Felicitaciones al grupo de rescatistas por hacerse 1/3 de país para sacar a un compañero de apuros en la mismísima conc****ina. Esa es la única actitud posible ante un inconveniente de este tipo.
En cuanto al "acto de arrojo" que hizo posible toda esta historia, sirve y mucho como aprendizaje, creo que muchos de nosotros nos hemos mandado mas de un "mocazo" dentro de esta hermosa actividad que nos aglutina...en mi caso pasé una noche "a bordo" a orillas de la laguna Setúbal (
boludeando apenas a 10 km de casa) y en la BR-319 nos mandamos desde Manaos solos y en verano cuando NO debiéramos haberlo hecho, por suerte zafamos de un par de
varaduras - una de ellas de noche- con una pala, unos durmientes y bastante paciencia, pero sabemos perfectamente que si hubiesen sido encajadas más graves hubiésemos pasado quizás un par de días esperando un posible rescate...
En fin, si hubiese asfalto no sería "off road", y si no fuese "off road" andaríamos todos en Corolla y nuestra preocupación sería la
pantallita para el reproductor de DVD´s o el tratamiento acrílico para la pintura... pero bueno, nos gusta ir un poco mas allá de donde se acaban los caminos, y en esa empresa estamos expuestos a que ocurran tropezones de este tipo...gajes del oficio, diría yo. Si sale bien no es noticia, pero no siempre hay piso que nos banque
Me quedo con los comentarios anteriores sobre llegar "lo más lejos posible con la chata lo más estándar posible"...filosofía que comparto plenamente con Eladio -un abrazo, loco!!-, muy meritorio poner ahí esa XJ (con "Minions" incluidos según delata la oblea)
Gracias por compartir la experiencia, saludos para todos los apasionados.