Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 5:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 10:44 pm 
Apasionadito

Estoy considerando realizar un viaje de 9 d?as a fines de septiembre.
Somos solo mi novia, yo y por supuesto la Suzuki.
Me gustar?a conocer Mendoza y quiz?s si da el tiempo pasar por San Luis y San Juan.
Agradezco cualquier tipo de consejo sobre caminos, lugares imperdibles, hoteles y todo lo que crean importante.
Compramos un GPS y estoy aprendiendo a usarlo, si tienen algunos tracks para pasarme van a ser mas que bienvenidas
Desde ya gracias a todos por su tiempo. :)

Mario

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 11:13 pm 
TODA ESA ZONA ES ESPECTACULAR,DA PARA SACAR MILES DE FOTOS,VARIOS DE LOS MUCHACHOS ANDUVIERON POR ALLI HACE POCO SEGURO TE VANA ACONSEJAR BUENOS LUGARES

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 8:47 am 
Q.E.P.D

Hola Mario, como est?s, como ya sab?s estuve de viaje en vacaciones de invierno en San rafael y en varias oportunidades estuve por San Juan y San Luis, hay lugares muy lindos para conocer. Hoy por la tarde te paso por mp un pantallazo de los lugares a conocer y nombre de hoteles donde parar. Los tracks, se me hace dificil pasartelos, ya que es mi viejo mapa y marcadas las rutas con un resaltador.....ja ja ja

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 9:16 pm 
Re-Apasionado

Que tal Mario.Muy buena elecci?n.Primero ten?s que decidir donde quer?s ir , si a la rep?blica de Mendoza ? a algunos de los dos barrios que son San Juan ? San Luis.
En San Luis se destaca , aparte del Adolfo , la Sierra de las Quijadas (Merlo dejalo para cuando tengas m?s de 80 a?os ).
En San Juan es espectacular Ischigualasto ( m?s conocido como valle de la luna )
En Mendoza se destaca TODA LA PROVINCIA.
Bromas aparte un viaje muy interesante que hice es :
D?a 1 : Part? a Mendoza por la ruta 7 , en San Luis cuando circunvalas la ciudad por la autopista ( NO OLVIDAR CARGAR COMBUSTIBLE ANTES DE RODEAR SAN LUIS ) hay carteles que te indican una salida rumbo a San Rafael ( ruta 146 ) y te ahorr?s unos cuantos km.Alojate en San Rafael o en Atuel que es muy lindo.
D?a 2 : Ca??n del Atuel - Las Le?as . Camino a Las Le?as no te pierdas primero la Laguna de la ni?a Encantada en Los Molles y el Pozo de las Animas.En Las Le?as pregunt? si se puede llegar a Valle Hermoso.
D?a 3 : En San Rafael hay algunos diques muy lindos , especialmente Los Reyunos.Tambi?n podes ver en Atuel si se est? haciendo rafting.
D?a 4 : Camino a Mendoza , en Tunuy?n entr? al Manzano Hist?rico y de ah? anda a Tupungato por el camino de tierra que va por el pedemonte , pasas por una zona que se denomina Corredor productivo que es muy interesante.En Tupungato ten?s 2 opciones: Una es seguir a Mza. por la ruta provincial de asfalto.Otra es ir a Potrerillos por camino de tierra por la monta?a , preguntas en Tupungato como tomarlo.Si te agarra la hora de almorzar en Tunuy?n com? en La Posta del Jam?n.
D?a 5 : Mendoza.Una buena opci?n es salir temprano a Villavicencio ( no te pierdas los sandwiches de jam?n de la posada de Villavicencio) conoc? el hotel de Villavicencio y segu?s a Uspallata por los caracoles.En Uspallata segu?s hasta Puente del Inca.Cuando volv?s , en Uspallata en lugar de ir hacia Villavicencio tomas al sur hacia Potrerillos para regresar a Mendoza.
D?a 6 : Disfruta de la ciudad.Pod?s ver bodegas como Chandon o San Felipe entre muchas otras.
D?a 7 : Valle F?rtil ( San Juan ).Ojo con la ruta que hay muchos burros despu?s de dejar la 40.
D?a 8 : Sal? temprano a Ischigualasto.Luego te vas al ca?on del Talampaya.De ahi ten?s 2 opciones.Una es ir hacia el valle de Punilla directamente y la otra es dar una vuelta m?s larga y conocer la Cuesta de Miranda en La Rioja ( ojo con Carlitos )
D?a 9 : Seg?n la opci?n que tomastes desde Talampaya estar?s en?el valle de Punilla ? en La Rioja.
En caso de querer conocer la Sierra de las Quijadas , queda a 122 kim al norte de la ciudad de San Luis.
Cualquier cosa te puedo pasar algunos datos de hoteles.Un saludo.
Jorge Marti

