Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 1:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2016 10:56 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
Escucho opiniones. Que cosas hay que preparar en una camioneta para poder vadear?. Sé que no es solo colocarle un snorkel y tirarse al agua. Gracias.

;) Fabián de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 12:55 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
si pensas meterte mucho dentro el agua, lo idea seria llevar mas arriba (con margueras) los orificios de ventilación de los diferenciales

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 11:17 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Levantar todos los venteos de los diferenciales y cajas, aislar bien la parte eléctrica y snorkel.
La parte eléctrica es fundamental más en las chatas nuevas. Tengo entendido que hay productos que se pueden aplicar tipo aerosoles que ayudan.
En Australia antes de hacer un vadeo profundo ponen una máscara de lona en todo el frente del vehículo para que el agua se meta lo menos posible en el vano motor mientras la chata está en movimiento.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2016 8:05 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
Muchas gracias, es buena la data. Sí, la verdad que la parte eléctrica es todo un tema. Debe ser complicado el arranque, alternador y fundamentalmente la ecu. El problema es como aislar todo eso :thn: . También ví en un video una camioneta con el caño de escape elevado.

;) Fabián de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2016 8:40 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4346
Ubicación: ROSARIO
fabianivone escribiste:
También ví en un video una camioneta con el caño de escape elevado


no es tan necesario, y además queda horrible..

pero como dijo Tonga, lo primero que tenes que ver es que es lo que vas a vadear... yo te digo que hice vadeos de todos los colores y jamás le puse nada a la chata.. solo el snorkel...

y si el agua te pasa la altura del capot... lo primero que te recomiendo es un buen salvavidas... :b:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2016 1:19 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
Dependiendo de donde te metas, vas a tener expuestos un monton de componentes q vas a tener q revisar a posterior para no tener problemas.
Lo mas expuesto a veces son tensores y sus rodamientos , alternador , regulador de voltaje y burro de arranque, generalmente vienen preparados para eso pero como te decia
depende tambien de cto vayas a vadear es lo q vas a mojar.
Ah Tambien si hay valvulas de desagote en carcasa de filtro , a veces hay q anularla x q si no por mas q haya snorkel :--)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2016 7:59 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
Hugo Perret escribiste:
fabianivone escribiste:
También ví en un video una camioneta con el caño de escape elevado


no es tan necesario, y además queda horrible..

pero como dijo Tonga, lo primero que tenes que ver es que es lo que vas a vadear... yo te digo que hice vadeos de todos los colores y jamás le puse nada a la chata.. solo el snorkel...

y si el agua te pasa la altura del capot... lo primero que te recomiendo es un buen salvavidas... :b:



Jajajaja, :p4_09: :p4_09: Quizás la diferencia es que mi camioneta es naftera. Gracias por la info.

leandrosr598 escribiste:
Dependiendo de donde te metas, vas a tener expuestos un monton de componentes q vas a tener q revisar a posterior para no tener problemas.
Lo mas expuesto a veces son tensores y sus rodamientos , alternador , regulador de voltaje y burro de arranque, generalmente vienen preparados para eso pero como te decia
depende tambien de cto vayas a vadear es lo q vas a mojar.
Ah Tambien si hay valvulas de desagote en carcasa de filtro , a veces hay q anularla x q si no por mas q haya snorkel :--)


Y hay una forma de prevenir o preparar o solo es revisar a posterior?. Gracias por el aporte.

;) Fabián de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 6:32 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2014 9:48 am
Mensajes: 125
Ubicación: La Plata
Inento agregar a partir de la experiencia en humildes mojaduras

A veces (muchas) es más importante lograr que el agua "salga" después de haber entrado, que impedir su ingreso. Esto es particularmente aplicable a todos los componentes de iluminación (faros, faroles, farolitos, etc.) así como a los chassis de tipo cerrado.

Faros: entra el agua por los portalámparas... Un pequeño orificio en la parte más baja del artefacto y listo.

Chasis: Entra el agua por todos lados pero no siempre tiene lugar por donde salir... Consejo: cuando está bien seco, sopletear el interior del chassis con aceite pesadito.

