Martes, 05 de octubre de 2010
La revisión vehicular obligatoria ahora cuesta 140 pesos
Desde el Centro de Revisión Técnica Vehicular confirmaron aumento del valor del trámite obligatorio y argumentaron la incorporación de nuevo software al sistema. Descartaron que los autos polarizados sean aceptados
La revisión vehícular pasó a costar 140 pesos, según confirmaron desde el Centro de Revisión Técnica Vehicular. El trámite obligatorio aumentó 20 pesos desde la última vez y según argumentaron, la suba obedece a la incorporación de nuevo software al sistema.
En diálogo con Radio 2, Rubén Barra, al frente de la repartición, confirmó que la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) sale 140 pesos a diferencia de los 120 pesos que solía costar. “Hay un nuevo software en el sistema provincial que se acaba de implementar”, justificó y agregó: “Se puede decir que trabajamos normalmente y todo está perfecto”.
Consultado acerca de la posibilidad de que los autos polarizados sean aprobados en la RTO, tras la sanción de una ordenanza en Rosario que habilita el oscurecimiento intermedio de los vidrios, el funcionario respondió:
“Hoy un auto polarizado no pasa la revisión técnica”, aseguró. “La ley de tránsito nacional dice que el polarizado está prohibido, que cualquier lámina polarizada estás prohibida”, remarcó.
El 26 de agosto pasado el Concejo municipal aprobó un proyecto creado por el concejal Jorge Boasso que establece el uso del polarizado intermedio en los vehículos que circulen por Rosario. La normativa despertó gran polémica cuando desde el gobierno provincial advirtieron que a nivel nacional esta práctica estaba prohibida.
La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es “para todos los vehículos automotores, motovehículos, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública, de uso particular, comercial y oficial, y de transportes de pasajeros y de cargas”.
La norma establece que “los titulares de los vehículos livianos radicados en las localidades comprendidas en cada sección administrativa, sólo podrán realizar la revisión técnica obligatoria en el Municipio designado como cabecera de los Centros de RTO”, mientras que “los titulares de los vehículos pesados verificarán en el Centro de RTO más próximo a su lugar de radicación”.
En los considerandos del decreto se señala que “la inspección técnica de vehículos es la principal herramienta de la que dispone la administración para asegurar que los vehículos siguen siendo aptos para circular, manteniendo, en la medida que sea razonable, las características con las que fueron diseñados. El objetivo que se persigue al asegurar este mantenimiento es la minimización de las consecuencias negativas asociadas al uso de los vehículos a motor, siendo las más importantes, los siniestros viales, las emisiones de sustancias contaminantes y la congestión de tránsito”.
http://www.rosario3.com/noticias/notici ... dNot=78993http://www.cent.gov.ar/alfred