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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 3:02 pm 
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Registrado: Sab May 27, 2006 11:56 am
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Un apasinado del 4x4 ( Ivan MR ) es miembro de un club de jeep de mexico y me paso la forma , de como hacer llantas ( bead locks) de forma casera
Pasos a segir .......

Hay infinidad de maneras de fabricar bead locks, esta es solo una propuesta mas para rines de 15 pulgadas de diametro...
esta en particular es interesante ya que esta enfocada a los rines stock de 8, el ancho del rin aumenta y para llantas hasta de 35X12.5 trabajan muy bien.
Es una excelente manera de darle buen uso a esos rinitos.

Se empieza mandando a cortar discos de 3/8.

los discos deben ser de 16.25 pulgadas de diametro exterior y de 14 pulgadas de diametro interior.

Imagen

Una de las placas es torneada para que se centre en la parte externa del rin.

El rin debe estar en buenas condiciones, de lo contrario se debe tornear para recibir la placa

Imagen

Asi se ve acoplada...

Imagen

Ahora, voy a tratar de ser lo mas explicito:

Las placas se barrenan con una circunferencia de 36 cms. De di?metro (para los tornillos)
si se van a usar tornillos de 7/16, para que la circunferencia que forman todos los tornillos sea justo del tama?o de la ceja de la llanta y asi se centre la llanta a la placa interna.

Imagen

Recomiendo usar tuercas conicas para que la placa externa quede bien centrada

Imagen

se meten los birlos y se esta listo para soldar, recuerden limpiar bien con esmeril las piezas a soldar

Imagen

Este es el secreto de unos buenos bead locks, la soldadura, debe quedar sin fugas de aire.

Imagen

Una vez soldados se montan a la llanta

Imagen

Asi se ven terminados, estos rines son equivalentes a los rockstomper
La diferencia es que los rockstomper usan SOLO el aro exterior para centrar la llanta (el aro exterior debe medir 16 3/16 pulgadas de diametro para que asiente perfectamente en la ceja).
Este sistema usa tres elementos de centrado, La circunferencia formada por los birlos contra la parte interna de la ceja, las tuercas conicas y la medida exacta del arillo exterior.


Imagen

Los tornillos ya fijos en el arillo interi?r centran perfectamente la llanta en el rin. Y para centrar el arillo exterior est?n las tuercas c?nicas.

Imagen

Esto es todo
Espero nos pueda servir
Saludos tasi007

P/D: grasias ( Ivan MR ) mexico


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 3:12 pm 
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Si alguien quere tengo los planos en word
saludos tasi007


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 4:15 pm 
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Excelente, si no es molestia enviame los planos

Saludos


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 4:28 pm 
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adrian postea tu mail . que te lo mando


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 4:30 pm 
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ok, allanos@cercoop.com.ar


Saludos y Gracias


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 4:46 pm 
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Registrado: Sab May 27, 2006 11:56 am
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listo ya te lo mande
saludos


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 4:50 pm 
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Recibido, muchas gracias


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 11:20 pm 
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Es el sistema tradicional, sencillo y efetivo, pero muuuuy pesado...

sabes lo que termina pesando cada cubierta???

Muy bueno?? :idea:

Roberto

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Roberto
Discovery 3 tdv6
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