Guillote escribiste:
Cada quien sufre con el juguete que quiere . si te gusta le perdonas todos las roturas , el consumo delirante y demás yerbas .
Que lindo debate Guillooo...
A ver, antes que nada que nadie se ofenda....
Tomando en cuenta que hablaste de 4 temas... gusto y/ó capricho, roturas, consumo y demás yerbas, estoy de acuerdo en un 75%. Es cierto que cada quien se compra lo que puede y quiere, estimo que en ese orden, que el consumo no es acotado -no se si delirante- y las demás yerbas es libre interpretación.
No coincido con vos en el tema de rotutas, yo no creo que se "rompa" más que otras camionetas. Sí creo que tiene más cosas que se pueden romper respecto a otras camionetas. Pero no es lo mismo.
Si la chata está debidamente mantenida, no creo que detone. Más allá de los detalles que tenía la mía al momento de comprarla, mientras estoy trabajando con los diferenciales estoy desarmando los radiadores para probarlos y limpiarlos, desarme bomba y caja de dirección para repararlas, vuelan filtros, la polyv y eventualemente la cadena de distribución. Y la caja automática se va a repasar completa. Depués por supuesto que se arreglaran otros detalles, ya se revisaron también discos y pastillas de freno y se reemplazarán amortiguadores, rotulas, espirales por el kit de suspensión nuevo. Ah, también se mandaron a alinear y balancear los cardanes, crucetas nuevas, etc.
Pero me parece que son cosas normales en una camioneta de 18 años de la cual desconozco su mantenimiento anterior. Hace poco un amigo compró una Hilux 2.8, y tuvo que hacerle un montón de cosas...claro que había cosas que a el no se le iban a romper porque no tiene automática ni espejos calefaccionados ni climatizador ni tantos otros "detalles" de equipamiento.
Lo que pasa también es que muchas de éstas camionetas -las Jeep- cayeron en manos de gente que no tenía la posibilidad de mantenerla como corresponde, entonces muchos empezaron a rancherearlas y claro... después de eso hay que llamar a la grúa (o al jeep recovery team de Luisito
). Yo veo en un subforo de mecánica de famoso foro de la marca los repuestos "alternativos" como la tapa de combustible de VW Polo que entra chanta... si no hay para una tapa de combustible (que vale US$15) imaginate sensores y demás...
No sé, es mi opinión, capáz que en la primera travesía tengo que pedir la escupidera y bueno, tendré que postearlo.... pero yo creo que en confort no se puede discutir las bondades de la Jeep, en repuestos no sé lo que vale un espejo retrovisor eléctrico de Hilux pero el de la Jeep que aparte es calefaccionado vale US$ 85, los filtros no pasan los US$ 20 a 30, la grilla cromada delantera sale unos US$ 40, ningún sensor pasa los US$ 100, la semana pasada pagué $ 4000 el juego de 8 inyectores de los que inyectan el combustible pulverizado y no a chorro como el original, pero bueno, cuanto sale un inyector Common Rail? Y hacer el motor de cero, vale igual ó más barato uno naftero que el diesel.
Y todos los repuestos están en 1 semana sabiendo elegir el correo.
Tambien peco de no tenerla muy clara con el 4x4 pero me parece que el eje rígido y una distancia entre ejes acotado y un peso bruto total contenido, unos 1800 kgs. la GCH estandar, dá ventajas en el osrou... Ni hablar de la posibilidad, el abanico de equipamiento para optimizar la perfomance 4x4 de la chata pudiendo subirla 2, 3, 4, 7" y más, bloqueos, reducciones, etc. Casi todo como si fuera original de fábrica...
Claro que mejor es un Wrangler o una XJ que una GCH, pero bueno, la familia también cuenta en vacaciones o saliditas light....
Me parece que la discusión quedó abierta...