Foro de Pasion 4x4 Rosario https://pasion4x4.ar/foro/ |
|
Explicando lo incomprensible: https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=4206 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Raul [ Lun Mar 30, 2009 5:08 pm ] |
Asunto: | Explicando lo incomprensible: |
Desde hace poco tiempo, los argentinos finalmente podemos disponer de un combustible para motores diesel acorde a las actuales tecnologías: hemos asisitido al lanzamiento del Euro Diesel de YPF. El nuevo nombre responde a los requerimientos con los que cumple el producto. Es decir, a la norma Euro 4, la más exigente en ese rubro, que sólo permite 50 partes por millón (ppm) de azufre (en el país se venden productos de hasta 1.500 ppm). Hasta el momento, el gasoil que se vende en la Argentina responde a la norma Euro 2, salvo el Pura Diesel de Shell, que es Euro 3. No es tampoco ningún secreto que el más popular Fórmula Diesel (también de Shell) es el mejorcito de los "comunes". Tras esto, Shell hizo su lanzamiento (mejor dicho, su relanzamiento) del V-Power Diesel, que también cumple con todas las especificaciones de estos combustibles de alta calidad. Hasta aquí, todo comprendido. Lo llamativo e insólito es que hace 3 años, ya Shell había lanzado este producto. YPF tuvo la venia del Gobierno para lanzar el nuevo gasoil a diferencia de lo que ocurrió con Shell en septiembre de 2006, cuando intentó una movida similar pero chocó con la negativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien la obligó a retirar el producto del mercado. En aquel momento, el precio sugerido del nuevo gasoil era de $ 1,649. La medida la impulsó Moreno por orden directa de Kirchner. El nuevo V-Power "no está en línea con la política del precios del Gobierno", argumentó entonces el secretario que pocas horas después, en el informe que dio ante el Congreso de la Nación, aseguró que la Argentina no controla precios sino los costos. Aquí deberíamos hacer notar que (tal como sucede hoy) este diesel no reemplazaba al de menor calidad y más barato, sino que ambos estarían disponibles, para que el usuario eligiera el que quisiese para su vehículo. LA RESOLUCIÓN. El 21 de septiembre, Shell presentó V-Power Diesel, un gasoil refinado, con menos azufre (que cumpllía una norma de la propia Secretaría que entraba en vigencia en el 2008), pero 10% más caro.. El Gobierno aseguró que la medida provocaba un aumento de precios encubierto y una semana después obligó a Shell a retirar al V-Power del mercado. La Resolución de la Secretaría de Energía establece que "la comercialización de todo nuevo tipo combustible (...) deberá ser previamente autorizada por la Subsecretaría de Combustibles". Una medida que obligó a Shell y a todas las petroleras a pedirle permiso al Gobierno para lanzar nuevos productos al mercado. La Resolución 1334, emitida por la Secretaría de Energía el 26 de septiembre, es controvertida y muchos especialistas la consideran anticonstitucional El recuerdo remite a la primera embestida oficial contra la petrolera, en marzo del 2005. Por entonces, Kirchner pidió el boicot público contra la empresa y hasta hubo movilización de piqueteros frente a su sede. Mientras tanto, pasaron casi 3 años en los que:
* Infinidad de usuarios sufrieron costosos deterioros en sus sistemas de inyección y motores. * Las principales marcas de automotores debieron retirar del mercado su modelos de tecnología más avanzada ante la ola de reclamos por roturas debidas al deficiente combustible disponible. * Los argentinos pasamos a tener un parque automotor en el segmento diesel más atrasado que el resto del mundo. * Las terminales automotrices supendieron la venta de sus vehículos más avanzados en Argentina. Pregunto:
* ¿Fue esto parte de una puja para hacer ver quien detenta el poder, aún a costa de los usuarios? * ¿Es una obnubilación de nuestro funcionarios por ideologías exacerbadas? ¿un capricho? * ¿Quizás declaraciones populistas o demagógicas de las que luego no pueden salir? * ¿Ahora sí se puede sacar a la venta este producto? ¿Ahora que lo tiene YPF sí? * ¿La política de precios que invocaban no fue válida para Enrique Eskenazi, el nuevo socio de Repsol en YPF, casualmente cercano a los Kirchner...? ¿¿¿ SE ENTIENDE BIEN ??? ¡¡¡ Hace 3 años que podríamos haber estado mejor, al menos en esto...!!! En todo caso, ya vemos quienes son los perjudicados de siempre... levantemos la mano y digamos: - Presente... !!! |
Autor: | josesile [ Mar Mar 31, 2009 11:40 am ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
Estoy con vos Raul, totalmente de acuerdo. Otra pregunta al margen, ya que estamos con lo del gas oil, mi camioneta funciona bien con el gas oil que hasta ahora se comercializaba, ahora seguira viniendo el gas oil comun con la misma calidad quehasta ahora??? O la bajaran para que la gente use el de calidad euro 4??? |
Autor: | Raul [ Mar Mar 31, 2009 6:52 pm ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
No Jose, van a convivir ambos productos, o sea que tendremos (como en las naftas) distintas calidades para elegir. Lo que me calienta es que no se haya hecho hace ya 3 años atrás... |
Autor: | Jorge mendocino [ Mié Abr 01, 2009 2:16 pm ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
Raúl , ayer cargué en Shell y desapareció la Pura Diesel , solamente hay Vpower Diesel y gasoil. |
Autor: | Diego Nani [ Mié Abr 01, 2009 11:38 pm ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
jose carga euro diesel ,, o le pusiste un indenor |
Autor: | Raul [ Jue Abr 02, 2009 11:03 am ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
Yo también cargué en una Shell, el Pura Diesel creo que sí sale de carrera, el que sigue (como más común) es el Fórmula Diesel, que es mejor que los demás diesel de otras marcas y tiene buenos aditivos. Yo uso ese. Mas allá de este detalle, lo importante es que tengamos la posibilidad de elegir este tipo de producto de calidad, después cada uno decidirá que es lo que compra y a quién. Saludos |
Autor: | Guillote [ Jue Abr 02, 2009 9:23 pm ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
Y SI RAUL HAY UN TANGO QUE ESTA MUY BUENO CAMBALACHE , ES LA TRISTE REALIDAD ,TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE NOS MERECEMOS. |
Autor: | Tonga [ Vie Abr 03, 2009 9:27 am ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
por eso yo elijo la nasta! |
Autor: | Raul [ Vie Abr 03, 2009 8:15 pm ] |
Asunto: | Re: Explicando lo incomprensible: |
Yo probé con nafta, Tonga... pero la Montero andaba demasiado rápido y hacía unos ruidos raros, así que seguí con el gasoil... |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |