Pinocho, estaba ya harto de tener su nariz tan larga de 50 cms., era una situacion caotica, pues ningun amiguito lo consideraba un nino normal y al acercarse a ellos, para hacerle jugarreta los ninos corrian burlandose, ademas de ponerle miles de apodos.
Un dia se encuentra con un amiguito y le cuenta su problema. El amiguito sorprendentemente le ofrece solucion:
- Para solucionar tu problema, tienes qque viajar al Amazonas y buscar al SAPITO DE LOS OJOS BRILLANTES. Una vez que lo encuentres, le preguntas:
- " Sapito, sapito, me limpias un moquito en mi nariz?
El sapito te va a contestar que " NO" y automaticamente se te va a reducir 10 cms.
Luego de una larga platica con su amiguito, Pinocho decide que no tiene nada que perder y emprende su viaje hacia el Amazonas. Una vez ahi, se interna en la selva en busca del SAPITO DE LOS OJOS BRILLANTES. Al cabo de varias horas de caminata, y ante su sorpresa, encuentra en medio de un estanque al SAPITO DE LOS OJOS BRILLANTES !!!!!
Pinocho, todavia medio incredulo se acerca al sapito y le dice:
- Sapito, sapito, me limpias un moquitoo en mi nariz?
A lo que el sapito responde:
- " NO "
Y automaticamente su nariz se reduce 10 cms. !!!
Pinocho pensativo, decide que 40 cms. todavia es demasiado y por ende le vuelve a preguntar al sapito:
- Sapito, sapito, me limpias un moquitoo en mi nariz?
Y ante su segundo "NO" del sapito, logra reducir la nariz de Pinocho 30 cms.
MAS !!!!!!!!
Bueno, piensa Pinocho, ..... 30 cms. ... no estan mal, pero todavia puede que sea demasiado y los ninos me seguiran haciendo burla y lo que realmente deseo ... es impresionarlos !!!
Entonces decide acercarse al sapito por ultima vez y preguntarle :
* Sapito, sapito me limpias un moquito en mi nariz?
Y el sapito responde:
- Te dije que
y
!
alfred