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 11:59 pm 
Q.E.P.D

Mario, avisame si recibiste mi mp, porque la compu me tir? luego de enviarlo que ingresara nuevamente nick y contrase?a y cuando la puse volvi? a los mp y no ten?a nada, y no me figura en la bandeja de salida ni como enviado. Me quiero volver loco, un relato de lugares que me llev? mas de una hora realizarlo.

Enrique querido si pod?s ayudarme a recuperar este mensaje avisame

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:11 am 
Apasionadito

IMPRESIONANTE!!!
Jorge me encanto tu itinerario. Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo para armarlo.
Muchos me aconsejan esperar un poco mas el calor para poder disfrutar mejor de los caminos sin tanta nieve. Escucho opiniones.

Mario

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:29 am 
Apasionadito

Fernando lamentablemente no me llego nada.

NO LO PUEDO CREER. ????QUE PERDIDA!!!!

Que mala suerte. Un baj?n tanto trajo perdido.
No quisiera que vuelvas a laburar tanto. Con que me pases un par de datos que para vos sean importantes yo voy a estar muy agradecido.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 1:56 am 
Re-Apasionado

Mario , el lunes pr?ximo viajo a Mza . Te averiguo como andan los caminos. MJueves ? viernes estoy por ac?.Si no te gusta mucho la nieve , pod?s espera a Noviembre ? principios de diciembre.Es muy linda ?poca porque todav?a no aprieta el calor.Si averiguo algo te aviso.Un saludo.
Jorge Marti

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 1:17 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

:D :D :D Mario, Jorge...ya me est?n convenciendo ...
Mendoza: gran candidato como destino para estas vacaciones.
A lo que describe Jorge, hay que agregar un tour bodeguero...obvio.
:wink:

Abrazo
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 7:09 pm 
Apasionadito

Fernando, muy generosamente, me envi? por mail estos excelentes consejos y la verdad es que me parece una pena no compartirlo en el foro para que cualquier otro que lo necesite lo pueda consultar, por eso se los copia a continuaci?n.

Te comento que estos datos son de varios viajes que fu? por la zona, de todas manera, tomalos como referencia, ya que no todos tenemos los mismos gustos.
Mejor informaci?n te van a dar en cada secretaria de turismo o la gente del lugar.

Mendoza:

Para no repetir lo mismo, te cuento que lo mejor que se puede hacer es el recorrido que te puso Jorge, que es salir temprano a Villavisencio y por los caracoles llegar a Uspallata, pavolver luego por Potrerillos a la ciudad. Un hermoso recorrido.

San Rafael:

Es un oasis en el sur de la provincia. Ac? ten?s en los alrededores de la ciudad un recorrido por bodegas y la champag?era de Bianchi.

Cerca a unos 35 km tenes para ir a conocer La Represa y Embalse los Reyunos, en los ultimos 10 km un camino de ripio con vistas espectaculares, al final un ojo enorme de agua, enclavado entre monta?as, donde ten?s el club de pesca, donde pod?s pasar el d?a en el camping, hacerte algo a la parrilla o comer en el comedor.

Tambi?n a 37 km aprox. ten?s Valle Grande, donde ten?s varios complejos de caba?as y camping a orillas del Rio Atuel, no dejes de hacer rafting, desde all?, salis al embalse Valle Grande, donde comienza el recorrido del Ca?on del Atuel hasta el Nihuil, un camino de ripio de aprox. 40 km con hermosas formaciones rocosas, ten?s identificado cada lugar a parar para conocer. Al llegar al Nihuil, tenes el Embalse y Represa, en el pueblo ten?s un comedor, que se lamuerza bien. Despu?s a solo 10 minutos te encontr?s con las dunas del Nihuil, unos hermosos m?danos para jugar con la vitara.....ja ja ja.
Despu?s retorn?s a San Rafael todo por ruta, son unos 75 km.

