twisted: :evil: :P Y ESTE FORO FUE CREADO PARA LOS APASIONADOS POR LOS FIERROS 4X4 , SEGURAMENTE HAY UN FORO PASION PLANTITA VERDE ............

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Guillote


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 6:27 am 
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Ubicación: Rosario (SF)
Existen dos factores que agravan los efectos:
(b.1) La falta de formaci?n de los participantes de cada caravana sobre la delicada estructura, funcionamiento y limitaciones de los ambientes que atravesar?n, y
(b.2) La falta de conocimiento profesional de los organizadores acerca de las capacidad de carga de cada recurso o combinaci?n de recursos para el impacto que significa el paso de una caravana por determinado circuito (K1 para recurso 1, K2 para recurso 2... Kn para recurso n).
(c) El "impacto de la oruga" tambi?n incluye producci?n de ruido (pues el ruido de muchos veh?culos ubicados a acorta distancia es mayor que el ruido producido por veh?culos muy distantes unos de otros), adem?s de vibraciones. Esto disturba en forma grave la biota local, sobre todo en primavera, verano y parte del oto?o.
(d) Hay microcontaminaci?n por hidrocarburos y gases de escape. Debe tenerse en cuenta que muchas caravanas atraviesan sitios que nunca fueron circulados por veh?culos.
(e) Destruyen ambientes acu?ticos y humedales de todo tipo, desde arroyos que son atravesados, o circulados, hasta "vegas" donde el agua est? muy cerca de la superficie.

4) En el caso particular de una caravana organizada sobre ambientes nativos en invierno, todos los efectos negativos se agravan. El ambiente est? en su per?odo de menor resistencia y mayor fragilidad, que coincide con valores muy bajos de "K". El metabolismo general de los organismos est? disminuido al m?nimo, y la mayor parte del enorme esfuerzo est? destinado a sobrevivir en un ambiente con temperaturas extremadamente bajas.

Solicitamos por lo tanto a los propietarios de agencias de turismo, hoteles, restaurantes etc., que por desconocimiento avalaron este tipo de caravana, y a las autoridades con Poder de Polic?a en los temas aqu? denunciados (Provincia, Municipio, eventualmente Naci?n), que act?en conforme a derecho, y a las pr?cticas de conservaci?n de los recursos de inter?s tur?stico. Seguir permitiendo la realizaci?n de estas caravanas que atraviesan ambientes nativos atenta contra el turismo sustentable y el propio futuro de la actividad"

Las 4 x 4 playeras tambi?n afectan al medio ambiente. La utilizaci?n de veh?culos cuatro por cuatro y el creciente inter?s por explotar tur?sticamente m?s superficies naturales, dieron un nuevo impulso al fen?meno de las traves?as por las zonas de m?danos en la costa, lo que implica perjuicios para la conservaci?n del ambiente y la seguridad en playas. Al invadir las zonas de dunas y m?danos afectan el ecositema e interrumpen el desarrollo natural de la flora y fauna aut?ctona. El impacto ambiental se produce debido al aumento de tr?nsito de veh?culos a motor en lugares poco transitados, con el consiguiente incremento de ruidos y erosi?n. Mar?a Jos? Toledo, inspectora de la direcci?n Flora y Fauna Silvestre dependiente de la Secretar?a de Recursos Naturales y D.S. de la Naci?n, indic? que los disturbios representan uno de los factores de mayor incidencia sobre el ambiente, "Si la traves?a se lleva a cabo en ?reas de asentamientos de lobos o aves marinas durante la ?poca de la cr?a o nidificaci?n, el impacto es mayor porque estas especies est?n m?s sensibles a los cambios, y los ruidos les producen estr?s, lo que puede afectar su reproducci?n? si el tr?nsito se realiza en forma continua, desaparecer? la vegetaci?n de las dunas y esta avanzar? hacia la zona urbanizada, causando inconvenientes para la vida y desarrollo de la poblaci?n local".

Alejandro Arias, especialista en mam?feros marinos y becado por la Fundaci?n Vida Silvestre Argentina para un proyecto de ballena franca, remarc? que el impacto de estas traves?as es a?n mayor en la zona de dunas y m?danos. El da?o en estas ?reas "no s?lo es visual por las marcas que estos veh?culos dejan durante un tiempo en la arena sino que hay un impacto importante en la fauna - integrada principalmente por aves, reptiles, lagartijas e insectos que viven en zonas de piedra y vegetaci?n baja - y en la flora arbustiva propia de las dunas, que en algunos casos, luego de ser destruida, no crece m?s. El tr?nsito por estos parajes destruye la parte interna de las dunas, barriendo con ejemplares de fauna y flora cercanas a la costa, situaci?n que se torna mas grave debido a que "donde se destruye la vegetaci?n natural de la duna, la arena lo tapa y pr?cticamente es irrecuperable, porque el viento va moviendo el m?dano"

En tanto la Fundaci?n Ambiente y Recursos Naturales recomienda "conciliar el uso tur?stico con la protecci?n ambiental a fin de cumplir con el respeto al patrimonio natural, cultural o antropol?gico de cada municipio desde la ?ptica de la sustentabilidad".

En ese marco, citaron experiencias internacionales donde el acceso a las zonas de reserva est? reglamentado y se canaliza en forma guiada por circuitos especialmente construidos tratando de que el impacto sea el menor posible. Adem?s de los ruidos y la erosi?n, la invasi?n de veh?culos automotores en las playas tambi?n representa un riesgo para la seguridad de los veraneantes en las playas que han tenido que lamentar numerosos accidentes a pi? de m?dano.

La regulaci?n de este tipo de pr?cticas encuentra su primera barrera en el creciente inter?s que estas actividades tienen para los visitantes que buscan programas de turismo aventura y una segunda en que las zonas de playas pertenecen a distintas jurisdicciones, el algunos casos municipales y en otras provinciales. Desde RENACE y sus organizaciones invitamos a las autoridades y los medios a no ser c?mplices de este enga?o "tur?stico" de tal impacto y a rechazar y prohibir este y todos los eventos de este tipo, en aquellos bellos y fr?giles ecosistemas.

PERDON, FALTABA UN PEDAZO QUE NO ENTRO EN EL POST.
CREO QUE LA IDEA IGUAL SE ENTIENDE.
UN POCO EXAGERADO. NO?

SU

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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 6:41 am 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
VA LA ULTIMA PARTE DEL ARTICULO. NO SE PORQUE NO TE AVISA QUE NO ENTRA EN UN SOLO TEMA.

El tr?nsito por estos parajes destruye la parte interna de las dunas, barriendo con ejemplares de fauna y flora cercanas a la costa, situaci?n que se torna mas grave debido a que "donde se destruye la vegetaci?n natural de la duna, la arena lo tapa y pr?cticamente es irrecuperable, porque el viento va moviendo el m?dano"

En tanto la Fundaci?n Ambiente y Recursos Naturales recomienda "conciliar el uso tur?stico con la protecci?n ambiental a fin de cumplir con el respeto al patrimonio natural, cultural o antropol?gico de cada municipio desde la ?ptica de la sustentabilidad".

En ese marco, citaron experiencias internacionales donde el acceso a las zonas de reserva est? reglamentado y se canaliza en forma guiada por circuitos especialmente construidos tratando de que el impacto sea el menor posible. Adem?s de los ruidos y la erosi?n, la invasi?n de veh?culos automotores en las playas tambi?n representa un riesgo para la seguridad de los veraneantes en las playas que han tenido que lamentar numerosos accidentes a pi? de m?dano.

La regulaci?n de este tipo de pr?cticas encuentra su primera barrera en el creciente inter?s que estas actividades tienen para los visitantes que buscan programas de turismo aventura y una segunda en que las zonas de playas pertenecen a distintas jurisdicciones, el algunos casos municipales y en otras provinciales. Desde RENACE y sus organizaciones invitamos a las autoridades y los medios a no ser c?mplices de este enga?o "tur?stico" de tal impacto y a rechazar y prohibir este y todos los eventos de este tipo, en aquellos bellos y fr?giles ecosistemas.

