Jueves, 21 de mayo de 2009
Revisión técnica: descentralizan el trámite y habilitan nuevos talleres
El gobierno santafesino creó un sistema de jurisdicción provincial, en reemplazo del anterior dependiente de la Nación. Se instalarán 19 lugares para hacer el trámite –cuatro para Rosario– contra los 12 existentes
El gobierno de Santa Fe creó el sistema de revisión técnica vehicular obligatoria de jurisdicción provincial, en reemplazo del anterior, dependiente de la Nación.
El nuevo ordenamiento prevé la instalación de 19 centros de revisión técnica en todo el territorio –contra los 12 existentes en la actualidad–, con una nueva distribución geográfica. Rosario tendrá cuatro talleres dedicados a trámite obligatorio.
El nuevo sistema tendrá como autoridad de aplicación a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se organizará en 15 secciones administrativas creadas a tal efecto, que serán asiento de los centros de revisión técnica vehicular obligatoria.
Las cabeceras de esas secciones administrativas serán los municipios de Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Firmat, Rafaela, Rosario, San Jorge, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Venado Tuerto, Villa Constitución, Reconquista y San Cristóbal.
En todos los casos se prevé la existencia de un centro de revisión en cada ciudad, salvo en los casos de Rosario, que tendrá cuatro, y Santa Fe, que contará con dos, teniendo en cuenta la alta concentración del parque automotor.
Además, en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto se deberá instalar, al menos, una línea de verificación para vehículos pesados.
alfred