Hotel que te recomiendo es Family inn casi frente al aeropuerto
Caba?as Los Troncos Av. Balloffet al 2800

Malargue: (a 188 km de San Rafael)

Lo atractivo del lugar es su horizonte infinito, donde pasar relax y aventura, vas a encontrar naturaleza, pesca y nieve, dependiendo la fecha que vas.
En la ciudad, pod?s conocer el Molino, un monumento historico nacional, y el museo.

Una escapada puede ser el Criadero de Truchas, a 12 km a orillas del dique que embalsa el rio Malargue, el lugar cuenta con un comedor donde degustar la trucha arco iris, que es la que crian, se come bien.

Otra es llegar hasta los Castillos de Pincheira a 27 km de la ciudad, segun la ?poca el camino puede tener nieve, en verano hay un campig con pileta y en esta ?poca funciona el comedor, frente a la formaci?n rocosa de los castillos.

Las Le?as: (a 75 km de Malargue)

Interesante complejo de ski, y un lugar a conocer, pero en el recorrido hay varios atractivos a conocer, como por ej. La Laguna de la Ni?a Encantada, el Pozo de Las Animas, y si tenes suerte y el camino no est? cortado por la nieve a 20 km m?s de las le?as se encuentra Valle Hermoso, escondido entre inmensas monta?as. (creo que solo se accede de Noviembre hasta Abril).

San Juan: (uno de mis destino preferido)

Sol y Monta?as te dan la bienvenida a la provincia, cuenta con muchos atractivos, te los voy a dividir por zonas.

Hotel que pod?s parar es muy lindo Vi?as del Sol sobre ruta 20 a 10 minutos del centro

En la ciudad tenes para conocer por ej. El Auditorio, Iglesia Catedral, Casa natal de Sarmiento (frente a sec. de turismo), Y cerca de la ciudad a unos 15 minutos pod?s recorrer la Ruta Del Vino, tres bodegas interesantes me resultaron, Miguel M?s, Fabril Alto Verde y Vi?as de Segisa, (de cualquiera de ellas me pod?s traer una botella. ja ja ja)

Zona Norte:
Desde San Juan, el recorrido ser?a, Talacasto, Jachal, Rodeo, (entre ambas localidades el Dique Cuesta del viento, lugar ideal para windsurf), Pismanta, Las Flores, Iglesias y volver a San Juan.

Zona Oeste:
Calingasta, Barreal, (en el camino el Cerro Alcazar con formas irregulares y combina perfectamente los colores ocres, amarillos y grises), Pampa del Leoncito, Observatorio Astron?mico, etc.
Dentro del parque nacional el leoncito por el camino interno es atrapante, con ?lamos, vertientes naturales, un rio dentro de las monta?as y la Cascada El Rinc?n.

Estas dos zonas las podes hacer juntas, salis una ma?ana de San Juan, recorres la zona norte, para luego vajar desde Pismanta y lleg?s Calingasta o Barreal y pasas una noche, y al otro d?a recorres la pampa del leoncito, el observatorio, y finalizando la tarde te volv?s a San Juan.

Cerca de la ciudad, a unos 12 km ten?s un recorrido que te puede llevar medio d?a, que es conocer, El Aut?dromo, Zonda, El Dique del Ullum, el Embalse del Ullum, un lugar maravilloso rodeado de hermosas monta?as con caprichosas formaciones, un lugar lindo para jugar con la vitara. je je je je.

Zona Este:
Saliendo de San Juan a Ischigualasto (valle de La Luna) son 325 km un recorrido interesante, en camino, ya cerca de valle fertil, ten?s Las Tumanas un lugar espectacular donde se juntan tierra, agua, vegetaci?n, ideal para hacer caminatas entre las monta?as y cascadas naturales. Mas adelante Valle Fertil, el rio permite disfrutarlo en varias zonas, podes ir a conocer los petroglifos,(hechos por antiguas comunidades indigenas) y no des toda la vuelta, con la vitara podes cruzar el rio y te queda mucho m?s cerca y la profundidad del rio es poca, unos 15 a 25 cm. Sin duda es la zona con mucho atractivo turistico por su importancia paleontologica. Un poco m?s adelante, ya falta poco....!!!, lleg?s al Valle de La Luna, que conserva fosiles y formaciones rocosas de 180 millones de a?os, (no te llev?s ninguna piedra....ja ja ja ja), el recorrido lo haces con un guia del parque.