ES PARA PREOCUPARSE QUE ESTAS IDEAS PROSPEREN. NO?
CREO QUE LA PRACTICA OFF-ROAD PODRIA CONTROLARSE, O DE ALGUNA MANERA REGLAMENTARSE, PERO PROHIBIRSE??

SU Y ALFRED 8) 8)

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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 10:14 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Es para preocuparse si estan en lo cierto, mas alla de si prosperan o no :roll:


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 10:52 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Son unos hijos de rem.... p.....

Que se dejen de joder a la gente bien loco. Por que no se la agarran con lo que contaminan, a esos no les dicen nada, se callan la boca porque les ponen plata.

Basta no opino mas porque sino seguro que me censuran.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 10:59 am 
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Registrado: Vie Ene 06, 2006 4:54 pm
Mensajes: 33
Ubicación: G. Baigorria (SF)
extremistas hay en todos lados . este es el efecto gualeguaychu
y ahora parece que se pelean todos para ver quien es mas ecologista.
estoy de acuerdo en que se podria regular y tambien creo que es una cosa menor. mas importante seria que en las ciudades de la costa
traten los efluentes cloacales. o que dejen de sacar los medanos para hacer una costanera.
pero se tienen que tirar contra alguien , preferentemente que no pertenezca a sus poblados o ciudades.

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X-TERRA


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:26 pm 
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Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:43 am
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Ubicación: Gualeguay (ER)
Estos temas son complicados , que tenemos que ser concientes de lo que hacemos y de por donde vamos es cierto
las caravanas son da?inas , si vivis en el campo cuando llueve los vecinos prefieren no salir a los caminos de no ser realmente necesario asta que secan, tal ves esperan 24 hs y los caminos secan , si los transitan con barro luego tienen que peliar un mes con las huellas , imaginen se si pasan 30 chatas 4x4 y entre el barro ,
Yo participe y organic? parte del Tranlechiguanas la ultima vez en el 97
y fuimos 70 4x4 , era inminente el da?o que ?bamos a provocar
como convertir todo esto en algo productivo ........
los caminos vecinales no ten?an mantenimiento as?a tiempo
porque los municipios no ten?an para el combustible
de las inscripciones se saco para hoteles comida y el arreglo de los caminos
y aunque ten?amos autorizacion previa de meses y se les av?a avisado a los vecinos que usaban esas calles destruidas que luego de transitarlas pasaba una maquina y arreglar?a el camino que paresia abandonado igual
algunos que no habian sido informados salieron a la calle que paresia un ri? con escopetas a prohibir el paso ,luego de tratar de explicarle al vecino desinformado x media hora guardo su escopeta y seguimos viaje
esta es una anecdota , pero se que hay de todo
si fu?ramos responsables nadie prohibiria nada

AHORA OJO que en el sur de nuestro amado pais

tienen la modalidad de prohib?r el paso a todo mundo

con la escusa de los parques nacionales

y luego te enteras que una empresa extranjera tiene la concesi?n

del camino o serro o lo que sea

y si queres conocer tenes que comprarles una excursion a ellos

GUARDA LA TRAMPITA si alguno ve que los organizadores de travesias

lavantan platita paseando por sus pagos pude les empiecen a poner trabas

para solo ellos poder juntar $$$$

nada de esto es absoluto , el tema debe tener mil caras mas

esta es solo una

NI HABLAR DE LOS PASOS PROHIBIDOS EN EL SUR POR LOS NUEVOS DUE?OS DE NUESTRA PATAGONIA

Mientras se apliquen por igual las leyes o provisiones para transitar

no me molesta tener que caminar , pero a lo que no le tengo fe

es a que lo aoliquen con IGUALDAD....... :wink:

saludos

_________________
http://www.facebook.com/Miguel.Mud.Men.Demelchiori
http://www.youtube.com/user/Lechiguanas ... ature=mhee
http://entrerios.tur.ar/turismo-aventur ... -y-4x4.htm


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:30 pm 
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Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:43 am
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Ubicación: Gualeguay (ER)
Estos temas son complicados , que tenemos que ser concientes de lo que hacemos y de por donde vamos es cierto
las caravanas son da?inas , si vivis en el campo cuando llueve los vecinos prefieren no salir a los caminos de no ser realmente necesario asta que secan, tal ves esperan 24 hs y los caminos secan , si los transitan con barro luego tienen que peliar un mes con las huellas , imaginen se si pasan 30 chatas 4x4 y entre el barro ,
Yo participe y organic? parte del Tranlechiguanas la ultima vez en el 97
y fuimos 70 4x4 , era inminente el da?o que ?bamos a provocar
como convertir todo esto en algo productivo ........
los caminos vecinales no ten?an mantenimiento as?a tiempo
porque los municipios no ten?an para el combustible
de las inscripciones se saco para hoteles comida y el arreglo de los caminos
y aunque ten?amos autorizacion previa de meses y se les av?a avisado a los vecinos que usaban esas calles destruidas que luego de transitarlas pasaba una maquina y arreglar?a el camino que paresia abandonado igual
algunos que no habian sido informados salieron a la calle que paresia un ri? con escopetas a prohibir el paso ,luego de tratar de explicarle al vecino desinformado x media hora guardo su escopeta y seguimos viaje
esta es una anecdota , pero se que hay de todo
si fu?ramos responsables nadie prohibiria nada

AHORA OJO que en el sur de nuestro amado pais
tienen la modalidad de prohib?r el paso a todo mundo
con la escusa de los parques nacionales
y luego te enteras que una empresa extranjera tiene la concesi?n
del camino o serro o lo que sea
y si queres conocer tenes que comprarles una excursion a ellos
GUARDA LA TRAMPITA si alguno ve que los organizadores de travesias
lavantan platita paseando por sus pagos pude les empiecen a poner trabas para poder solo ellos $$$$$$


nada de esto es absoluto , el tema debe tener mil caras mas

esta es solo una

NI HABLAR DE LOS PASOS PROHIBIDOS EN EL SUR POR LOS NUEVOS DUE?OS DE NUESTRA PATAGONIA

Mientras se apliquen por igual las leyes o provisiones para transitar

no me molesta tener que caminar , pero a lo que no le tengo fe

es a que lo aoliquen con IGUALDAD....... :wink:

saludos

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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 1:29 pm 
EFECTIVAMENTE SI LO ANALIZAMOS CON LA MANO EN EL CORAZON,DEBEMOS ADMITIR QUE MUCHAS VECES ,CUANDO NO TODAS ,EL PASO DE UNA CARAVANA DEJAS SUS HUELLAS BIEN PROFUNDAS ,EN TODO SENTIDO,AMEN DE LAS PERSONAS DESAPRENSIVAS QUE ,PARTICIPANDO DE ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES ,DESCUIDAN AL MEDIO AMBIENTE EN FORMA DESAPRENSIVA COMO SI FUERAN LOS DUE?OS DE TODO ,INCLUSO DE LA VIDA.

ME HA TOCADO VER COMO SE ARROJAN Y DEJAN DESPERDICIOS QUE NO SON BIODEGRADABLES ,COMO ENVASES ,BOLSAS DE PLASTICO ,ACEITE DE ALGUN MOTOR, Y DEMAS PRODUCTOS NOCIVOS PARA LOS ECOSISTEMAS ,YA QUE NO SOLO SE AFECTA EL SUELO SINO LA FAUNA QUE MUCHAS VECES ,INGIERE ALGUNAS DE ESAS COSAS Y TERMINA POR ENVENENARLOS O ASFIXIARLOS.

ENTONCES QUE DEBEMOS HACER ,LE PONEMOS EL TARRITO ARRIBA DEL TECHO A NUESTRO VEHICULOS (QUE EN SU MAYORIA SON UTILIZADOS PARA TRABAJAR) Y QUE EN EL TIEMPO LIBRE SE APROVECHA DE SUS CAULIDADES Y APTITUDES PARA PONER UN IMPORTANTE CABLE A TIERRA EN NUESTRAS VIDAS ESTRESADAS ,O ES QUE NOSOTRO NO PERTENECEMOS A LA NATURALES Y NOS DEGRADAMOS CON MILES DE COSAS AUTORIZADAS POR LOS GOBIERNOS DE ACUERDO CON GRANDES EMPRESAS QUE HACEN NEGOCIOS MILLONARIOS ,Y QUE POR LO GENERAL SE LLEVAN TODO LO PRODUCIDO FUERA DEL PAIS.

TAL EL CASO DE LAS MINAS DE ORO Y OTROS METALES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE POSEEMOS Y NO PODEMOS TOCAR ,Y SON MUCHOS LOS CASOS Y BASTANTE CONOCIDOS POR TODOS ,POR LO QUE NO ME PONDRE A DETALLAR.

ES CIERTO QUE MUCHAS VECES SE PROHIBE EL PASO POR MUCHOS LUGARES Y DESPUES APARECE "ALGUIEN QUE TE VENDE LA EXCURSION" ACASO ESOS VAN FLOTANDO EN UNA BURBUJA ASEPTICA ???????

CREO QUE NOSOTROS LO QUE DEBEMOS HACER DE ACUERDO A NUESTRA PROPIA CONCIENCIA ,CUIDAR BIEN NUESTRA CONDUCTA CUANDO SALIMOS DE "TRAVESIA" Y TODO LO QUE SE LLEVA SOBRE EL VEHICULOS Y GENERA DESPERDICIOS ,VUELVE EN UNA BOLSITA Y SE DEJA EN EL LUGAR APROPIADO.

HACE ALGUNOS A?O EN LA PRIMERA TRAVESIA QUE HICIMOS UN GRUPO DE ROSARINOS CON MUCHOS INVITADOS DE OTRAS PROVINCIAS ,EN LAS ISLAS ENTRERRIANAS (EPOCA QUE ESTABA CON LOS VIEJOS CAMARADAS DE LA ARTT) ,TRAJIMOS DE REGRESO INNUMERABLE CANTIDAD DE BOLSAS CON DESPERDICIOS AJENOS QUE FUIMOS RECOLECTANDO A NUETRO PASO ( QUE DEJAN MUCHOS QUE VAN A PASEAR)Y QUE DEPOSITAMOS EN UN CONTEINER YA DE REGRESO EN ROSARIO.

HUBO QUIEN ME CRITICO EN ESE MOMENTO POR LA MOLESTIA OCACIONADA A AVES Y OTRAS ESPECIES DE LA FAUNA AUTOCTONAS ,PERO ,NOSOTROS NO MATAMOS ANIMALES NI DESTRUIMOS SUS NIDOS O LUGARES DONDE HABITAN ,EN CAMBIO CUANDO SE TALA UN BOSUQE O SE QUEMAN CAMPOS ENTEROS ,QUE??????

POR LO TANTO DIGO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL CUIDADO DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE Y EN EDUCAR A LOS AVENTUREROS,PERO NO NOS VALLAMOS A LA MIERDA PROHIBIENDO TODA LA ACTIVIDAD ,Y QUE SE QUEDEN UNOS POCOS CON EL BENEFICIOS DE SER AMIGOS DE...........$$$$$$$$MEDIANTE.

BUENO ESPERO NA HABERLOS ABURRIDO CON LO EXPUESTO PERO ES BASICAMENTE LO QUE PIENSO , DEFIENDO Y SOSTENGO HACE A?OS.(22 A?OS DE 4X4)


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 1:50 pm 
MUY INTERESANTE TU APORTE ALFREDO ,COMPARTAMOS O NO MUCHAS IDEAS ES UN TEMA INTERESANTE PARA TIRAR SOBRE LA MESA Y HACER MUCHAS ACLARACIONES

OBVIAMENTE CONTINUAREMOS SALIENDO CON LOS RECAUDOS DEL CASO,NOS GUSTA EL 4X4 ,Y COMO TODA PASION NO SE PUEDE REGLAMENTAR ASI COMO ASI,PERO ESTAREMOS ATENTOS A COMO SIGA ESTO PARA EVITARNOS INCONVENIENTES DESAGRADABLES EN EL FUTURO.


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NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 3:51 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
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Estoy de acuerdo con Sandu, todo lo que est? en nuestras manos se har? en la forma correcta.
Cuchi.

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Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
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