Los otros componentes eléctricos tradicionales (alternador, burro, distribuidor, malacate) resulta apropiado, después del vadeo, hacerlos funcionar para que el mismo calor que generan termine por secar los restos de humedad. El burro, en particular, puede acumular mufa en la parte inferior. Un desarme preventivo post-travesía no estará de más.

Ahora bien: con la electrónica no se jode. EN ECUs varias, el agua o simplemente la humedad puede afectar circuitos en forma INMEDIATA y fuiste!

Otro tema son todos los componentes de transmisión. Diferenciales, puntas de eje, cajas, crucetas. Teniendo en cuenta que el agua tiene una viscosidad infinitamente inferior a la del lubricante, mientras que no haya pérdidas de aceite/grasa el agua puede entrar sin mayores inconvenientes. Ello se acentúa cuando una transmisión caliente es sumergida en agua fría. La diferencia de temperatura hace que la contraccón de la atmósfera interior genere succión y lo único que habrá para "chupar" será agua...
En estos casos, cambiar los fluidos o engrasar las crucetas es lo único que desalojará el agua. Y esto es particularmente MANDATORIO cuando, luego de los vadeos, hay largos trechos de enlace. Obviamente, al regreso, no estará de más revisar puntas de eje, lavar toda la grasa y reemplazarla por grasa nueva.

No me voy a referir, ni creo que sea necesario, lo que implica la eventual entrada de agua al motor. Tanto por la admisión como por el ESCAPE. Sí, en cambio, puede resultar de ayuda comentar que estando en condición de inmersión, si se detiene el motor, será muy fácil que entre agua a una parte o a todo el caño de escape. En tal caso se enfrentará una gran dificultad para volver a poner en marcha (encima haciendo funcionar el burro debajo del agua) ya que debe vencencerse la presión que habrá en el caño de escape producto del agua que entró.

También suele resultar útil, según la dificultad del vadeo, quitar la correa que acciona el ventilador (si no es eléctrico o si no tiene un acople viscoso) y volver a colocarla inmediatamente, claro. Elló eliminará la cantidad de agua "desparramada" por el ventilador en el vano motor, impedirá que la correa se salaga, deteriore, o rompa cuando el agua qeu inunda el vano motor frena al ventilador.

En fin... Acabo de hacer una desordenada enumeración de cosas a tener en cuenta ANTES, DURANTE y DESPUÉS de los vadeos

Todo depende del nivel del vadeo, la longitud del mismo y el tiempo que el vehículo esté -eventualmente- en estado de inmersión.

También deberían tenerse en cuenta otros aspectos relacionados con el vadeo más allá del eventual efecto que pueda producir al vehículo. Saber la profundida ANTES, conocer el estado del lecho (firmeza, desnivel, etc.), sentido de la corriente y fuerza de la misma, características de la "salida", es decir, cómo está la cosa del otro lado...

En mi opinión, lo único que evita estos u otros inconvenientes es NO HACER VADEOS PROFUNDOS, salvo que esa sea la única alternativa disponible. LA ÚNICA.

SALUDOS

_________________
Claudio


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 11:20 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
Impecable Claudio, :clap: :clap: .

Quizás algo para agregar es cuando hay corriente atarse entre chatas para una mayor seguridad.

;) Fabián de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 11:26 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
Imagen

No se ve pero la Ford tiene enganchada a la Vitara.

;) Fabián de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2014 9:48 am
Mensajes: 125
Ubicación: La Plata
Siempre y cuando el otro vehículo esté en tierra firme, con espacio suficiente para hacer una maniobra de "extracción del sumergido", debidamente equipado y convenientemente preparado (aptitudinal y actitudinalmente) para hacerlo.

En la foto que posteás, el Vitarita va atado a la camioneta que viene detrás. A juzgar por el largo de la eslinga comparado con el trayecto del vadeo, en algún momento la camioneta gris Y el Vitarita van a estar ambos vadeando. Si ocurriera algún inconveniente, más que con una ayuda alguno puede contar una excelente ANCLA...

:p4_09:

_________________
Claudio


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 12:18 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2014 9:48 am
Mensajes: 125
Ubicación: La Plata
fabianivone escribiste:
No se ve pero la Ford tiene enganchada a la Vitara.


A mi me parece una maniobra errada.

_________________
Claudio


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España