San Luis:
Viniendo desde San juan rumbo a San Luis, pasas por las sierras de Las Quijadas, no dejes de entrar a recorrerlas, te perd?s algunas horas no m?s.
Ya en San Luis, el circuito a recorrer y no son tantos km, puede ser Potrero de Los Funes, Volcan, Embalse y Duique La Florida, Trapiche y Carolina (un antiguo pueblo minero).

No s? cual es tu idea del viaje, pero esta puede ser una propuesta interesante.

Buenos Aires, San Rafael (recorres toda la zona), Mendoza (recorres lo antes mencionado y pod?s agregar alguna bodega, ej. La Rural), San Juan (recorres ciudad, zona norte y oeste, y por ultimo zona este), San Luis (en camino desde San Juan pasas por sierra de las Quijadas y luego recorr?s el itinerario que te envi? de San luis) y para terminar, una lastima, verdad...??, te volv?s a Buenos Aires.

Espero te ayude de algo esta informacion.

Te mando un fuerte abrazo

Saludos,

Fernando

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 7:12 pm 
Apasionadito

Se corto pero continuaba:

Zona Oeste:
Calingasta, Barreal, (en el camino el Cerro Alcazar con formas irregulares y combina perfectamente los colores ocres, amarillos y grises), Pampa del Leoncito, Observatorio Astron?mico, etc.
Dentro del parque nacional el leoncito por el camino interno es atrapante, con ?lamos, vertientes naturales, un rio dentro de las monta?as y la Cascada El Rinc?n.

Estas dos zonas las podes hacer juntas, salis una ma?ana de San Juan, recorres la zona norte, para luego vajar desde Pismanta y lleg?s Calingasta o Barreal y pasas una noche, y al otro d?a recorres la pampa del leoncito, el observatorio, y finalizando la tarde te volv?s a San Juan.

Cerca de la ciudad, a unos 12 km ten?s un recorrido que te puede llevar medio d?a, que es conocer, El Aut?dromo, Zonda, El Dique del Ullum, el Embalse del Ullum, un lugar maravilloso rodeado de hermosas monta?as con caprichosas formaciones, un lugar lindo para jugar con la vitara. je je je je.

Zona Este:
Saliendo de San Juan a Ischigualasto (valle de La Luna) son 325 km un recorrido interesante, en camino, ya cerca de valle fertil, ten?s Las Tumanas un lugar espectacular donde se juntan tierra, agua, vegetaci?n, ideal para hacer caminatas entre las monta?as y cascadas naturales. Mas adelante Valle Fertil, el rio permite disfrutarlo en varias zonas, podes ir a conocer los petroglifos,(hechos por antiguas comunidades indigenas) y no des toda la vuelta, con la vitara podes cruzar el rio y te queda mucho m?s cerca y la profundidad del rio es poca, unos 15 a 25 cm. Sin duda es la zona con mucho atractivo turistico por su importancia paleontologica. Un poco m?s adelante, ya falta poco....!!!, lleg?s al Valle de La Luna, que conserva fosiles y formaciones rocosas de 180 millones de a?os, (no te llev?s ninguna piedra....ja ja ja ja), el recorrido lo haces con un guia del parque.

San Luis:
Viniendo desde San juan rumbo a San Luis, pasas por las sierras de Las Quijadas, no dejes de entrar a recorrerlas, te perd?s algunas horas no m?s.
Ya en San Luis, el circuito a recorrer y no son tantos km, puede ser Potrero de Los Funes, Volcan, Embalse y Duique La Florida, Trapiche y Carolina (un antiguo pueblo minero).

No s? cual es tu idea del viaje, pero esta puede ser una propuesta interesante.

Buenos Aires, San Rafael (recorres toda la zona), Mendoza (recorres lo antes mencionado y pod?s agregar alguna bodega, ej. La Rural), San Juan (recorres ciudad, zona norte y oeste, y por ultimo zona este), San Luis (en camino desde San Juan pasas por sierra de las Quijadas y luego recorr?s el itinerario que te envi? de San luis) y para terminar, una lastima, verdad...??, te volv?s a Buenos Aires.

Espero te ayude de algo esta informacion.

Te mando un fuerte abrazo

Saludos,

Fernando

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas