A tomar y soplar: venden en Rosario llaveros alcoholímetros
En un local céntrico se pueden adquirir a precios que oscilan entre 40 y 80 pesos. Tienen sensores lumínicos que indican el nivel de alcohol en sangre y también tiene utilidades de linterna. Si la luz resulta amarilla, habrá que tomar precauciones y si es roja, tomarse un taxi
Como los semáforos, el llavero da el resultado en tres colores.
Ya llegaron a Rosario los llaveros alcoholímetros que, con un soplido de por medio, avisan a los conductores su nivel de alcohol en sangre. El objetivo es conocer si se está en condiciones de conducir, luego de haber bebido, de una forma práctica y personal y, claro, antes de que lo comprueben los agentes de tránsito.
Según informó el periodista Javier Trifiró en Radio 2, en un local comercial ubicado en Entre Ríos al 600, venden un tipo de llavero que tiene funciones de alcoholímetro. El precio de este novedoso artefacto oscila entre los 40 y los 80 pesos y existen tres modelos.
Básicamente, la persona que bebió debe soplar en el dispositivo y este le indicará el nivel de alcohol en su sangre, en cualquier sitio, a cualquier momento.
El llavero tiene sensores lumínicos que indican en qué situación está el conductor: si la luz resultante es verde, puede manejar sin problemas. En tanto, si la luz es amarilla indica que el alcohol en sangre es menor a 0.05% y si da rojo significa que la concentración de alcohol en sangre es mayor que 0.05% por lo que no debería estar al volante.
Algunos modelos además tienen incorporados un cronómetro que puede usarse, por ejemplo, para controlar el tiempo que lleva el coche en el estacionamiento o una linterna.
Según advierten los productores, el detector de alcohol es un instrumento de prevención y sus resultados deben ser considerados sólo como una medida de orientación.
Se recomienda hacer la prueba después de 20 minutos de haber tomado alcohol, ya que este es el tiempo que se tarda en absorber en la sangre por los órganos digestivos y el alcohol que pueda quedar en la boca se habrá disipado.
Para un resultado preciso, no se debe repetir la prueba siguiente dentro de los 3 minutos después de la última vez. Tampoco hay que fumar ni comer 20 minutos antes de las pruebas. http://www.rosario3.com/galeria/galeria ... dNot=50230alfred