LOCROOOOOOOOOOOOOOO Pregunta
resuelta
¿
Cuales son las ventajas y desventajas de la Toyota Hilux gasolinera o petrolera con osin turbo e intercooler?Alguien sabe ¿Cuales son las ventajas y desventajas entre la Toyota Hilux petrolera y gasolinera y ¿en cual de ellos la reparacion o mantenimiento es mas caro? ¿el motor gasolinero tambien esta diseñado para funcionar con gas sin sacarle sarro al motor?, ahora si es petrolera ¿en q terrenos se desempeña mejor con turbo e intercooler? ¿para q me sirve el turbo y el intercooler? ¿ es mas caro la reparacion si tiene turbo e intercooler?
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad 4X4
La mejor versión que puedes comprar de una Hilux es la versión Turbodiésel de 3 litros y 170 caballos con casi 300 libras de torque.
La versión de gasolina tiene un motor ridículo de 4 cilindros, 2.7 litros y apenas unos 160 caballos, es el motor más impopular de Toyota, lento y sin torque.
En cambio, el modelo turbodiésel es una joya en entrega de poder, par y torsión en un sólo motor.
Las ventajas de un motor turbodiésel frente a la versión gasolina)
-Tiene un torque muy superior (cerca de 300 libras frente a las apenas 180 de gasolina)
-La entrega del poder se acerca a las 2000 rpm y se explota hasta 4000 rpm, la mejor banda para acelerar
-Aceleración superior al petrolero, frente al gasolina
-Ninguna pérdida de potencia, por la ventaja de tener turbo (el gasolina pierde 10% de potencia cada 1,000 metros de altura)
-Mayor eficiencia y menor consumo (puedes hacer más kilómetros con un tanque lleno de diésel que de uno de gasolina)
Desventajas del diésel frente al de gasolina o petrolero
-Ruido del diésel es superior (las explosiones del diésel se oyen como canicas)
-El combustible diésel puede tener azufre, por lo que es importante que en tu país se ofrezca un diésel UBA (Ultra bajo azufre) pues el azufre es el principal enemigo de la bomba e inyectores del motor diésel, éste ensucia el sistema al punto que hace fallar los inyectores, y tienes que cambiar las piezas completas.
-El diésel requiere de aceites para diésel, y además, la turbina utiliza el aceite de motor para operar y enfriarse, por lo que es muy delicado en un diésel "olvidar" el cambio de aceite y filtros, por lo que imposible y hasta sagrado realizar el cambio
-El diésel utiliza hasta 3 sistemas de refrigeración, el motor, el aire acondicionado, y el aire que se debe de enfriar antes de entrar al motor (intercooler)
-El diésel ocupa también ser muy cuidadoso con el filtro de agua que se encarga de quitar el agua del sistema, filtrar el diésel de sus sucios
Por lo tanto, el mantenimiento de un diésel es más barato si eres cuidadoso con los mantenimientos, si eres descuidado, un gasolina es lo más lógico
El motor a gasolina está diseñado para operar con gasolina, no con gas licuado ni con LPG, el cambio a LPG o gases más ligeros tiene que ser muy cuidadoso antes de cometer serios errores, puesto que las mangueras, inyectores, válvulas, y sellos deben ser modificados antes de cualquier cambio.
El motor turbo e intercooler funciona 100% en cualquier condición, y un motor gasolina no tiene cómo vencer o superar en parámetros a un diésel. Especialmente cuando se hacen viajes en carretera abierta, superar rastras, camiones, buses, etc, la ventaja del torque de un motor turbodiésel hace más seguro cualquier viaje en carretera al superar con facilidad cualquier camión lento.
El turbo utiliza los gases de escape del motor, para meter a presión aire al motor, y forzar la explosión para que ésta sea más potente, el intercooler se encarga de enfriar el aire que entra al motor, para que el motor funcione a temperaturas más estables y pueda entregar una potencia pareja durante el rango de funcionamiento.
Una reparación en un motor diésel es más cara por la bomba e inyector, sin embargo esos componentes fallan por éstos motivos
1-Falta de mantenimiento preventivo, cambios de aceite, líquidos y filtros (por lo que entra "sucio" al motor y lo daña)
2-Al no cumplir el punto 1, la bomba e inyectores sufren, por lo que hay que cambiarlas contínaumente si se es descuidado
Fuente(s):
El diésel es superior para todo,
excepto si eres muy descuidado, entonces un gasolina es la mejor opción, ojo que el gasolina también ocupa mantenimiento preventivo
alfred